Cómo Hacer Flores Pequeñas con Masa Elástica

Podemos decorar nuestros cupcakes, galletas, u otros postres con éstas lindas y vistosas flores.

Qué necesitamos:

Masa elástica blanca
Colorantes líquidos o en gel de varios colores
Cortadores o cortantes de flores pequeñas.
Cortadores o cortantes de hojas
Stic delgado
1 pedazo de mica o acetato


Cómo las hacemos:

Tomamos una porción de masa y le damos el color que deseamos para hacer la flor.

Estiramos la masa, sobre la mica o acetato, tratar de que no sea muy gruesa, más bien delgada para que la flor sea más natural.

Una vez hemos estirado la masa, con la ayuda de los cortantes marcamos la flor, la retiramos con cuidado, apoyamos el borde del pétalo sobre el dedo índice de la mano izquierda y hacemos girar suavemente el stic para que tenga movimiento.

Cuando ya se han trabajado todos los pétalos de la flor, la colocamos en la palma de la mano y con un boleador presionamos suavemente para formar el centro.

La parte central de la flor la podemos hacer con un pedacito de masa, tomamos una porción muy pequeña, hacemos una bolita, presionamos ligeramente y la colocamos al centro de la flor, la pegamos con glasé, clara de huevo o un poquito de agua.

En el caso de las margaritas que el centro es más grande tomamos una porción pequeña de masa, hacemos una bolita, con la ayuda de un colador o cernidor la presionamos y va a tomar la textura de éste, haciéndola más vistosa, igualmente la pegamos con glasé o clara de huevo.

Para hacer las hojas, teñimos masa de color verde, la estiramos, la marcamos con los cortadores o cortantes y procedemos a darle movimiento como los pétalos de las flores y las dejamos secar.

Tips:

  • Si deseamos hacer flores grandes debemos usar la masa especial para flores, ya que necesitan tener más consistencia.
  • Las flores que hemos usado para hacer el arreglo en estos cupcakes son margaritas y flores del campo, estos cortadores vienen en juego de tres, los que nos permite hacer las flores de varios tamaños.

  • Si queremos darle un acabado más elegante y vistoso podemos ponerle al centro de la flor una gragea plateada o de otro color, y con polvos de nácar con la ayuda de un pincel pequeño darle unos toques de luz y brillo.

  • Si no tenemos el stik ni el boleador, podemos hacer uso de un pincel delgado para darle movimiento a los bordes, y para el centro con la ayuda de la yema del dedo lo hundimos ligeramente.
  • Debemos usar como aislante para que no se nos peguen a la mano, ya que son muy pequeñas un poquito de maicena o fécula de maíz.
  • Para dejar secar las flores podemos usar los envases donde vienen los huevos, que tienen una forma oval, las colocamos ahí y secaran de una forma bonita y con movimiento.

Síguenos en Facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lucila
    10 septiembre 2012

    eres extraordinaria me gustaria tener contacto contigo soy de chiclayo y me interesan las figuras en papel de arroz impresas como hago para que me envies gracias por ser tan amable

    • Queca
      10 septiembre 2012

      Hola Lucila, gracias por tu cariñoso comentario. encantada de que te comuniques conmigo, si te las puedo enviar a Chiclayo.
      Escríbeme a dulcesdequeca@gmail.com para darte toda la información sobre las impresiones en papel de arroz.
      Espero pronto poder conocerlas.
      SALUDOS.

  • ROSA MARIA CERNA
    28 junio 2012

    HOLA QUECQ TE FELICITO POR LAS BUENAS RECETAS Y TARTAS QUE HACES—UN SALUDO DESDE MADRID.

    • Queca
      28 junio 2012

      Hola Rosa María, muchas gracias por tu comentario, que bueno que te gusten las recetas de mi página.
      Cuando tengas alguna duda o consulta escríbeme.
      Un abrazo desde Perú.

  • pili
    11 mayo 2012

    Mil gracias des de Riba-roja d’ebre , TARRAGONA , ESPAÑA . Me ha encantado llevaba un tiempo buscandolo, besos

    • Queca
      11 mayo 2012

      Hola Pili, Que bueno!!, me alegro que te sirva la receta, cualquier duda escríbeme.
      Un abrazo desde Perú.

  • alicia1961
    26 marzo 2012

    muchas gracias por las recetas, tengo una duda y es que cuando hago cupcakes de chocolate los chips se me van al fondo , y aunque tengo entendido que se pueden enharinar pues mi receta es mas bien liquida y de todos modos se van al fondo que puedo hacer para que no alterar la receta y que los chips queden repartidos en el cupcake

  • rochy970
    17 marzo 2012

    HOLA QUECA, SOY ASIDUO VISITANTE DE TU PAGINA, QUERÍA SABER CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION SE PUEDEN HACER LAS FLORES DE AZUCAR Y DE MASA ELASTICA Y COMO LAS GUARDO, SE PUEDEN IR A LA HELADERA O EN ALGÙN TARRO HERMETICO, ME ESTOY INICIANDO EN TEMAS DE REPOSTERÌA PARA PODER AYUDAR A MI ESPOSA EN EL CUMPLEAÑOS DE MIS HIJAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. ROBERTO DE URUGUAY

    • Queca
      19 marzo 2012

      Hola Roberto, ya respondí tu consulta, gracias por visitarnos
      Un abrazo desde Perú, cualquier duda escríbeme, si demoro en responder a veces es por falta de tiempo.
      Saludos a ti y a tu esposa.

  • Obachan
    6 marzo 2012

    Hola queca gracias por enseñarnos todo sin egoismo te quiero mucho.Por favor cuanto cuestan los chocotransfer y las laminas de arroz decoradas necesito y como deposito el dinero y donde lo envias una hija de corazon que tengo en Peru me lo va a enviar y depositar el dinero y te digo cula quiero.Bendiciones.

    • Queca
      7 marzo 2012

      Hola querida Rosaura.

      Gracias a ti por tus demostraciones de afecto, se que eres una fiel seguidora de dulcesdequeca, ya sea en el blog o en el facebook. No nos conocemos personalmente pero te considero una amiga, excelente persona, se que radicas en Japón .
      Te escribo a tu correo para darte la información que me pides, con mucho gusto te preparo lo que me solicites.
      Te mando un gran abrazo, desde Perú.

Escribe un comentario

Anuncios