Torta Infantil para Celebración de 1 año

torta-infantil-1-ano-wilton-2-pisosUna manera muy fácil de preparar una linda torta para el festejo del primer año de tu beb, hazlo siguiendo el paso a paso que te explico a continuación.

Esta torta está hecha en un molde de aluminio de la marca Wilton, las medidas son 12.75 cm. de largo, 8.5 cm. de ancho y 2 pulgadas de profundidad.

Elabora un keke de un kilo de harina, lo puedes hacer del sabor que desees, naranja, marmolado, vainilla con chispas de chocolate, zanahoria, castañas, etc. Debes engrasar y enharinar bien el molde para que desmolde con facilidad.

Esta torta la puedes forrar con masa elástica, fondant extendido o decorar con glasé real, en ambos casos una vez que has desmoldado el keke, lo dejas enfriar.

Para darle color a las masas o al glasé real, debes utilizar colorantes especiales para repostería, una vez dado el color extiendes la masa y forras la torta, debes tener cuidado en estirarla lo suficiente para que te cubra todo el diámetro.

Presionas suavemente con las manos para que se adhiera bien la masa y retiras el exceso. Si se te hace complicado hacerlo en forma total lo puedes hacer en dos partes, primero la parte superior y luego los lados.

Si la vas a decorar con glasé debes utilizar manga y boquilla rizada, para hacer el punto estrella.

Una vez que has forrado o decorado la torta, le pones el nombre del agasajado en la parte superior, lo puedes hacer con glasé y boquilla redonda pequeña, o hacer el nombre con cortadores de letras.

Puedes decorar ésta torta colocándole aplicaciones de galletitas decoradas a los extremos, muñequitos, flores, etc.

Hacer el acabado en la parte inferior con glasé, manga y boquilla con decorado en forma de arabescos.

Presenta la torta sobre una base forrada en papel platina, goma eva, papel de seda o crepé.

torta-infantil-1-ano-wiltonTips:

  • Esta torta te rinde para 25 a 30 porciones aproximadamente, si tienes más invitados, puedes hacer kekitos o ponquecitos individuales, decorados con los mismos detalles de la torta principal.
  • Queda a tu imaginación hacer el decorado, de los bordes, puede ser con arabescos, grageas de colores, florcitas, círculos de masa de colores, etc.
  • También puedes hacer con este molde una torta para otro tipo de celebraciones importantes, como aniversarios, o para alguien que tu consideras que es el número “1”.
  • Las recetas de los kekes, masa, glasé etc., los encuentras en www.dulcesdequeca.com.

Imágenes: Anuario Wilton.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Keisy22
    26 enero 2012

    Hola muchas gracias por todas las ideas que nos da me encanta su pagina y quisiera preguntar como puedo comprar las hojas de papel de arroz o si usted hace envíos hasta estados unidos

    • Queca
      28 enero 2012

      Hola Keisy.

      Que bueno que te agrada la página, seguiré poniendo más recetas y contestando sus consultas.
      Deseas comprar hojas de papel de arroz o deseas impresiones en papel de arroz??, no me queda clara tu consulta.
      Si deseas imágenes impresas en papel de arroz, dulcesdequeca está haciendo las impresiones, me envías la imagen que deseas que se te imprima, tamaño, cantidad etc. yo te envío un borrador , si está conforme se imprime y te lo envío, por favor aclárame tu pregunta.
      Gracias por tu amable comentario y por visitar el blog.
      Un abrazo desde Perú.

  • Yesi
    3 julio 2010

    Hola Queca, te cuento que he hecho muchas de tus recetas y me han salido muy bien. Me gustaria saber si das clases de reposteria o me podrias recomendar algun lugar para recibir clases. Muchas gracias por tus recetas

    • Queca
      4 julio 2010

      Hola Yesi:

      Excelente, me da mucho gusto cuando me cuentan que le salen bien las recetas, eres muy buena alumna.
      Por favor dime de donde me escribes para poder brindarte la información sobre las clases.
      Un abrazo y mucha suerte.

  • betza
    4 abril 2010

    hola estan bellas las ideas que nos has dado , me encanta la reposteria pero aun tengo problema con la masa a veces se me rompe o me queda dura la masa aunque he parctiado mucho, y lo seguire haciendo hasta llegar donde quiero , porfa porque la cubierta con cmc se rompe un poco que tengo que hacer gracias respondeme por favor

    • Queca
      5 abril 2010

      Hola Betza:

      Posiblemente le falta agua a la masa elástica, o le estás poniendo más goma tragacanto (CMC) de la que indica la receta.
      Te sugiero que prepares media receta, amàsala muy bien, hasta que logres la textura correcta. Si te queda muy dura, agrégale unas gotitas de agua, hazlo de a pocos, por favor mide bien los ingredientes, ya que cualquier variación altera el resultado.
      Escríbeme contándome como te salió, con un poco de practica te saldrá perfecta.
      Muchas gracias por tu comentario, no te desanimes practica mucho y pronto serás una experta repostera.
      Un abrazo.

  • yadira
    17 octubre 2009

    Estoy muy agradecida por tu receta de kekes Queca. Preparé la primera vez y me salió riquísimo y muy bien; sorprendí a mi cuñada el día de su cumpleaños. Me sirvió muchísimo tu receta porque ahora me dedico a preparar y vender. Muchas gracias

  • Dora
    19 septiembre 2009

    Le agradezco por ésta pagina que nos ofrece a personas que nos interesa el cada dia hacer mejores tortas.FELICITACIONES. Siempre preparo la masa para hacer tortas y hasta aqui no logré que las mismas se mantenieran en el mismo nivel de leudado una vez que les saque del horno, me puedes ayudar dando un consejo para superar ésta realidad. Muchas gracias.

  • Yolanda
    16 septiembre 2009

    Estimada Queca tus recetas son de lo mas practicas y ni que decir de la decoracion , super creativas… aqui viene mi pregunta, si deseo agregar un efecto brillante como lo que tiene la escarcha sobre un pastel, existe algun producto con lo que lo pueda hacer? es decir, solo he visto el azucar coloreada. Muchas gracias

  • Paula
    7 septiembre 2009

    Hola yo soy de argentina…y la verdad que me encanto la idea de hacer una torta con la forma del nro. 1 o sino tambien la primera opcion, la del primer dibujo….donde el 1 forma parte de la decoracion de la torta…en ambos casos como es? como lo hago!
    en la primera opcion….hay algun molde….o eso es comprado…y en la segunda opcion…ya te venden el molde para cocinar la torta ahi? con esa forma?
    Muchas Gracias

  • CARMEN
    4 septiembre 2009

    SRA QUECA ES USTED DELICIOSAMENTE RICA EN REPOSTERIA, LE CUENTO QUE YO SOY AFICIONADA A LA REPOSTERIA PERO PARA MICASA PARA MIS HIJOS QUE LES GUSTA TANTO, Y E GUSTA HACERLES COSAS RICAS CUANDO TENGO TIEMPO PARA SUS CUMPLEAÑOS PORQUE TRABAJO Y MI TIEMPO ES DE LOS SABADOS PERO ME GUSTARIA QUEME DIERA LA RECETA DE TORA DE CUMPLEAÑOS SOBRE EL QUEQUE O BISCOCHUELO NO SE PARA ADULTOS, MUY AGRADECIDA POR SUS RECETAS

  • marlen yanez
    16 agosto 2009

    hola, queca que DIOS te bendiga por ayudar a muchas personas como yo con tus conocimientos me facina la reposteria lastima que no se mucho,pero en la proxima semana voy a tomar un curso espero me vaya bien que pueda entenderle a todo.gracias por presentar ese keke tan hermoso de un ano que es. lo que estaba buscando.bueno hasta pronto

  • Giovanna
    14 agosto 2009

    Hola Queca, me encanta la manera tan facil como explicas las recetas, me gustaria que me dieras una receta para tortas basicas ya que la que hago siempre se apemasa a pesar de cremar muy bien la margarina y luego adicionar uno a uno los huevos. Nunca me quedan bien ya no se que mas hacer ayudame por favor

    • Queca
      14 agosto 2009

      Hola Giovanna:

      En la pàgina hay varias recetas de kekes de distintos sabores, explicadas paso a paso ingresa a la secciòn Tortas.
      El problema que me cuentas puede estar: en la temperatura de tu horno, no has batido lo suficiente al integrar el azùcar y los huevos, no precalentaste el horno (15 minutos antes), o quizás le pusiste demasiado lìquido.
      Lo que te sugiero es que prepares media receta de alguna torta sencilla, puede ser la de vainilla o de naranja, y verifica la temperatura de tu horno, muchas veces el problema radica ahì.
      Espero que con estos secretitos te salga muy bien, de lo contrario me escribes.
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios