¿Qué es la Masa Hojaldre?


De muchos usos en repostería y en la cocina salada, es una de las masas más utilizadas por su versatilidad, su agradable sabor y fácil preparación. Ver receta de Masa Hojaldre.

Nace de una mezcla de harina, agua y sal, denominada “amasijo”.

A ésta masa se le incorpora una buena cantidad de mantequilla o margarina, se refrigera, dobla y voltea para que, finalmente, al hornearla, esa propia grasa separe en láminas la masa y se consiga la textura que la hace tan especial.

Dependiendo de cómo sigamos los pasos de elaboración y las proporciones de grasa y harina, tendremos distintos tipos de hojaldres para distintas recetas.

Una de las grandes ventajas que presenta el hojaldre, es que su sabor lo hace perfecto para emplearlo en recetas dulces y saladas.

En la repostería, quizás, es donde más usos tiene. Con ella se hacen diferentes postres y pasteles, como milhojas, palmeritas (orejitas) napolitanas, pasteles, conitos etc.

En la cocina ‘salada‘ es utilizada para hacer empanadas de todo tipo, enrollados, tartas, envolver carnes y pescados, etc.

Muchas veces confundimos el hojaldre con otro tipo de masas similares, como son la Masa Brisée o Masa Quebrada y la Philo o Filo.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

2 Comentarios Dejar un comentario ›

Escribe un comentario

Anuncios