Diferentes Puntos del Glasé

  • Imagen_puntos_del_glase_Carmen.jpgGlasé Liviano: Es semilíquido, muy brillante, no sirve para decorar con manga, solo sirve para bañar alfajores o galletitas
  • Glasé Medio: Es cremoso, tiene menos brillo, sirve para trabajar con boquillas finas, escribir, hacer punto, delinear dibujos, hacer líneas.
  • Glasé a Punto: Es bien cremoso, consistente, sin brillo, se usa para trabajar con todo tipo de boquillas, se hacen acabados, dibujos, volados, etc.
  • Glasé Punto Pétalo: Es bien consistente, no tiene brillo, bien armado, y se utiliza para confeccionar distinto tipo de flores.

Cómo dar color al glasé:

  • Colores Claros: Cuando el glasé ya tiene el punto deseado, se colorea con colorantes vegetales en pasta  o en polvo, tomando una pizca con la punta de un palillo colocándosela al glasé, mezclando para integrarlo bien. Si se desea más oscuro se le agrega un poco más, pero hay que tener cuidado porque el glasé oscurece al secarse.
  • Colores Oscuros: Para obtener colores oscuros tales como el negro, azul, rojo, guinda, fucsia, se coloca regular cantidad de colorante y se prepara 48 horas de anticipación, para lograr el color deseado.

Conservación del Glasé:

Se conserva en recipiente hermético fuera de la heladera, cubriéndolo con un pedazo de papel film o trozo de plástico bajo la tapa,  limpiando bien los bordes. Mientras se está usando se mantiene siempre tapado con un pañito húmedo o repasador,  No se debe dejar  destapado porque con el aire se seca.

La receta del Glasé Real, la puedes encontrar en la página Ver post.

Agradecemos estos tips a nuestra amiga Carmen de Venezuela.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Jesica
    21 agosto 2012

    Hola. Como se secan las flores de Glasé…??? porque la verdad que no tengo ni idea.

    • Queca
      23 agosto 2012

      Hola Jesica, las flores de glasé se secan al ambiente, si el clima es muy húmedo debes tener cuidado de donde las guardas por que se maltratan rápidamente y pierden sus forma. Cuando ya están secan las colocas en un envase herméticamente cerrado, otra sugerencia es darle el punto exacto al glasé para hacer las flores.
      Gracias por visitarnos.

Escribe un comentario

Anuncios