Cakes Pops (Paletas de Keke o Bizcocho)

Una nueva alternativa para preparar postres son estos lindos Cake Pops, puedes decorarlos de muchas formas, tanto para una fiesta infantil u otro compromiso.


Te indico el paso a paso:

Elaborar un keke o bizcocho sencillo, puede ser de naranja, chocolate, vainilla, etc.

Retirarlo del horno dejar que enfríe muy bien.

Colocar una porción del keke o bizcocho en una vasija, desmenuzarlo muy bien con las manos, hasta que quede como migas, e incorporarle manjarblanco o dulce de leche.

Mezclar muy bien con las manos, hasta que tome una consistencia compacta.

Tomar pequeñas porciones de ésta masa y hacer bolitas, de aproximadamente 2.5 o 3 centímetros de diámetro.

Bolearlas con las palmas de las manos para que te queden bien redonditas.

Llevarlas a refrigerar por media hora.

Retirarlas del frío e introducirles los palitos para paletas o brochetas especiales.

Luego que ya las tienes armadas, las bañas con cobertura la cual previamente has derretido y templado.

Luego que secó la cobertura, le puedes hacer la decoración con cobertura blanca derretida y templada, hacerle líneas, florcitas, arabescos, etc.

Las puedes presentar en soportes especiales para los Cake Pops, o envolverlos en bolsitas de celofán decoradas con una cinta apropiada (organza, cinta bebe, cinta de agua, etc.).

Tips:

  • Si preparaste un keke o una torta y tienes sobrantes, utilízalos para hacer los Cake Pops.
  • De una receta de 400 gramos de harina (ver recetas aquí), te salen aproximadamente 72 Cake Pops.
  • La cantidad puede variar dependiendo del tamaño que los hagas, no es aconsejable hacerlos muy grandes, ya que los soportes, palitos de brochet o de paletas cederían al peso.
  • Para sujetar los palitos de brochet o de paletas al cake pops, hacerlo colocando un poco de cobertura para que se fije bien, lo introduces y dejas secar antes de bañarlo.
  • Te aconsejo hacerlo por porciones para que puedas hacer la mezcla con el manjarblanco o fudge con mayor facilidad.
  • Bañarlos con cobertura de chocolate es una alternativa, también se pueden forrar con masa elástica o fondant, y crear figuras con ellos.
  • Si los preparas para niños hay muchas alternativas para decorarlos, y si son para adultos le puedes agregar a la preparación un poquito de ron, o ponerle en el centro pasas macerada pequeñas, almendras tostadas, cereza picadas, etc.
  • Se pueden usar para muchas celebraciones, baby shower, cumpleaños, primera comunión, aniversarios, sólo tendrías que variar la decoración y el adorno que le vas a poner.
  • Una alternativa súper económica, ya que puedes utilizar sobrantes de tortas que has preparado, ya que muchas veces cuando hacemos un keke o bizcocho, tenemos que hacer recortes y nos queda mucho material.
  • Esta es una gran oportunidad de hacer estos Cake Pops con tus niños o una gran posibilidad de negocio, su costo es muy bajo.
  • Si no deseas preparar un bizcocho, puedes comprar los kekitos que vienen listos, y los saborizas con vainilla, ralladura de naranja, esencia de almendras, etc.

Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cecilia
    28 agosto 2012

    Hola gracias por sus recetas son super ricas y muy practicas, pero para esta tengo una duda, cuanto de dulce de leche debo usar con respecto al queque?

    Gracias

    • Queca
      28 agosto 2012

      Hola Cecilia, gracias a ti por visitarnos, que bueno que te agraden las recetas. La cantidad de manjarblanco o dulce de leche depende, eso lo vas midiendo tú de acuerdo a la cantidad de keke que estás usando, agrégale de a pocos hasta que se forme una masa fácil de trabajar, es decir que puedas formar las bolitas y no se te peguen a las manos, luego que las has armado las refrigeras antes de bañarlas con cobertura.
      Cualquier duda me escribes.
      Un abrazo.

  • Soledad
    22 agosto 2012

    Hola Queca, tienes un blog muy rico en conocimientos y te agradezcon por compartirlo, tengo un problema con mis tortas y quisiera que me ayudes a resolverlo. Pasa que cuando preparo cakes en cantidad los tengo que hacer con anticipacion xq no tengo un horno grande y cuando los voy a forrar con masa elastica estan un poco secos me imagino peor cuando lleguen a manos de mi clientela, Que puedo hacer. Gracias por su respuesta.
    Soledad,

    • Queca
      23 agosto 2012

      Hola Soledad, muchas gracias por tu amable comentario, me alegra que te guste el blog de dulcesdequeca.

      Mira para que tus kekes, bizcochos o cupcakes se mantengan frescos por más tiempo y no se sequen, cuando recién los retiras del horno debes envolverlos en papel film, bien envueltos para que conserven su humedad pueden durar hasta 7 días al medio ambiente y si los refrigeras hasta 30 días, antes de decorarlos los retiras del frío para poder forrarlos y decorarlos. Este es un tip muy especial no muchos lo comparten pero yo lo hago con mucho cariño para ustedes.
      Un abrazo y mucha suerte.

Escribe un comentario

Anuncios