Chocotejas de Pecanas

PecanasEsta receta requiere que previamente preparemos el Relleno Base para Chocotejas.

Preparación:

Las pecanas se adquieren ya peladas sin cáscara, se parten por la mitad y se colocan en un recipiente y se llevan al microondas por dos minutos aproximadamente a fin de que se tuesten y adquieran mejor sabor, se retiran y se dejan enfriar.

Luego se forma una bolita con un poco del relleno frío, se coloca en el centro, es decir media pecana  a cada lado, dejar reposar 1 hora o refrigerar 15 minutos.

Si se desea se pueden bañar directamente con cobertura previamente derretida, puede ser bitter o de leche, colocar en papel grasa o manteca y dejar enfriar.

Proceder después de unas horas a envolverlas con envoltorios especiales que existen en el mercado, también quedan muy originales si se envuelven en papel de seda de colores para poder diferenciar los sabores.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

73 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Jessica
    26 abril 2012

    Hola Queca, Soy de lima-peru, quiero saber si dicta clases para hacer chocotejas.Muchas gracias

    • Queca
      29 abril 2012

      Hola Jessica, No doy clases pro el momento de repostería.
      Si deseas el paso a paso de como hacer las chocotejas te paso el link para que veas el vídeo.
      Si tienes alguna duda o consulta me escribes.
      Un abrazo.

  • Anquecara
    13 noviembre 2011

    También me gustaría saber tú dirección para ir. Ojala me puedas contestar espero ansiosa tu respuesta. gracias. Tu tocalla Keka.

    • Queca
      15 noviembre 2011

      Hola Luz, me gustaría poder dar clases de chocolatería y repostería pero por el momento no me es posible, espero hacerlo mas adelante, acabo de regresar de Chile y he podido traer novedades para el blog, como decoración de bombones con transfers, set de decoración para cupcakes, marcadores comestibles (tipo plumones), que hacen que tus trabajos sean originales, mas bonitos y a la vez te facilitan la decoración.
      Me imagino que tu deseas aprender chocolatería para iniciarte en un negocio, escríbeme indicándome exactamente que es lo que deseas hacer y yo te explico el paso a paso, si logro tener un tiempo libre te puedo dar por lo menos clases básicas, está bien?
      Yo feliz de poder apoyarlas en todo lo que pueda.
      Un abrazo, espero me escribas.

  • Anquecara
    13 noviembre 2011

    Me gustaría saber si estas dando clases de chocolateria y cuando estan comenzando.
    Muchas gracias.

  • mari123
    16 septiembre 2011

    Quiero aprender hacer chocolates Ud. me puede dar clases?

  • brigitte
    20 abril 2010

    Son muy buenas tus recetas, pero sabes cuantas chocotejas se pueden hacer con una caja de cobertura bitter de600gr. gracias por la respuesta

  • kati
    24 febrero 2010

    hola queka gracias por tus recetas te quisiera hacer una pregunta cuando hago chocotejas al momento de desmoldarlas no se pueden sacarlas entonces tengo que sacarlas a la fuerza y se rompen porque pasa eso talves puede ser por que el casquillo es muy delgado entonces estoy pensando en hacer el casquillo mas grueso agregándole una cuchara de cobertura bitter y tambien quisiera saber como se tempera el chocolate gracias por tu respuesta.

    • Queca
      25 febrero 2010

      Hola Kati.

      Gracias a ti por visitar la página.
      Respecto a tu consulta, lo que te sucede con las chocotejas se puede deber a las siguientes razones.
      que no hayas temperado bien la cobertura, o que el casquillo es demasiado delgado, pero lo que me dices, que no se desmoldan con facilidad se debe a que esta mal temperada la cobertura.
      Para temperar bien la cobertura, trozas la cobertura la pones a derretir a baño maría o en el microondas, luego que se disuelve la cobertura, comienzas a batir con una cucharita o espátula, por más o menos 3 a 4 minutos, hasta que tome brillo y se ponga bastante fluida, la mejor manera de verificar que está bien templada sería con un termómetro especial, pero si no lo tienes, tomas un poquito de cobertura y lo pruebas en el labio inferior, debe estar a una temperatura tolerable, como cuando pruebas la leche de un biberón.
      Ya en ese momento empiezas a vaciar la cobertura al molde, que lo cubra bien, y procedes a preparar tus chocotejas como indica la receta.
      En la dulcesdequeca.com, sección chocolatería vas a encontrar muchas recetas y tips que te van a ayudar.
      Suerte,

  • jose carlos
    16 octubre 2009

    hola keka tengo pecanas para vender pero no se como hacerlo. talves me puedas ayudar a conectarme con algun comprador mi nombre es jose y mi numero es 990067976, te agradesco …. jose

  • Pati
    29 septiembre 2009

    Hola Queca,Felicitaciones por tus tips.tengo dos cosultas, quiciera perfeccionar mi tecnica al hacer chocotejas, estoy interesada en saber si das clases. Otra consulta es como puedo evitar que las chocotejas se rompan al momento de desmoldarlas me pasa mucho en la base o se rajan en las paredes, yo espero unos 10 minutos que la cobertura seque y luego los desmoldo pero no los refrigero.

  • Queca
    29 septiembre 2009

    Hola Marisol.

    Te deseo mucha suerte en tu negocio, creo que debes revisar tus costos, un buen producto se debe valorar .
    Discúlpame pero no hago referencia de telefònos personales en la página.
    Suerte.

  • cecila
    27 agosto 2009

    me dedico a vender chocotejas y este relleno para chocotejas es muy delicioso que las personas que compran mis chocotejas ha quedado encantadas gracias por sus consejos

Escribe un comentario

Anuncios