¿Cómo hacer figuras de mazapán?

naranja de mazapan.jpgEl mazapán es una masa lisa y blanda que te permite moldear frutas, flores, figuras con la ayuda de cortadores, de moldes o en forma manual.

Ingredientes:

Mazapán (ver post Mazapán)
Cortadores de diferentes formas
Colorantes especiales para repostería

Elaboración de las figuras:

  • Teñir el mazapán, es decir tomar porciones y darle diferentes colores.
  • Extender la masa sobre la mesa espolvoreada con azúcar en polvo,  de un grosor de 4 mm.
  • Con la ayuda de los cortadores o marcadores  recortar de diferentes formas, por ejemplo hojas y flores, figuras geométricas, etc. las cuales nos sirven para  hacer aplicaciones  sobre la torta.

fresa de mazapan.jpgElaboración de frutas:

  • Separar el mazapán en porciones y darle color de acuerdo a las frutas que vamos a modelar, fresas, peras, plátanos, manzanas, naranjas, duraznos, etc.
  • Dejar secar a temperatura ambiente, presentarlas en pirotines.

Tips:

  • Es recomendable mantener la masa dentro de una bolsa plástica para evitar que se seque.
  • En el mercado existen una variedad de cortadores o marcadores que nos permiten hacer diversas figuras de mazapán (flores, hojas, campanas, figuras geométricas, animales, casitas, muñecos, etc.)
  • Si se les hace difícil modelar las frutas manualmente podrían hacerlo usando los moldes de  bombones, ya que existen en forma de estas, luego solo le harían los detalles finales, como ponerle hojitas, o darles textura como en el caso de las fresas o las naranjas.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

36 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vaneluchi
    7 septiembre 2011

    Hola soy Vanesa la tia de Juampi, queria saber cuanto tiempo antes puedo hacer flores en mazapan. Ya que falta 1 semana para el cumple y quiero adelantar el trabajo.
    Muchas gracias por tu tiempo!!

  • OYUKI123
    17 mayo 2011

    hola para elaborar las figuras se tiene que hornear el mazapan primeramente, me podrian explicar el proceso mas a detalle, el problema no es hacer la masa, si no saber si se tiene que hornear para poder consumirlo.

  • cgonzales
    29 abril 2011

    Hola srp1976, en mujeractiva.com no vendemos ninguno de los productos que aparecen en nuestros artículos, sino que somos más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas adquirirlos y no los encuentras en los links dentro del artículo, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad. ¡Muchas gracias por escribirnos!

  • srp1976
    28 abril 2011

    Hola me gustaría saber dónde encuentro los moldecitos pàra darle figura a las frutas, ejr una piña en forma de corazón o flor gracias¡¡

    • Queca
      28 abril 2011

      Hola Stephania.

      Debes comprar cortadores, hay variedad de modelos. Los puedes encontrar si vives en Lima- Perú en las tiendas que venden insumos para repostería, en el Mercado Central- 2do nivel, en el Mercado de Magdalena (Juanito), en Lince por el Mercado Lobaton, en Jesús María, en la tiendas por departamentos donde venden accesorios para cocina, etc
      Espero los consigas.
      Un abrazo.

  • maryu
    11 enero 2011

    hola si quería preguntar que me conviene al usar la mazapan, por ejemplo hay que ponerla en heladera? cuanto tiempo antes de la fiesta la tendre que poner en la torta? tengo que ponerle algo para que quede brillosa? bueno muchas gracias!!!!!

  • graciela.
    23 septiembre 2010

    buenas, me encanta tu pagina, resuelve muchas dudas a las novatas como yo en este tema, mi consulta es esta: voy a realizar una tarta cubierta de mazapan para el cumple de mi hija, y queria saber si es posible hacer las flores que la adornan de mazapan, un tiempo antes, para no juntar todo el mismo dia, en si la pregunta es, cuanto tiempo se pueden conservar las flores de mazapan sin que se agrieten o pongan feas, y como. muchas gracias

  • lizana
    31 agosto 2010

    hola que bonito tu trabajo felicitaciones. voy a trabajar con niños el mazapan de leche klim he ensayado y veo que se utiliza bastante leche condensada ¿con que otro producto puedo mojar la masa? o ayudar a mojarla. Agradezco su consejo.Liz

    • Queca
      4 septiembre 2010

      Hola Lizana;

      Me gustaría saber cual es tu receta para elaborar mazapán….. El mazapán se elabora con almendras molidas o procesadas, azúcar impalpable o en polvo, clara de huevo y esencia de almendra (opcional). (Es una masa fácil de preparar)
      Espero me envíes tu receta, o si deseas yo te paso la mía.
      Gracias por tu amable comentario
      Saludos.

  • lien
    20 agosto 2009

    no se puedo encontrar las almendras para preparar la masa,tienes otra opcion que no sea con almendras.
    gracias

  • luz dary
    22 junio 2009

    estoy maravillada con su pagina ,gracias por ser tan amplia y compartir con todo el mundo tus conocimientos .

    • Queca
      23 junio 2009

      Hola Luz Dary:

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario, me da mucho gusto saber que te agrada la pàgina.
      Un abrazo.

  • silvia
    9 junio 2009

    hola mi querida queca queria saber por cual otra esencia puedo remplazar la de almendras es que no se donde conseguirla aqui en españa te lo agradezco mucho te felicito por tu magnifica labor bendiciones chao

    • Queca
      9 junio 2009

      Hola Silvia:

      Si no consigues esencia , no te preocupes, ya la almendra le da un sabor especial al mazapán.
      Ingresa al post Insumos para repostería en España, está en la pàgina en la sección Ingredientes, seguro que ahí consigues los insumos que necesitas.
      Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Un abrazo desde Perú.

Escribe un comentario

Anuncios