Cómo Podemos Decorar las Galletas- Primera Parte.


Existen una variedad de cortadores que nos permiten darle diversas formas a las galletas, así como distintas recetas de cómo prepararlas, yo te quiero enseñar a como decorarlas.

Que necesitamos para decorarlas:

Elaborar las galletas de acuerdo a la receta que más te agrade, ver el link de galletas de cítricos

Cortador en forma de flor.

Masa elástica o fondant de color rojo, verde y lila.

Glasé blanco.

Glitter en gel.

Manga repostera y boquilla redonda.

Paso a paso de cómo decorarlas:

Una vez que tenemos nuestras galletas frías, estiramos la masa elástica y con el mismo cortador que las hemos hecho marcamos la masa.

Untamos la galleta con un poquito de manjar o glasé y colocamos la masa, presionamos ligeramente, para que se adhiera bien.

Luego con el glitter en gel transparente, que viene en tubitos con aplicador le hice detalles al borde como en el caso de la galleta forrada con masa roja, luego puse puntitos con el gel azul para resaltar el decorado y en el centro le ponemos un perla plateada (comestible).

En la galleta forrada color con masa lila, le hemos colocado el centro en masa blanca, y le hemos decorado todo el borde con glitter en gel color rojo, y unos detalles de puntitos en color azul, igual que en el centro.

Para decorar la galleta forrada en masa verde, he bordeado con glasé blanco y luego con un pincel pequeño suavemente he arrastrado hacia el centro el glasé, dando un efecto muy bonito, difuminado. Un botón de masa blanca al centro y una pequeña flor en pastillaje terminan el decorado.

Tips:

  • Estas galletitas nos permiten presentarlas de una manera diferente, vistosas provocativas, ya sea en la mesa dulce, en una fiesta infantil, o entregarlas como recuerdos en una celebración.
  • El sabor de la galleta puede variar de acuerdo a nuestro gusto.
  • El glitter en gel tiene la posibilidad de tener muchos usos, ejemplo para decorar galletas, postres, hacer efectos de agua (lago, un río u otro detalle etc.) ya que viene en 4 colores, rojo, verde, azul y transparente con detalles de brillo.

  • Todos los insumos que usamos para decorar las galletas, son comestibles.

  • Anímense a prepararlas son bastante económicas, y muy fáciles de decorar.
  • Dulces de queca les ofrece las Foto Tortas (impresiones en papel de arroz comestible) ustedes eligen la imagen y nosotros se la imprimimos, consultas escribir a dulcesdequeca@gmail.com, también pueden hacer consulta sobre otros insumos.
  • Síguenos en facebook como: Dulces de Queca

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • olga
    17 junio 2012

    Hola buenas noches gracias por compartir todas sus ideas y me gustaria saber si me podrian enviar impresiones de arroz a kentuky estados unidos y cuanto cuestan y la forma de pago porfavor dd antemano gracias

    • Queca
      18 junio 2012

      Hola Olga, gracias a ti por visitarnos.

      Por favor escríbeme a dulcesdequeca@gmail.com para darte toda la información que me solicitas.
      Un abrazo desde Perú.

  • liz andreina peña paez
    4 mayo 2012

    Hola me gustari que me hicieras llegar recetas de cubierta a mi correo me estoy iniciando en este mundo y me encata…gracias

    • Queca
      4 mayo 2012

      Hola Liz, a mi también me gustaría poder enviarte las recetas, pero no es posible, tengo muchas.
      Cuando desees alguna en particular escríbeme y te la envió.
      Que bueno que te guste la repostería.
      Suerte.

  • Jose Manuel
    3 mayo 2012

    Quisieta saber so ustedes pueden enviar a cualquier parte de España venta de los ingredientes que anuncian para hacer decoraciones de tartas magdalenas etc y si tienen lista de precios
    Saludos
    Jose Manuel

    • Queca
      5 mayo 2012

      Hola Jóse Manuel, Me gustaría me indicara que es lo que desea, nosotros tenemos transfers para Chocolates, Hacemos impresiones diversas en papel de arroz (FOTO TORTAS), las cuales se pueden usar para decorar tortas, cupcakes( magdalenas), galletas, paletas de chocolate, etc, cortadores diversos para gallletas, flores, cupcakes, etc.
      Depende de que te interesaría podemos hacer el envío a España, estamos en Lima-Perú.
      Espero su repuesta para enviarle los precios.
      Gracias por visitarnos.

  • Militza R. Maldonado
    22 abril 2012

    Cuanto tiempo de anticipación se pueden hacer para que estén fresca para una actividad?

    • Queca
      23 abril 2012

      Hola Militza, las puedes hacer con 3 o 4 días de anticipación, las guardas en un envase herméticamente cerrado. Si deseas las horneas unos días antes, las guardas y el día anterior las decoras.
      Gracias por tu consulta.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios