Tortas Infantiles “Buscando a Nemo”

torta buscando nemo.jpg

Prepara esta linda torta para tu niño pequeño de una manera fácil y sencilla, siguiendo el paso a paso que a continuación detallo.

  • Elaborar un keke rectangular de 30 x 40 cm., como es una torta para niños lo ideal es hacerla de una masa que no lleve frutas (pasas, pecanas, higos, frutas secas etc.) ya que mayormente a los niños no les agrada este tipo de tortas, te sugiero hacerla de vainilla con chispitas de chocolate, marmoleada, castañas, naranja o chocolate.
  • Si deseas puedes dividir el keke por la mitad y colocarle relleno de manjarblanco (dulce de leche, cajeta, etc.)
  • Untar todo la torta con manjarblanco o mermelada para que se adhiera bien la masa con la que la vas a forras ya sea la elástica, fondant extendido o glasé real.
  • Si la vas a forrar con alguna de las masas mencionadas, elaboras la masa y le das color con colorante vegetal especial para repostería, si decides decorarla con glasé igualmente le das color con colorante vegetal.
  • Tomas las medidas del diámetro y la altura del keke, para poder estirar la masa y que ésta sea lo suficiente como para cubrir sin dificultad la torta.
  • Para estirar la masa, colocar un poquito de azúcar impalpable o en polvo en la mesa de trabajo y hacerlo con un rodillo o palote, tener la precaución de ir girando la masa para evitar que se pegue, te puedes ayudar del rodillo para darle la vuelta.
  • Una vez que la masa tiene la medida necesaria para cubrir la torta levantarla con la ayuda del palote o rodillo y colocarla con cuidado sobre ésta, hacer una ligera presión con la palma de las manos para se adhiera bien tanto en la parte superior como en los laterales, retirar el exceso con la ayuda de un cuchillo pequeño o un cortador de pizza.
  • Colocar la torta sobre una base de cartón grueso, que soporte el peso, el cual ha sido previamente decorado ya sea con papel crepe plisado de dos colores que armonicen con los colores de la torta o colocándole un piso especial que lo compras ya listo, también puedes colocar la torta sobre una base gruesa de teknopor decorada.
  • Con glasé de colores, manga repostera y una boquilla rizada hacer detalles sobre la parte superior de la torta simulando algas u otras plantas marinas.
  • Si sabes dibujar puedes hacer el decorado de Nemo directamente sobre la torta o en caso contrario puedes colocarle los muñequitos que los consigues sin dificultad en cualquier tienda de juguetes o donde venden cotillón.
  • Con glasé blanco hacer aritos que simulen las burbujas del mar.
  • Hacerle un acabado en la parte inferior y superior con glasé y boquilla rizada, en forma de arabescos o conchitas.

Tips:

  • Si decides forrar el keke con alguna masa, darle color pero no en forma pareja, que te quede medio veteada para que haga el efecto de mar.
  • Otra idea sería colocarle en la parte superior gelatina con color azul para que de un efecto más real al mar, preparas gelatina de color claro puede ser de piña o limón y le das color con colorante azul o celeste y le dará mas realidad y brillo.
  • Puedes encontrar todas las recetas de los tipos de keke, de masa elástica, fondant extendido, glasé real en este blog.

Imagen: Cakes.com

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Manrio
    27 abril 2011

    Hola rosneida, Toda la información referida a dulces o postres la puedes consultar con Queca en sub blog dulcesdequeca.com :( Saludos.

  • rosneida
    25 abril 2011

    hola como estan quisiera por favor que me enviaran los tipos de boquillas basicos y los numeros de cada unos gracias….

  • maria
    16 agosto 2009

    Hola Queca

    Preprare glace real segun la receta que indicas pero al momento de decorar y dejarlo en la mesa por media hora se seca el glace y al comerlo se siente azucarado. Que es lo que le falta???????????????

    muchas gracias por tu respuesta

  • Jesica
    6 agosto 2008

    Me encanto esta pag, porque explicas cada detalle para que las tortas nos queden perfectas. Me gustria saber sabes hacer las gelatinas pintadas y explicarme como se hacen porque compre algunas pinturas y sabores artificiales pero no se como hacer para que el dibujo quede bien definido y los colores bien fuertes. He intentado con marcador no toxico pero las imagenes se ven muy claras. Quiero hacerle la gelatina a mi beba para su cumpleaños. Gracias de antemano.

  • maria mogollon
    18 julio 2008

    hola soy una clienta con diabetes y siempre
    compro mis tortas para mi cumpleanos
    pero esta ves espara el cumple de mi tia que biene de los eeuu y le gustaba el topogigo
    no se si te acuerdas del muñeco que todos los dias daban las buenas noches porfa dame una idea como , me pueden preparar para el dia 27 de julo que viene mi tia

  • torta de la bella durmiente
    20 junio 2008

    hola es que me encantan tus tortas tienen vida son preciosas quisiera que me envies el modelo de torta de la bella durmiente que es el cumpleaños de mis niñas de 5 años que se llaman ESTRELLITA Y MARICIELO. ya que les hare su fiesta de la bella durmiente. gracias de verdad ya quisiera tener tu imaginacion y precision en tus trabajos

Escribe un comentario

Anuncios