Torta Infantil Winnie the Pooh

Hermosa torta de dos niveles, de uno de los personajes preferidos de los niños, puede hacerse tanto para un cumpleaños de niño o de niña.

Paso a paso:

Forrar una base de teknopor grueso, lo puedes hacer con la misma masa que vas a forrar las tortas, con goma eva o con papel aluminio.

Elaborar dos tortas redondas puede ser uno de 30 cm. y la otra de 26 cm. de diámetro.

La torta la puedes preparar de distintos sabores, puede ser de naranja con chispitas de chocolate, marmolada, castañas, zanahoria, chocolate, naranja, etc.

Preparar masa elástica o fondant de color blanco para forrar las tortas y separar una porción pequeña de masa darle color rosado con colorante especial para repostería para hacer los lazos y cintas que adornan el contorno de la torta, y de color verde para colocarle como si fuera una alfombrita o pasto en la parte superior.

Si deseas puedes cortar las tortas en dos discos y ponerles relleno de manjar, fudge o alguna mermelada que le agrade a los niños.

Untar las tortas con manjarblanco, para que se adhiera la masa con la que vas a forrar la torta.

Estirar la masa, teniendo en cuenta el diámetro y altura de los kekes. Una vez que tienes el tamaño deseado, con la ayuda del rodillo o palote levantar la masa y dejarla caer sobre la torta y presionar suavemente los laterales y la parte superior, retirar el exceso.

Ya tienes forradas las dos tortas, colocas una sobre la otra, la más pequeña la colocas encima pero no al centro, si no hacia atrás, para que quede espacio y poder ubicar los personajes y adornos de la torta.

Una vez que has ubicado las tortas, estiras la masa color rosada y cortas tiras delgadas y largas para formar las cintas y los lazos que adornan todo el contorno, pegarlas con un poquito de clara o glasé.

Para la parte superior estirar un poco de masa color verde y cortar un círculo o en forma irregular, simulando el pasto.

Colocar los personajes de la torta de Winnie the Pooh, si deseas puedes modelarlos con masa especial para accesorios, comprar los adornos en alguna juguetería, o quizás tu niño los tenga, será una agradable sorpresa verlos en su torta.

Completar la decoración poniéndole florcitas y hojas de azúcar, las cual puedes hacerlas con cortadores pequeños o comprarlas ya listas.

Con glasé, manga y boquilla rizada o redonda dar el acabado en la parte inferior de las tortas, puedes hacer un acabado tipo cordón, arabescos, etc.

Tips:

  • Esta es una linda y sencilla torta, la cual puedes utilizar para decorar con distintos personajes.
    Si se te es difícil modelar las figuras puedes comprar los juguetes, vienen en varias calidades, de plástico, cerámica, acrílico, etc.

Imagen: The London Cake

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cristina
    18 mayo 2012

    hola queca, como estas mira te cuento q mi primer beb va a cumplir un añito y me encantaria aserle yo misma su torta de winni pooh me podes dar la receta de la masa elastica y uns tip

    • Queca
      21 mayo 2012

      Hola Cristina, Excelente idea de hacerle la torta a tu bebe. te adjunto el vídeo de como hacer la Masa Elástica, espero te ayude y te salga una linda torta.
      Si algo no te queda claro, me escribes, una sugerencia si deseas puedes ponerle una imagen impresa en papel de Arroz (FOTO TORTA), como decorado de la torta.
      Un abrazo y suerte.

  • Calidris
    14 julio 2011

    Queca, como estas
    tengo una consulta en este post:
    Si mi torta solo es de dos pisos, y el piso superior es mas pquenho que el inferior ya no necesito colocar las varillas para soporte?
    Espero tu respuesta.
    Gracias

  • sucy
    3 agosto 2010

    Hola queca me encantan tus tortas, siempre visito tu pagina sos de mch ayuda para nosotras las aficcionadas. Yo soy de Uruguay {Paysandu} felicitaciones! un bsote

    • Queca
      5 agosto 2010

      Hola Sucy:

      Que lindo lo que me comentas, ese es mi deseo poder compartir con ustedes, mis amigas, mi afición por la repostería , lo poco que se y sigo aprendiendo.
      Cuando tengas alguna consulta escríbeme, me dará mucho gusto responderte.
      Un abrazo desde Perú.

Escribe un comentario

Anuncios