Galletitas Navideñas de Mantequilla

Galletitas NavideñasQuieres engreír a los más pequeños con estas lindas galletitas decoradas, sencillas y fáciles de hacer.

Ingredientes:

300 grs. de harina común, sin preparar
100 grs. de azúcar en polvo
200 grs. de margarina
1 pizca de sal

Preparación:

Colocar en un tazón o bowl  la harina y la azúcar en polvo previamente cernida, hacer un hoyito en el centro y colocar la margarina a temperatura ambiente, amasar muy bien, hasta que se forme una masa ligera, refrigerar por media hora, cubierto con papel film, o un paño.

Retirar del frío, estirar la masa con un rodillo, más o menos de 1 cm. de grosor, y formar las galletitas, hay cortadores especiales en forma de muñequitos, arbolitos, botas, campanas, etc. Colocar en una placa sin engrasar.

Llevar a horno precalentado a 150° C por 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas, retirar del horno dejar enfriar y decorar.

Luego preparas un glasé, (ver post Glasé real), le das color con colorante vegetal y las decoras de acuerdo a la figura elegida, ejemplo si es una galleta de arbolito, la decoras con glasé verde y le pones confites de colores como si fueran las lucecitas.

Tips:

  • Para que el glasé esté más fluido, agrégale unas gotitas de jugo de limón, siempre hay que cubrirlo con un paño húmedo para que no se nos seque.
  • Debes usar siempre colorantes especiales para repostería, ya sea en polvo o líquidos.
  • Si no consigues los cortadores o cortapastas especiales, puedes hacerlo con un vasito o copa.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Guadalupe
    15 diciembre 2008

    Hola Queca: soy guadalupe, queria preguntarte si las galletitas las hago ahora que faltan 15 dias para navidad y ya las dejo decoradas y las guardo en latas, duranhasta las fiestas??? no le pasa nada al decorado??? gracias . Saludos

  • ROSALINDA ANTONIO RAMOS
    4 enero 2008

    Bendiciones ,señora Queca como es el trabajo de acetato en bombon???

Escribe un comentario

Anuncios