Paletas o Chupetes de chocolate para Halloween

Paletas para Halloween.JPG

Se acerca esta fecha tan especial para los niños que desean celebrar con dulces alusivos a la fecha, prepárales estas novedosas paletas o chupetines, y si deseas anímate a hacer negocio con ellas.

Ingredientes:

Moldes para chocolatería de distintos modelos
Cobertura de chocolate blanca
Cobertura de chocolate bitter o de leche
Colorantes especiales para chocolatería (a la grasa) de variados colores
Palitos especiales para las paletas, generalmente son de plástico
Bolsitas plásticas para presentarlos (de 7 x 14 cm.)

Preparación:

Trozar la cobertura, ya sea bitter, leche o blanca, colocar en una cacerolita y llevarla a baño maría, esperar que se derrita, templarla y proceder a preparar las paletas, ver post ¿Qué es temperar la cobertura?

Si decides trabajar con cobertura blanca para hacer paletas de colores, derrite la cobertura y coloca en varios recipientes un poco de esta y le vas echando el colorante de acuerdo a la paleta que vas a preparar, en este caso la calabaza, tiñes la cobertura blanca con colorante naranja, primero aplicar cobertura marrón en los ojos y la boca, dejas secar, luego aplicar la cobertura de color naranja, y con cobertura de color verde haces la parte superior de la calabaza, dejar secar, luego colocas el palito plástico para que sostenga bien la paleta, y cubres la parte posterior con cobertura bitter o de leche, por ser el molde muy plano es difícil colocarle relleno.

De la misma forma trabajas los otros modelos, aplicas un color y dejas secar, para que no se te mezclen entre si.

Tips:

  • Cuando vas a trabajar en un espacio muy pequeño lo puedes hacer con un pincel muy finito o con la punta de un mondadientes o un palito de brochet.
  • El costo de estas paletas es bajo ya que se utiliza poco material, lo que si debes tener en cuenta si vas a comercializarlos es tu tiempo y lo delicado del trabajo.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • porrasm
    19 noviembre 2010

    Hola Queca!: Me encanta tus secciones, porque aprendo mucho, sobre todos los temas de repostería. Felicitaciones!. Una pregunta, como haces para que el chocolate blanco una vez templado quede de un color blanco leche (como la calavera de tus paletas) y no crema o beige como normalmente me quedan a mi. Existe colorante a la grasa color blanco? o se le agrega otra cosa para darle ese tono. Mil gracias!

  • 34330143
    2 noviembre 2010

    Hola Queca: Yo tengo un negocio de chocolates (bombones) de todos los motivos; Los decoro con Glas de colores que yo misma preparo. Al chocolate le adiciono crispy y me quedan deliciosos. Te felicito por tus tips son muy buenos y claros

  • r.helenabh
    5 septiembre 2010

    deseo felicitarte y agradecerte por tus recetas.me gustaria me aclararas sobre la proporcion de cobertura y grasa especial para preparar las paletas o bombones.la verdad nunca he preparado estos dulces en la casa y deseo agradar a mi familia.

  • lucia
    4 febrero 2010

    me gusto muchas gracias sigan asi

  • Milu
    20 octubre 2009

    Hola, yo vivo en Lima, quisiera que me ayudes en saber las direcciones exactas de Jesus Maria y Magdalena donde pueda conseguir los moldes para chocolates, tengo bastastes pero quiero otros moldes porque a veces me piden algunos que no hay ni en Lince ni en el Mercado Central.
    Gracias y tu pagina es muy buena.

    • Queca
      20 octubre 2009

      Hola Milu:

      En Jesús María puedes ir a Moniplast, la dirección es en Avda. Horacio Urteaga 1482, queda cerca al Mercado de ese distrito.
      En Magdalena en el mismo mercado, pregunta por la tienda de Juanito.
      Espero que estos sitios encuentres los moldes que buscas.
      Gracias por tu comentario y por visitar la página.
      Suerte.

  • Yohana
    15 octubre 2009

    Hola estaría interesada en saber más acerca de estos moldes. Me gustaría saber el precio y como poder conseguirlos lo más rápido posible. un saludo, gracias.

    • Queca
      16 octubre 2009

      Hola Yohana:

      Me gustaría saber de donde me escribes. Mayormente los moldes para bombones, paletas, chocotejas, etc. los consigues en las tiendas que venden insumos para repostería o chocolatería.
      En Lima los puedes conseguir en Lince, Magdalena, Jesús María y con mayor seguridad en el Mercado Central en el segundo Nivel. Su precio es muy económico cuestan 1.00 sol o 1.50 como máximo. Hay otros de marca que cuestan más pero igual los más baratos te sirven.
      Escrìbeme para darte la dirección exacta si vives en Lima.
      Gracias por visitar la página.
      Saludos.

Escribe un comentario

Anuncios