Torta Infantil Fresita

Torta_rositavfresi.jpg

  

Una linda torta para prepararle a tu niña el día de su cumpleaños.

Paso a Paso:

  • Forrar la base donde se va a presentar la torta, puede ser un cartón blanco grueso al  que le colocarás un piso bonito para torta (ya vienen listos) puedes ser una base de teknopor forrada o también una base de madera que se puede adornar con papel crepé plisado utilizando dos tipos de colores para que hagan un bonito efecto.
  • Elaborar un keke de acuerdo a la cantidad de personas que has invitado, este puede ser de distintos sabores en la página encontrarás varias recetas de kekes para tortas de niños.
  • Si deseas el keke lo puedes dividir en dos partes y ponerle relleno de manjarblanco (dulce de leche, cajeta) o mermelada.
  • Untar todo el keke con manjarblanco para que este nos sirva como base para que se adhiera  la masa elástica, fondant o glasé real.
  • Traslada el keke a la base donde lo vas a presentar y procedemos a decorarlo.
  • Si deseas hacerlo con masa elástica prepararla en color blanco y color fresa.
  • Tomar bien las medidas del diámetro y alto de la torta para que puedas estirar la masa y cubrir la torta sin dificultades, retirar el exceso.
  • En el caso de la Torta Fresita, los laterales los puedes forrar con masa color fresa y la parte superior de color blanca.
  • Una vez forrada la torta con glasé real hacer una decoración  en la parte superior e inferior de la torta con la ayuda de manga pastelera y boquilla rizada, puedes hacer conchitas, arabescos, estrellas, simular un poquito de de gras, colorarle florcitas de azúcar.
  • En un extremo de la parte superior de la torta hacer un detalle con masa color fresa, adornarla con hojitas en glasé florcitas de azúcar y colocar el adorno de la muñeca fresita, posiblemente tu niña ya tenga esta muñequita y sería una sorpresa verla en su torta o puedes comprarla ya lista.
  • Con un pedacito de masa color fresa hacer fresitas pequeñas para decorar la parte superior de la torta y hacerle unas hojitas de glasé color verde.
  • Te queda un espacio en blanco donde puedes poner la inscripción del “Feliz cumpleaños“ y el nombre de la niña.

Tips:

  • Una torta rectangular o cuadrada rinde más porciones que una torta redonda y es mucha más práctica para cortarla.
  • Si preparas una torta de 30 x 40 te saldrán aproximadamente 35 a 40 porciones.
  • Si vas a forrar la parte lateral con masa color fresa, te sugiero prepares una tira de todo el diámetro y lo enrolles suavemente y luego la vas adhiriendo a la torta de a pocos, desenrollándola, y así te será más fácil.
  • El decorado que haces con glasé en la parte inferior y superior te permitirá cubrir cualquier imperfección.

Imagen: Cakes.com

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • edianny
    4 octubre 2010

    Hola soy yohanna
    ante todo quiero decirle que esta muy lnida la decoracion de fresita,sra Queca la felicito muy pronto mi niña cumple años y estoy en los preparativos, la torta la quiero decorar con fresita pero quiero saber como hacer para realizar la cubierta me gustaria sra queca que me diera las instrucciones para poder realizarla y otras ideas que me puedan ayudar,muchas gracias…

    • Queca
      4 octubre 2010

      Hola Yohanna:

      Como indico en la receta la torta está cubierta con masa elástica o fondant, si no deseas forrarla con alguna de estas masas, puedes decorarla con glasé, para ello tendrías que utilizar manga repostera y boquillas. No sé si tienes experiencia en utilizar boquillas, es bastante sencillo, sólo debes practicar un poquito.
      La torta la puedes preparar rectangular, ya que es más fácil cortarla en porciones, el tamaño depende de la cantidad de invitados que tengas.
      El decorado es bastante sencillo, los adornos los puedes conseguir ya listos (flores, fresas, hojas etc. en glasé o pastillaje, el adorno central de Fresita también lo consigue de azúcar o como juguete en plástico, cerámica etc.
      Te adjunto la receta de la masa elástica.

      Ingredientes:

      1 kl. De azúcar en polvo o finita
      ½ taza de glucosa
      1 cucharadita de goma tragacanto
      6 cucharadas de agua hervida
      1 cucharada de manteca americana

      Opcional.
      Esencia para repostería, sabor a gusto
      Colorante vegetal a la grasa.

      Preparación:

      Cernir 3 veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos, colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto, mezclar bien con espátula de madera.

      Colocar la glucosa en un recipiente resistente al calor, agregarle la manteca americana y el agua hervida, puede ser fría o caliente, llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos, hasta que se ponga liquida, es decir que la glucosa se disuelva y se integre con la manteca.

      Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla, ya que al estar caliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo.

      Vaciar sobre el azúcar en polvo, previamente haciéndole un hoyito en el centro, y con una espátula de madera, comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera, con el fin de humedecer bien la masa, es decir que el azúcar absorba todo el liquido, este paso lo hacemos con la espátula de madera, porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos.

      Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo parejo, si notamos que esta un poquito seca la masa, le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga mas suave, luego envolver en bolsa plástica, y dejar reposar por 24 horas, se puede refrigerar.

      Pasado ese tiempo retirar de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por una hora, y volver a amasar hasta que se ponga elástica.

      Estirar con rodillo calculando el diámetro de la torta que vamos a forrar.
      Se debe untar la torta que vamos a forrar con Masa Elástica con majarblanco o dulce de leche.

      Tips:

      Se debe tomar medida del diámetro de la torta que vamos a forrar para estirar la masa elástica del tamaño indicado dándole unos centímetros de mas para luego retirar el exceso con un cuchillo o con la “lengua de suegra”.

      El grosor de la masa elástica debe ser de 1 centímetro como mínimo para cubrir cualquier imperfección que tuviera el keke.

      Si deseas que la masa tenga brillo con un pedacito del sobrante de masa elástica frotar suavemente por toda la base forrada y se pondrá satinada y brillosa.
      Gracias por escribirme.
      Un abrazo , suerte y cariños para tu niña.

  • marilin lagos barzola
    6 noviembre 2008

    hola soy marilin
    primera mente agradecerle a la sra queca por sus recetas y decirle q quiero mas ideas sobre la fresita por q en 15 dias es el cumpleaños de mi bb y quiero hacerle una torta de tres pisos pero de la fresita como lo hago por favor estoy desesperada una idea gracias

Escribe un comentario

Anuncios