Relleno Base para Chocotejas

ChocotejasIngredientes:

½  kg. de majarblanco repostero de buena calidad
1 tableta de cobertura blanca
1 cucharadita al ras de glucosa
1 cucharadita de mantequilla o margarina

Este es un relleno madre, del cual se pueden derivar una variedad de sabores.

Preparación:

Poner el majarblanco en una olla gruesa, llevar a fuego bajo directamente removiéndolo con una cuchara de madera, hasta que se aligere el majarblanco, luego agregar la cobertura blanca en trocitos pequeños, mover hasta que se disuelva, añadir la glucosa y la mantequilla, no dejar de mover por espacio de media hora así evitaremos que se queme en el fondo.

Si se desea se le puede agregar alguna esencia saborizante, que podría ser la de toffee, la cual le da una sabor muy agradable. Retirar del fuego y dejar de enfriar bien, lo aconsejable es dejar de un día para el otro, para poder trabajarlo sin dificultad.

La chocotejas pueden ser de pecanas, higos, guindones, naranja o limón confitado, coco, pasas maceradas en licor, café, lúcuma, etc.

Tips:

  • Existen moldes especiales para elaborar las chocotejas, son de plástico y su costo es muy bajo.
  • Es recomendable dejar reposar las chocotejas para que no engrasen el envoltorio, y como precaución es mejor ponerles un pedacito de papel poligrasa antes de proceder a colocarles el  papel elegido para su presentación.
  • Su costo es muy bajo y dada la calidad del producto el precio de venta es bastante rentable.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

161 Comentarios Dejar un comentario ›

  • erika
    23 agosto 2012

    hola queca, te felicito por tu pagina mi consulta es en que lugar puedo comprar todos los ingredientes para la chocotejasy el papel poligrasa, vivo en lima

    • Queca
      23 agosto 2012

      Hola Erika, hay muchos lugares donde puedes conseguir todo los insumos para chocolatería. Por ejemplo en el Mercado Central en el 2do Nivel en la sección repostería, en el Mercado de Magdalena en la tienda de Juanito, Tienda 211- Teléfono 263-0893. En el Mercado de Lince en Comercial Angos. pregunta por la Sra.Berta. Telef. 440-0639. En Jesús María en Horacio Urteaga 1482, te doy estas referencias por que los precios son más económicos y encuentras todo en un sólo lugar.
      Espero que estos datos te ayuden.
      Gracias por visitar la página, que da mucho gusto que te agraden las recetas.

  • stephany
    11 mayo 2012

    hola queca, tus recetas estan fabulosas, voy a empezar a preparar esta, disculpa mi ignorancia pero cuanto de saborizante de toffee se le echa a la receta

    • Queca
      11 mayo 2012

      Hola Stephany, Gracias por visitar el blog, y por tu comentario. Las esencias se deben poner en poca cantidad, digamos unas 5 gotitas ya que a veces vienen los sabores concentrados.
      Le da un sabor muy agradable al relleno.
      Saludos.

Escribe un comentario

Anuncios