Empanada Dulce De Masa Hojaldre

imagen_empanada dulce de masa hojaldre.jpgUn pastel sencillo y muy agradable que se puede rellenar con puré de manzana, manjarblanco o dulce de leche.

Ingredientes:

Preparar la Masa hojaldre (Ver post)
Puré de manzana, manjarblanco, dulce de membrillo, etc
1 huevo

Preparación:

Una vez que has preparado la Masa Hojaldre, la retiras de la refrigeradora o nevera y la estiras con la ayuda de un rodillo o palote.

Cortar la masa en cuadrados de 12 x 12 cm. aproximadamente.

Batir ligeramente el huevo y untar los bordes de los cuadrados.

Colocar en una de las mitades puré de manzana o dulce de leche, espolvorear con un poquito de canela en polvo, doblar, presionando levemente los bordes para que se unan.

Pintar con huevo la parte superior de la empanada.

Colocar en una placa y llevar a un horno precalentado 180°C por 25 a 30 minutos aproximadamente, hasta que la parte de encima esté dorada.

Tips:

  • Puedes rellenarla también con dulce de membrillo.
  • La masa hojaldre no se debe amasar ya que pierde su volumen al hornearse, una de las características de ésta masa es que tiene varias capas muy finas que se abren con el calor del horno.
  • La placa donde vas a hornear las empanaditas de hojaldre debe estar ligeramente humedecida para que la masa no se pegue.
  • Puedes servir las empanadas espolvoreándolas con azúcar en polvo.

Imagen: Secretos de Cocina

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lubede1972
    10 mayo 2011

    hola queca,podrias darnos la receta de las empanadas que no sean de hojaldre? y se le puede echar mixo? gracias de antemano y un beso .

  • GIANNINA, PERU
    3 abril 2009

    Hola Queca
    Acabo de entrar y veo q tienes una lista de recetas MARAVILLOSAS, me encantan y pronto las voy a poner en práctica para hacer negocio para el día de la madre, quisiera preguntarte si tienes alguna receta de empanadas saladas de masa suave q no sea hojaldre ya q para mi gusto tiene mucha grasa, si puedes me la mandas te lo agradeceré mucho.
    Besitos y mucha suerte!!!!

  • Ricardo
    17 diciembre 2008

    como hago la masa de hojaldre?

Escribe un comentario

Anuncios