Masas o Pastas para Cubrir Tortas

Existen una variedad de masas o pastas para cubrir tortas, les describo alguna de las más usadas, el acabado que les da a una torta es muy elegante y especial.

Masa elástica o Pasta de goma:

Ingredientes: Azúcar en polvo (glass, neva azúcar, finita, etc.) CMC o goma tragacanto, manteca vegetal o hidrogenada, agua caliente, glucosa. Opcional: esencia y colorante para repostería.

Fondant Extendido:

Ingredientes: Azúcar en polvo (glass, neva azúcar, finita, micropulverizada etc. gelatina o colapez en polvo, agua caliente, manteca vegetal, glicerina, glucosa.

Fondant laminado:

Ingredientes: Lleva los mismos ingredientes que el fondant extendido, lo que varía es la preparación.

Fondant de chocolate:

Ingredientes: Azúcar en polvo, gelatina o colapez en polvo, glucosa, cacao amargo, glicerina, agua caliente, se puede reemplazar el cacao por cobertura de chocolate.

Masa Marines:

Ingredientes: Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanco), glucosa.

Maná:

Ingredientes: Azúcar en polvo o impalpable, yemas, leche condensada.

Tips:

  • Muchas de estas masas llevan los mismos ingredientes, lo que varia es la forma de prepararlas.
  • Lo recomendable es practicar mucho, hasta que logremos dominar la técnica.
  • Una torta forrada con alguna de estas masas tiene un acabado muy fino y elegante, con un pequeño de talle de flores de azúcar o artificiales tenemos una excelente torta.
  • Para las personas que tienen más experiencia una vez forrada la torta podemos hacerle una variedad de detalles ya sea con glasé o con la misma masa.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • DIANA
    26 septiembre 2012

    hola queca, sabes se acerca el cumpleaños de mi hija y deseo sorprenderla haciendole yo misma la torta, quiero saber q se pone en la superficie del queque antes de cubrirlo con la masas eslastica, y cuanto de azucar finita se utiliza. gracias

    • Queca
      26 septiembre 2012

      Hola Diana, para que se adhiera la masa elástica o fondant al keke lo untas con manjarblanco o dulce de leche, también puedes ponerle una mermelada clara o glasé fluido.
      Depende de que tamaño es tu torta para que prepares la masa elástica, te adjunto la receta
      Si algo no te queda claro me escribes.
      Saludos.

  • maika
    10 abril 2012

    Queca , hola , soy maika , mi masa se cuartea cuando mezclo, en cantidades pongo igual que dice en tu receta , pero en insumos pongo manteca vegetal en vez d CRISCO , y en vez de GOMA TRAGACANTO pongo GUM-TEX , tiene eso algo que ver , o la causa es mi inexperiencia ? gracias

    • Queca
      11 abril 2012

      Hola Maika, No te preocupes algo no está bien, el Gum-Tex, de la marca Wilton que utilizas es similar a la goma tragacanto , no es necesario que la manteca vegetal sea de la marca Crisco, puedes usar otra manteca, lo que me parece es que posiblemente le falta agua, a veces el azúcar en polvo (finita, glass, micropulverizada, etc.) tiene más fécula de maíz que otras.
      Trata de medir bien los ingredientes, lo básico es una cuchara de goma tragacanto o Gum-Tex, 1/2 taza de glucosa y la cantidad de agua que necesaria, por ejemplo yo pongo en la receta 6 u 8 cucharadas de agua, a veces es necesario un poquito más, la masa te la va pidiendo. Te das cuenta que tu masa está lista cuando se desprende de las manos, te las deja libres de masa, así como el recipiente y se forma el bollo con facilidad.
      La manteca te ayuda a trabajar mejor la masa, cuando la estés amasando úntate un poquito en las manos. Si tu ves que la masa elástica no te arma bien, agrégale agua de a pocos, muy poquito hasta que logres la textura correcta. Te sugiero que prepares media receta para qeu veas como te sale, si tu crees que te sale mal, no la deseches, se puede mejorar, agregándole agua de a pocos como te indico.
      Te adjunto el link del vídeo de como hacer la masa elástica, espero te ayude, cualquier duda escríbeme.
      Un abrazo, y gracias por visitar el blog y en facebook.

  • gladi
    6 agosto 2011

    esta pagina es de gran utilidad para las dueñas de casa y nos gusta preparar cosas exquisitas por ello gracias

    • josealfredo710
      9 agosto 2011

      Gracias gladi! Haz probado alguna de nuestras recetas? Cuentanos como te fue!

  • Intrepida
    3 julio 2011

    Hola Queca , sigo tus consejos muy buenos, preparare mi propia torta de boda , una sencilla solo que predominara mas la presentacion, tengo dudas respecto de la masa elastica , ya que el queque lo preparrare dos dias antes y quisiera saber si puedo forrar tambien el queque con la masa dos dias o un dia antes , temo forrarla un dia antes y para el dia siguiente al cortarla podria estar dura la masa? o que me recomiendas ya que hacerlo el mismo dia de la boda no tendre el tiempo, sera de tres pisos o en todo caso como conservar la la torta ya forrada un dia antes , teniendo en cuenta que sera en invierno , para ser mas exacta en agosto

    • Queca
      6 julio 2011

      Hola Medalit.

      Puedes forrar la torta con varios días de anticipación no te preocupes, lo que si debes tener cuidado es que no esté en un sitio húmedo, lejos de corrientes de aire.
      Te deseo mucha suerte, espero que tu torta te salga linda.
      Si tienes alguna consulta escríbeme.

Escribe un comentario

Anuncios