Bombones de chocolate con adornos Navideños

bombones navideños 2.JPG

Se acercan las fiestas Navideñas y esta es una oportunidad de preparar unos deliciosos bombones ya sea para regalarlos o comercializarlos.

Ingredientes:

200 grs. de cobertura de chocolate bitter o de leche
Relleno para bombones (el sabor que ustedes deseen)
Moldes especiales para chocolatería
Aplicaciones con motivos navideños
Platina de colores o pirotines.

Preparación:

Poner agua en una cacerolita y llevarla al fuego hasta que esté por romper el hervor.

Trozar la cobertura y colocarla en un recipiente puede ser una ollita o un recipiente de vidrio resistente al calor.

Llevar a disolver la cobertura a baño maría, teniendo cuidado de que no le caiga ni una gota de agua por que se estropea. (Ver post ¿qué es temperar la cobertura?).

Luego de temperar la cobertura proceder a preparar los casquillos o base de los bombones, haciendo que cubra toda la base del molde, dejar reposar 2 minutos, retirar el exceso, llevar a refrigerar por 2 a 3 minutos, retirar y proceder a rellenarlo, solo hasta las ¾ partes del molde para poder cubrir la base con cobertura, nuevamente llevar a refrigerar por 3 a 4 minutos.

Desmoldar, volteando el molde y esos se desprenderán solos.

Luego con mucho cuidado evitando tocar con las yemas de los dedos la parte superior de estos para no quitarles brillo, con un cuchillo pequeñito retirar el exceso que hubiera quedado en los bordes.

Proceder a colocarle las aplicaciones navideñas adhiriéndolas con un poquito de cobertura.

Colócalas en pirotines de colores, preséntalas en cajas transparente para que se luzca el decorado o la aplicación.

Tips:

  • Estas aplicaciones ya vienen listas, las puedes conseguir en las tienda donde venden insumos para repostería su costo es muy bajo, hay una gran variedad y son de glasé o pastillaje por lo tanto son comestibles.
  • Una tableta de cobertura de 100 grs. te rinde para aproximadamente 10 a 12 bombones, depende del tamaño el molde, lo que te indica que el costo es muy bajo, y su precio de comercialización dependiendo de cómo lo presentes te deja un margen regular de utilidad.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

30 Comentarios Dejar un comentario ›

  • karina
    9 julio 2014

    sra keka queria saber si se puede agregar un poco de leche al bitter para que no sea tan duro y sea mas blando al comerlo me puede aconsejar gracias

    • Queca
      11 julio 2014

      Hola KARINA, el enemigo de la cobertura de chocolate es el elemento líquido, sea leche o agua, lo que te sugiero es que compres una buena marca de cobertura, lo derritas a la temperatura adecuada, lo temples bien y si así te queda duro le puedes agregar unas gotitas de aceite.
      Espero te ayuden estos consejitos.
      Un abrazo, suerte.

      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca

  • marli
    4 diciembre 2010

    Hola Queca, me encantas tus recetas, en particular me gusta mucho la reposteria, y en ocaciones especiales, dia de la madre, navidad etc, preparo bombones para mi familia, pero tengo un problemita, cuando trabajo con cobertura blanca, y de añado colorante a la grasa, ma masa se me pone bien espesa, grumosa y es dificil trabajar asi. A que se debe. Te escribo desde chiclayo, y una alternativa para dejar a usas chocolat coloreado son esas aplicaciones de glasse. En chiclayo puedo Encontrar?. Gracias y no dejes de publicarnos recetas … son lo Maximo. Lidia

  • ruthy
    2 diciembre 2010

    queca que bueno que compartas con las demas personas tus trabajos eso e smuy bueno gracias por compartirlos conmigo

  • ana matia belen
    17 noviembre 2010

    me gusta esta reseta por que ayudo ami mama pa que escriba esta receta para navidad y gracias quequa

  • rosa bello donaire
    17 noviembre 2010

    me gusta esta receta por que es de chocolate y ami me gusta jajajajaja

  • elizabeth
    16 octubre 2010

    hola..queca soy de ecuador….me encanta esta pagina…tus consejos me han ayudado mucho…..yo hago chocolates para todo tipo de eventos…me encantaria saber si aca hay algun lugar donde encuentro mas variedades de moldes…gracias….espero me contestes

    • Queca
      17 octubre 2010

      Hola Elizabeth:

      Me da mucho gusto lo que me cuentas, que bueno que mi página te sea útil.
      Con relación a proveedores de moldes para chocolatería, no tengo esa información, ojalá alguna de nuestras amigas de la página nos las puedan brindar. En Perú son bastante económicos y tenemos un gran variedad de modelos de lo más originales., anímate a visitarnos y puedas comprar todo lo que necesitas, serás bienvenida.
      Un abrazo desde Perú, y si en algo te puedo ayudar me escribes.

  • maryss18
    2 agosto 2010

    Hola Queca, por favor necesito me oriente como hacer los bombones de chocolate, no tengo recursos y no me gustaria echarlos a perder por favor ayudenme, necesito vender algo para comer, gracias.

    • Queca
      5 agosto 2010

      Hols Maryss:

      Para que puedas iniciarte en el negocio de la chocolatería te sugiero empiezes haciendo una pequeña cantidad para que logres tener pràctica y no desperdicies tus insumos. Es una alternativa muy amplía para trabajar, te adjunto unos tips que te van a orientar
      Como hacer diversos negocios con la chocolatería. :

      -Chocolatería.

      En ésta línea podemos hacer:

      - BOMBONES de distintas formas y variados rellenos y comercializarlos directamente a nuestras amistades y amigos, distribuirlos en establecimientos , prepararlos para empresas, hacerlos para fechas especiales como por ejemplo el Día de la Madre, Día del Padre, Semana Santa, Halloween, Navidad, etc.

      -CHOCOTEJAS, las pueden hacer manuales y con molde, de distintos rellenos, la presentación puede ser envueltas en papel platina, en papeles de seda de colores o en envoltorios que ya viene preparados y rotulados.
      -Se comercializan por unidad, en cajitas de 4, 6 o 10 unidades, eso depende de a quién se lo van a vender o el pedido que le hacen.

      -PALETAS, la presentación tiene un palito plástico que las sostienen. Los moldes ya vienen con ése diseño que nos permite armar la paleta de chocolate y colocarle el palito. Generalmente estas paletas se hacen con cobertura blanca ya que por la variedad de modelos se puede dar color a la cobertura y pintar los moldes de las diversas formas, ejemplo las flores para el día de la madre, o muñecos para fiestas infantiles o halloween etc.

      -OTROS, se pueden hacer Besos de Moza, tipo sublime, princesa etc.

      Todas esta variedad de presentaciones son solicitados para cumpleaños, reuniones especiales como Baby shower, bautizos, matrimonios, primera comunión, despedida de solteros, etc.

      Existen en el mercado una variedad muy amplia de moldes diseñados para todas las ocasiones y muy económicos.
      Lo que les aconsejo es que se esmeren en que su producto esté bien elaborado, que los insumos sean de buena calidad, que el relleno sea agradable. Tengan mucho cuidado en la presentación factor muy importante para lograr que el cliente quede satisfecho.
      El costo es bastante cómodo, ya que la cobertura de chocolate rinde mucho, lo que deben considerar es la mano de obra y que tipo de relleno le han puesto, para así poder establecer su precio de venta.
      Les recomiendo de manera muy especial si es tienen interés intentar hacerlo, lo digo por experiencia, ya que yo lo hice por mucho tiempo y fue de mucha ayuda para mi.
      Todos los detalles de cómo elaborar los bombones, chocotejas y paletas las encuentran en http://www.dulcesdequeca.com
      Si tienes alguna duda o consulta escríbeme.
      Te deseo mucha suerte y ojalá logre solucionar tus problemas.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios