Bombones de Chocolate con Relleno de Licor

imagen_bombones_de_chocolate_con_relleno_de_licor.jpgHay una gran variedad de rellenos para bombones, ésta es una forma práctica de hacerlo, usando el licor que elijamos.
 
Ingredientes:
 
100 gramos de cobertura de chocolate, puede ser bitter, leche o blanco.
Licor a elección, puede ser cogñac, wisky, menta, amaretto, ron, pisco, licor de café, etc.
Glucosa cantidad necesaria.
Moldes especiales para bombones.
 
Paso a paso:

Derretir la cobertura y templarla de acuerdo a las indicaciones (Ver post Elaboración de bombones)

Una vez que tenemos preparados los casquillos procedemos a rellenarlos, mezclamos el licor que hemos elegido con un 20% de glucosa, mezclamos para que se integren muy bien.

Con la ayuda de una jeringa o jeringuilla, la cargamos con la mezcla de licor y glucosa y procedemos a rellenar los bombones sólo hasta las ¾ partes.

Luego procedemos a sellar el bombón con la cobertura de chocolate.
 
Tips:

  • Al mezclar el licor con la glucosa le damos mayor consistencia al relleno y así evitaremos que se nos filtre el líquido cuando tenemos el bombón ya preparado.
  • Cuando digo un 20% de glucosa, quiere decir que de la medida de licor que vamos a utilizar le agregamos una quinta parte de glucosa, es decir si utilizamos 5 cucharadas de licor le ponemos una cucharada de glucosa.
  • Se debe tener mucho cuidado de no colocar demasiado relleno para que nos quede espacio para sellar el bombón con la cobertura.
  • La jeringa o jeringuilla la podemos adquirir en las farmacias, compramos una que sea grande para que se  pueda trabajar cómodamente al rellenar los bombones.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

54 Comentarios Dejar un comentario ›

  • any
    9 septiembre 2013

    Queca trate de hacer los chocolates pero por mas cuidado que tuve el licor se le sale cuando trato de selLar el chocolate y se mezcla con el licor que hago?

    • Queca
      10 septiembre 2013

      Hola Any, gracias por visitar el blog.

      Para que no tengas ese problemita debes poner el relleno sólo hasta la 3/4 partes del molde para que puedas sellarlo con la cobertura sin dificultad, procura que no esté muy líquido.
      Cualquier duda me escribes.
      Un abrazo.

      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca.

  • marina
    11 marzo 2013

    que ricos me salieron gracias a estas recetas riquicimas<3

    • Queca
      12 marzo 2013

      Hola Marina, muy buena alumna!!!, felicitaciones.
      Gracias por visitarnos.

  • jenn
    4 septiembre 2011

    Hola queca! Buen dia! He oido, de que cuando los rellenos son liquidos, o menos densos, en este caso como este de licor, que para sellar se puede utilizar manteca de cacao.. Que es? Es el mismo chocolate con algun adivitivo en particular? Gracias!

  • Hija
    11 julio 2011

    Con sus recetas espero hacer unos lindos chocolates para los 15 de mi niña
    Gracias

    • mvargas
      13 julio 2011

      Mucha suerte, Hija!

    • Lima_15
      18 julio 2011

      lka chocolateria es muy linda y gratificante; los bombones los puedes presentar como bocaditos y hasta como recuerdo de fiesta. Suerte.

    • Manrio
      18 julio 2011

      Hola, Hija. Te invitamos a visitar http://www.chicade15.com donde podrás encontrar muchos más detalles para los 15 de tu jia ¡Suerte!

  • melu_084
    23 febrero 2011

    Hola. muy buena receta. una pregunta: se pueden hacer bombones de chocolate utilizando barras de chocolate, como las barras de chocolate para taza, de aguila, en vez de utilizar cobertura de chocolate? gracias

    • Queca
      23 febrero 2011

      Hola Melu:

      Tengo entendido que Chocolates El Aguila es una empresa de Buenos Aires, no te puedo dar una respuesta exacta si puedes usar este tipo de chocolate para elaborar bombones, no he tenido oportunidad de usar estos productos.
      Lo que te sugiero es que pruebes en derretir una barra, la temples bien, y trabajes con ella como si fuera la cobertura de chocolate y ve como te sale………. experimentando y practicando se aprende.
      Si te animas a hacerlo escríbeme para saber los resultados.
      Un abrazo desde Perú, suerte.

  • isabelsofia
    16 enero 2011

    me encanto la receta de los rellenos de licor, pero…donde consigo los moldes?
    gracias

    • Queca
      18 enero 2011

      Hola Isabel:

      Los moldes los puedes conseguir en las tiendas que venden insumos para repostería. Escríbeme indicándome donde vives para poder decirte donde los puedes comprar.
      Es un relleno muy agradable y fácil de preparar.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios