Dic
13
2006
Galletitas Navideñas de Mantequilla
Quieres engreír a los más pequeños con estas lindas galletitas decoradas, sencillas y fáciles de hacer.
Ingredientes:
300 grs. de harina común, sin preparar
100 grs. de azúcar en polvo
200 grs. de margarina
1 pizca de sal
Preparación:
Colocar en un tazón o bowl la harina y la azúcar en polvo previamente cernida, hacer un hoyito en el centro y colocar la margarina a temperatura ambiente, amasar muy bien, hasta que se forme una masa ligera, refrigerar por media hora, cubierto con papel film, o un paño.
Retirar del frío, estirar la masa con un rodillo, más o menos de 1 cm. de grosor, y formar las galletitas, hay cortadores especiales en forma de muñequitos, arbolitos, botas, campanas, etc. Colocar en una placa sin engrasar.
Llevar a horno precalentado a 150° C por 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas, retirar del horno dejar enfriar y decorar.
Luego preparas un glasé, (ver post Glasé real), le das color con colorante vegetal y las decoras de acuerdo a la figura elegida, ejemplo si es una galleta de arbolito, la decoras con glasé verde y le pones confites de colores como si fueran las lucecitas.
Tips:
- Para que el glasé esté más fluido, agrégale unas gotitas de jugo de limón, siempre hay que cubrirlo con un paño húmedo para que no se nos seque.
- Debes usar siempre colorantes especiales para repostería, ya sea en polvo o líquidos.
- Si no consigues los cortadores o cortapastas especiales, puedes hacerlo con un vasito o copa.
Tags Blogalaxia: Cocina, Dulces, Galletas, Navidad, Postres, Repostería.
Lea más
Posts relacionados: Galletas
- Galletitas de Jengibre o Kión
- Galletas de Naranja Decoradas con Glasé
- Galletitas Bretonas con pasas
- Galletitas Navideñas de Almendras
- Galletitas Navideñas de Jengibre
























1 Julio 2007
14:22
guadalupe y gabu comentó:
La verdad estas galletitas me paresieron muy faciles para mi edad y la de mi hermano ehh son realmente riquisimas y muy decorativas
la verdad que siempre me gusto cocinar desde los 5 añitos ahora tengo 11 y mi hermano tiene 7 y nosotros casi siempre cocinamos estas galletitas y todas las demas son demasiado ricas…
sigan cocinando facil por que nos encanta
un beso para todos
guadalupe y gabu
martins galego
-_07_-
3 Julio 2007
14:57
Queca comentó:
Hola Guadalupe y Gabu:
Muchas gracias por sus palabras, que bueno que desdes pequeños les agrade la repostería.
Si desean alguna receta en especial escribamne.
Un beso para ustedes.
20 Octubre 2007
20:49
Magaly comentó:
Podrias colocar mas recetas de galletitas y si te encuentras guardadita alguna para diabeticos,te lo agradeceria ”un mundo”
Mis felicitaciones,las recetas,deliciosas !!!!
21 Octubre 2007
20:19
Queca comentó:
Hola Magaly:
Te prometo poner más recetas de galletitas de naranja, anís, con mermelada.etc.
Y también recetas de galletitas para diabéticos.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.
5 Noviembre 2007
17:55
de Dalia Castillo Reina comentó:
Esas galleticas me gustaron mucho, yo vivo en Cuba y le mandé este comentario por el correo de mi maestra de computación. Yo soy dulcera y hago cakes y esa galleticas, están riquísimas
la dirección de mi casa es
calle 6ta edif 12 apt 19 reparto eléctrico(Arroyo naranjo)Ciudad de la Habana (cuba)
Muchas gracias
chao..
11 Noviembre 2007
21:42
Queca comentó:
Saludos Reina:
Me da mucho gusto saber que te agradaron las galletitas, en los próximos días comenzaré a publicar recetas de dulces y postres navideños.
Gracias por trasmitir a tu maestra referencias de la página.
Cuando tengas alguna consulta escríbeme.
Un abrazo desde Perú.
30 Noviembre 2007
16:24
Rosi comentó:
Hola Queca, como estas? Soy abuelita de dos hermosos nietos. Uno va llegar de viaje. No lo veo hace 3 años y va a pasar fiestas en mi casa. Quiero sorprenderlos con dulces hechos por mi. Queria saber que receta me aconsejas para hacer, las galletas de gengibre o esta. Ya compre mis cortadores de Navidad. Y cuanto tiempo duran sin el decorado de glase, para hacerlas antes que lleguen. Cuando esten aca los decorare con ellos. Muchas gracias. Besos y Felices Fiestas
5 Diciembre 2007
22:08
Queca comentó:
Hola Rosi:
Las dos recetas son ricas, las de jengibre tienen un labor ligeramente picante, como son pequeños pienso que estas de mantequilla les guste más, puedes si deseas agregarle ralladura de naranja, canela en polvo etc.
Las puedes preparar, hornear y guardarlas en un envase herméticamente cerrado, si deseas cúbrelas con papel aluminio, y cuando ellos te visiten preparas el glasé y las decoran juntos.
Con la masa de jengibre puedes hacer las tradicionales galletitas en forma de muñequitos, son muy vistosos, voy a tratar de publicar la receta lo antes posible.
Te deseo igualmente que pases unas lindas fiestas en compañía de tus queridos nietos.
Graciass por escribirme
Un fuerte abrazo.
6 Diciembre 2007
20:03
dessi comentó:
OLA QUECA SERIAS TAN AMABLE DE PONER MÁS VARIEDAD DE GALLETAS PARA NAVIDAD, YA Q SE ACERCAN ESTAS FECHAS Y ME GUSTARIA VER NUEVOS SABORES O IDEAS YA Q TU TRAES CADA RECETA TAN RICA.
MUY AGRADECIDA DESSI
PD: CUAL GLASE ES EL MEJOR PARA LAS GALLETAS
7 Diciembre 2007
21:25
Queca comentó:
Hola Dessi:
El lunes estoy publicando una receta de galletitas de jengibre en forma de muñequitos, muy típicas de estas fechas.
Ojalá te agraden.
Para decorar las galletas prepara el glasé real (clara de huevo, azúcar en polvo, gotas de limón y colorantes) mira el post Glasé Real.
Gracias por escribirme.
Un abrazo.
4 Enero 2008
9:19
ROSALINDA ANTONIO RAMOS comentó:
Bendiciones ,señora Queca como es el trabajo de acetato en bombon???
15 Diciembre 2008
8:10
Guadalupe comentó:
Hola Queca: soy guadalupe, queria preguntarte si las galletitas las hago ahora que faltan 15 dias para navidad y ya las dejo decoradas y las guardo en latas, duranhasta las fiestas??? no le pasa nada al decorado??? gracias . Saludos