Tortas Infantiles: El hombre araña (Spiderman)

imagen torta spiderman 2.jpgUna linda torta que hará que tu niño se sienta feliz, ya que está de moda, y sobre todo por que tú se la has hecho.

Paso a paso:

  • Elabora un cake de 30 x 40 cms., del sabor que tu decidas, en la página encontrarás varias alternativas de recetas.
  • Confecciona una base donde vas a colocar la torta, esta puede ser de un cartón grueso, de teknopor, o de madera, decórala de distintas maneras, puedes forrarla con masa, con papel platina, con bobos plisados con los colores alusivos a la torta del hombre araña, puede ser en papel crepé o papel de seda.
  • Toma las dimensiones de la torta, alto y ancho, para que puedas forrar la torta con facilidad.
  • Puedes forrarla con masa elástica o con fondant extendido, ambas son ideales para cubierta de tortas.
  • Untar todo el cake con manjarblanco, no demasiado, lo suficiente para que se adhiera bien la masa.
  • Estira la masa o el fondant enrollarlo sobre el rodillo o palote y con mucho cuidado colocarlo sobre la torta, si deseas puedes darle color con colorante especial para repostería, o dejarla blanca, luego la pintas.
  • Con mucho cuidado presionas los laterales para que se adhiera la masa, y luego la parte superior, con un cuchillo pequeño o lengua de suegra, retiras el exceso.
  • En la parte de encima de la torta del hombre araña traza un dibujo en una esquina, formando un ángulo el cual simula la parte superior de un edificio con colorante rojo traza unas líneas como si fueran ladrillos, en el borde con colorante plomo has un borde como un zócalo, en la parte blanca colocas un pequeño kekito,como si fuera un muro alto, lo forras con masa y colocas el muñeco del hombre araña, en la otra esquina haces un diseño similar pero más pequeño como si fuera la parte alta de otro edificio, donde se supone va a saltar Spiderman, el fondo lo pintas con colorante celeste para repostería con la ayuda de un pincel de cerda suave, con glasé color negro, manga repostera una boquilla pequeña redonda trazas la red de un edificio a otro, y le haces los detalles que figuran en la imagen.
  • Para darle un bonito acabado con glasé color rojo, manga repostera, boquilla rizada, le haces un acabado en la parte superior e inferior, puedes hacer conchitas o arabescos.

Tips:

  • Si deseas puedes colocarle relleno al cake, ya sea manjablanco o dulce de leche o alguna mermelada de tu preferencia.
  • Debido a la dificultad que existe para conseguir en algunos países la goma tragacanto, he publicado una receta de fondant o cubierta elaborada con gelatina en polvo, que es muy fácil de trabajar, y tiene muy bonito acabado.

Esta es una receta solicitada por Carolina.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CamiGB
    14 mayo 2011

    Queca: me encanta la manera en que respondiste a todas las consultas, porque no te guardás nada de información y eso está buenísimo para quienes no tenemos ni idea de cómo hacer las cosas. Gracias. Aprovecho para preguntarte algo: voy a intentar hacer una torta y decorarla con pasta ballina. Para hacer detalles a pincel, tengo colorantes en pasta, ¿tengo que mezclarlo con algo para diluirlos, con qué? y para hacer detalles con manga con boquilla pequeña, qué uso? glacé real coloreado? Muchísimas gracias!!

  • namilu
    4 abril 2011

    Hola me dirias el precio para un cumpleaños de 4 años, son 20 adultos y 10 nenes. Y de que localidad sos??

    • Queca
      4 abril 2011

      Hola Noelia:

      Gracias por tu consulta, que pena no poder cotizarte la torta que me solicitas, yo estoy en Lima-Perú, supongo que tu vives en Argentina????
      Por que no te animas a hacerla?????, si es así escríbeme y te indico como prepararla.
      Saludos.

  • Leto0918
    12 marzo 2011

    querida señora,quisiera si es posible,publique en foto la figura del hombre araña,ya que me encantaria modelarlo.Muchas Gracias!!

    • Queca
      12 marzo 2011

      Hola Leticia.

      Te envío a tu correo la imagen del Hombre Araña, entiendo que tu quieres modelar la figura, verdad?
      Gracias a ti por visitar la página.
      Un abrazo y suerte.

    • Queca
      12 marzo 2011

      Saludos Leticia.

      He intentado enviarte la imagen del hombre araña que me solicitaste pero no puedo ingresar a tu correo.

  • marianancy
    13 octubre 2009

    reciba un cordial saludo espectacular esta torta del hombre araña he elaborado tres modelos diferentes pero ,este me fascino,vivo en riosucio caldas ,colombia.me encanta la decoracion de tortas y la reposteria.

    congratulaciones
    cordialmente

    maria nancy mejia valderrama

  • elena
    21 agosto 2009

    queca, quiero saber como pintar una cubierta de torta, roja ya que si la cubierta es blanca, tengo miedo que me quede rosada y quiero que me quede roja, gracias
    elena

  • soledad
    4 agosto 2009

    Hola! la verdad que la torta es PRECIOSA!, intentaré hacerla. Quería hacerte una consulta, para un molde rectangular 35×25 cuanto glace debería hacer? la torta luego de decorarla y ponerle el glace se puede freezzar? muchas gracias!!!! saludos, soledad

    • Queca
      7 agosto 2009

      Hola Soledad:

      Debes preparar aproximadamentè una receta de kilo y medio de azùcar en polvo, te digo aproximadamente porque depende del alto que tenga la torta y el acabado que desees hacerle
      No te aconsejo que la llegas al frío, ya que la humedad perjudica al glasé..
      Gracias por tu cariñoso comentario y por escribirme.
      Suerte.

  • emeli
    30 julio 2009

    Hola QUECA me encantan tus tortas, pero yo quiero saber como hago para que el turron italiano o el glass al echarle colorante negro, permanezca negro y no se ponga gris.Al igual que el rojo no se convierta en rosado. Gracias

  • jackeyra
    2 julio 2009

    waooooooooooooooooo,,, esta estupendo,, solo que no tengo tinte negro,, que colores y en que cantidad debo mezclar para sacar un color negro lindisimo,,
    gracias,, y muchas felicidades,, eres una artista!!

  • Liz
    20 mayo 2009

    Hola, gracias por tu atencion. Como hago una tela de araña de spiderman?
    Mil gracias.

    • Queca
      21 mayo 2009

      Hola Liz:

      Puedes hacer la tela de araña, con glasé negro, con manga repostera y boquilla redonda pequeña (0).
      Y la otra forma si no dominas bien el uso de la manga y boquillas, sería con masa elástica negra, haces tiritas muy delgaditas y las vas uniendo con clara de huevo.
      Espero que estas ideas te ayuden.
      Gracias a ti por visitar la página.

Escribe un comentario

Anuncios