Errores que cometemos al preparar un keke o un bizcocho

Muffins de mandarina, Pachacamc 03 09 021

Estos son algunos de los errores más frecuentes que nos suceden cuando elaboramos un keke, un bizcocho o una torta: 

  • SI SE NOS HUNDE EN EL CENTRO: puede ser porque tiene poco líquido, no se ha batido lo suficiente, la temperatura del horno ha sido muy baja, o poco tiempo de cocción.
  • NO CRECE: le ha faltado polvo de hornear o leudante, poca mantequilla, mucha azúcar, le falto batido, o la temperatura del horno ha sido muy alta.
  • SE ELEVA EN EL CENTRO: le faltó líquido, poco polvo de hornear, mantequilla insuficiente, poca azúcar, mucha harina, temperatura del horno muy alta.
  • ES SECA: mucha harina y  poco polvo de hornear.
  • LA PARTE SUPERIOR QUEDA HUMEDA: mucha azúcar y temperatura del horno muy alta.

Tips: 

  • Una recomendación importante es que los insumos sean de buena calidad.
  • Todos los insumos deben estar a temperatura ambiente.
  • Los huevos deben estar frescos.
  • Debemos conocer muy bien la temperatura de nuestro horno, ya que  ese es un factor muy importante para el éxito de nuestras tortas o pasteles.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

91 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Erika
    29 diciembre 2015

    Hola Queca línda tu página…..estoy con ganas de tirar la toalla soy nueva en esto .cada vez que hago un keke se levanta hermoso y cuando estoy contenta de eso …plop se me baja hice uno más en un molde hueco se levantó tapó el cono y plop se bajo ayudame porfis

    • Queca
      4 enero 2016

      Hola querida Erika, nada de tirar la toalla!!!!,
      cuando empezamos en repostería nos sucede eso, no siempre pero sucede, para evitar el problema que me comentas debes tener mucho cuidado con la temperatura del horno, lo que sucede que el centro del keke queda crudo, te sugiero siempre seguir el paso a paso que indican las recetas. Trata de hacer media receta cuidando cada detalle, te seguro que te saldrá muy bien.
      Cualquier duda o consulta me escribes.
      Un abrazo, suerte.

  • Isabel santillan
    9 diciembre 2015

    Hola Queca. Ayer te conoci en persona en tu bazar. Tu como siempre tan linda y dispuesta a ayudar. Que lindos detalles para la decoración tienes. Sigo tus recetas y me salen riquisimas, pero como soy novata en esto hay algo q no debo estar siguiendo al pie de la letra por que crece pero no lo necesario. Yo compre un reloj de horno que mide la temperatura. Entonces lo pongo adentro del horno marca 180 en la perilla de la cocina y media hora aproximado despues saco el reloj de la temperatura y si marca entre 170 y 180 recien meto la masa de keke, asi esta bien??? O es asi solo pongo en la perilla de l cocina 180 grados espero 15 minutos no importa q temperatura agarro y le introdusco la masa de keke. ???? Por favor espero tu respuesta y de ante mano de agradesco por la atención. Gracias

    • Queca
      21 diciembre 2015

      Hola querida ISABEL, disculpa recién te puedo responder. Gracias por visitarme y por tu amable comentario.
      Si tu horno marca la temperatura no te hagas problemas con el termómetro que has comprado, prendelo, marcas las temperatura que necesitas, esperas 15 minutos (precalentado) y luego introduces tu molde y esperas el tiempo de horneado.
      Cualquier consulta me escribes.
      Un abrazo, suerte.
      Queca.

  • norma
    26 noviembre 2015

    Mi queque hincha todo normal pero a veces se hacen unos huecos por el medio como unas cuevas, a que se debe esto.

    • Queca
      26 noviembre 2015

      Hola Norma, eso pasa mayormente cuando no se a cremado bien la mantequilla con el azúcar , batiendo por 5 minutos y batir 3 minutos entre huevo y huevo, luego se incorporan los ingredientes secos alternando con los líquidos, ya en este paso el batido es rápido, mejor si es con espátula con movimientos envolvente.
      Espero te ayuden estos consejitos.
      Gracias por visitar el blog.
      Quec.a

  • yolanda
    26 junio 2015

    quisiera saber por que se corta la mezcla de mis tortas

    • Queca
      28 junio 2015

      Hola Yolanda, eso sucede cuando alguno de los ingredientes no ha estado a la misma temperatura que los otros, puede ser la mantequilla o los huevos, no te preocupes se soluciona colocando el tazón donde los estas preparando a baño maría, lo retiras y continuas agregando con los otros ingredientes.
      No te olvides que debes acremar muy bien la mantequilla, hasta qeu cambie de color a crema, agregas el azúcar, luego los huevos uno por uno batiendo entre cada uno tres minutos, esa es la base para que tus kekes te queden bien.
      Gracias por visitar el blog, suerte.

  • Milagros
    1 septiembre 2014

    Hola queca, desesperada ayer intente hacer un keke según lo vi en la tele 200gr de mantequilla,1tz azucar, 1 tz de harina preparada, 1cdtade vainilla, 4 huevos, bati azucar y una taza de leche, Bati azucar y mantequilla, eche huevos, vainuilla, luego la harina cernidad 4 veces, y la leche. hornao precalentado. y por una hora ufff imagine q si me iba a salir pues me dijeron que el truco era cernir varias veces para que entre aire…………… chasco total, recontra chato y era dificil de partir, luego ya partido estuvo melcochudo, y muy grasoso. igual tuvimos que comernoslo. ayudameeeee.
    gracias. aunq te dire q nunca me salen altos. tan mala mano tengo?’

    • Queca
      5 septiembre 2014

      Hola Milagros, gracias por escribirme, según lo que me indicas la receta no está bien, le falta azúcar y harina para la proporción de mantequilla y huevos que has usado. La temperatura del horno debe ser de 180 grados, tiempo de cocción 45 a 50 minutos máximo.
      No te preocupes seguro que la próxima vez te va a salir muy bien, en mi página puedes encontrar variedad de recetas.
      Cualquier duda que tengas me escribes.
      un abrazo, suerte.

  • noemi maluquiz diaz
    29 julio 2014

    hola Queca un gustaso ver tu pagina pero nesecito ayuda deseo ser un keke de vainilla pero no se el peso exapto mi keke es de dos kilos y ya ruine una preparacion no se que hacer AYUDAME PORVOR

    • Queca
      29 julio 2014

      Hola Noemí, no me dices que receta estás haciendo…… te agradeceré me escribas indicándome la cantidad de ingredientes que has usado.
      Saludos, suerte.

  • yanett
    29 julio 2014

    Como estas, necesito me ayudes, hice una torta y me quedo apermazada, como cruda pero arriba se estaba quemando fue una tragedia, era para mi hijo, quiero saber si es un kilo cuanto son los ingredientes exactos y la temperatura del horno, mi horno es hasta 250, muchisimas gracias, espero me ayudes para hacer otra,es que se la va a obsequiar a los compañeros de trabajos.

    • Queca
      29 julio 2014

      Hola Yanett, cuando vas a hornear un keke o bizcocho debes tener la receta y los ingredientes pesados y a temperatura ambiente. Te adjunto el link de una receta de un kilo.
      El horno debe estar precalentado 15 minutos antes y la temperatura debe ser de 175 a 180 grados.
      Espero te ayude la receta.
      Gracias por visitar el blog, suerte.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios