Cómo Hacer una Falsa Torta

Muchas veces nos solicitan hacer una torta, pero el cliente desea que le preparemos una Torta Falsa, es decir que se forre la maqueta que es de tecnopor como si fuera una torta verdadera y que las porciones correspondientes a estas ‘falsas’ tortas, vayan en cajitas especiales para ser entregadas a los invitados separadamente, o se preparan tortitas individuales o cupcakes decorados igual que la torta principal.

Por ejemplo en una torta de tres pisos, podemos tener dos maquetas forradas y la más pequeña, que es la que va en la parte superior, es una torta verdadera (keke) forrada y decorada.


Qué necesitamos:

Prepararamos masa elástica y le damos color de acuerdo a lo solicitado por el cliente o a nuestro gusto, si es para una celebración personal.

Maquetas de tecnopor, estas pueden ser redondas o cuadradas.

Glasé real cantidad necesaria.

Adornos, estos tendrán relación con el tipo de torta que vamos a preparar, por ejemplo: flores de azúcar, flores naturales, cintas, personajes elaborados con masa especial para accesorios (Disney, Princesas, Winnie the Pooh, Hello Kitty, etc.), u otros detalles que decidamos colocarle.

Paso a Paso:

Una vez que hemos elegido la maqueta de tecnopor que vamos a utilizar, le pasamos una lija muy fina por el borde superior para tome la forma natural como si fuera un keke, es decir la alisamos.

Estiramos la masa con que la vamos a forrar, teniendo en cuenta el diámetro y altura de la maqueta.

Untamos la maqueta de tecnopor con la ayuda de una brocha o una espátula con glasé fluido. (Al glasé real le agregamos unas gotas de jugo de limón o un poquito de agua para aligerarlo).


Levantamos la Masa Elástica o Fondant que hemos previamente estirado, nos ayudamos con el rodillo y cubrimos la maqueta como si fuera la torta


Hacemos una ligera presión para que se adhiera bien la Masa Elástica, acomodamos los laterales, y procedemos a retirar el exceso.

Una vez que hemos forrado la maqueta, armamos la torta, si es dos pisos en la parte superior le colocamos la Torta verdadera (Keke).

Si es de tres pisos, procedemos a armar la torta sin problemas ya que las que son maquetas son livianas y se puede colocar la Torta Verdadera, sin riesgo de que se estropee las de los pisos inferiores.

Luego que tenemos armada la torta la decoramos de acuerdo a las indicaciones de nuestro cliente o a nuestro gusto.

Tips:

Qué nos facilita hacer una Falsa Torta:

  • Evitamos cortar las porciones en la ceremonia o compromiso que estamos celebrando.
  • Una mejor distribución de la Torta.
  • Que todos los invitados la degusten.
  • Es aconsejable comprar maquetas de tecnopor de buena calidad, que no tengan defectos, como agujeros o que su corte no sea limpio.
  • Si hacemos un buen trabajo no se notará la diferencia entre una torta verdadera y una Falsa Torta.
  • El Tecnopor es también conocido como icopor o telgopor.

Síguenos en Facebook en: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alma s arce
    19 abril 2015

    gracias por enseñarnos lo de las tortas falsas pero mi problema es que donde vivo no encuentro el tecnopor .deseo saber que calibre debe tener el icopor a utilizar. gracias por tu respuesta

    • Queca
      20 abril 2015

      Hola Alma , gratis por visitar el blog, te sugiero que consigas el material para hacer una falsa torta( teknopor o icpor) de alta densidad ya que es más resistente y de mejor calidad.

      De que país me escribes??

      Un ABRAZO, SUERTE.

      Síguenos en facebok cómo: Dulces de Queca

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios