Torta Infantil de Partido de Fútbol

Torta_para_niño,_Cakes.jpg¿Es el cumpleaños de tu niño y quieres hacerle una torta original?, prepárale esta linda torta.

Paso a paso:

  • Elaborar un keke del sabor que tú desees, en la página encontrarás varias recetas, de vainilla, naranja, chocolate, marmoleada, castañas, de frutas, etc.
  • Si deseas puede dividir la torta en dos partes y rellenarla con manjarblanco (dulce de leche), o mermelada.
  • Trasladarla a la fuente donde la vas a presentar, puede ser una base de cartón gruesa a la  que le colocas un piso de torta especial, forrarla con papel aluminio, o una base de trupán o teknopor decorada con plisados de papel crepé en dos colores que armonicen con el decorado de la torta.
  • Untar todo el keke con manjarblanco (dulce de leche, cajeta) no en exceso, solo lo necesario para que se adhiera bien la masa elástica o el glasé.
  • Lo aconsejable es que el keke tenga como mínimo una altura de 9 a 10 cm. para que se pueda lucir el decorado.
  • Si vas a forrarla con masa elástica o fondant  prepara la masa blanca y verde, blanca para los laterales y verde para la parte superior donde se va a  hacer la decoración central.
  • Toma bien las medidas del diámetro de la torta para que puedas estirar la masa de acuerdo al tamaño necesario y trabajes con comodidad, retirar el exceso.
  • Lo mismo vas a hacer con la parte superior de la torta.
  • Una vez forrada la torta traza líneas con glasé real color blanco como si fuera la cancha de fútbol.
  • Los adornos los venden (arco, jugadores y la pelota) en distintos materiales, los de plástico son más bonitos y livianos.
  • Luego con glasé (verde y otro color que armonice) decora la parte inferior ayudada de una manga pastelera y boquilla tipo estrella, haciendo conchitas o arabescos, lo mismo vas a hacer en la parte superior, este acabado te permitirá darle un lindo acabado y cubrir las uniones.
  • Si deseas decorarla con glasé real, prepara el glasé y con manga pastelera y boquilla decora los laterales, formando estrellitas u otro diseño que elijas, teniendo cuidado de que estén lo suficientemente unidos para que no se vea el keke.
  • Lo mismo vas a hacer en la parte superior, decoras con glasé color verde para simular el  gras, y luego haces las líneas blancas para diseñar el campo de juego, dejas secar un poquito y colocas los adornos.

Tips:

  • Si es una torta infantil lo más recomendable es decorarla con glasé ya que a los niños no les agrada mucho la masa elástica.
  • Si tu niño es hincha de algún equipo en especial puedes pintar los muñequitos con pintura acrílica con el color de la camiseta de su equipo (con cuidado de que no se los lleven a la boca  por que no es pintura comestible).
  • Esta es una torta de 30 x  40 cm. y rinde para 50 porciones aproximadamente.
    Un kilo de torta te rinde para 30 a 35 porciones.

Imagen: Cakes.com

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

33 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gastonm
    8 febrero 2011

    ¿Donde puedo comprar los Arcos de Futbol?
    ¿Conoces algún lugar puntual donde dirigirme y preguntar?

    Muchas gracias!
    Saludos.

    • Queca
      11 febrero 2011

      Hola Gaston:

      Venden el set completo de futbol, los jugadores, los arcos y la pelota. Existen unos de la marca Wilton, y y posiblemente consigas en otra marca. No sé de donde me escribes……….. Los puedes conseguir donde venden accesorios para repostería, (moldes, adornos,colorantes, etc.) Si vives en Lima visita o a llama Distribuidora Zeta, queda en Comandante Espinar 219- Miraflores. Telef. 446-5139 .
      También puedes conseguirlos en el Mercado central, en el segundo nivel donde venden insumos para repostería o en las Galerías El Dorado.
      Gracias a ti por visitar la página.
      Un abrazo y suerte.

  • benjer
    30 enero 2011

    Hola Queca: Me encantan tus decoraciones y siempre utilizo tus ideas, son brillantes!!!
    Ahora estoy buscando un modelo de torta de CANCHA DE TENIS no logro encontrar, si no es molestia y tienes una idea, te agradezco

  • yenny
    9 junio 2010

    Hola mi querida queca
    Te escribo desde Venezuela, por favor quisiera me ayudes voy hacer una torta de quince y quiero metalizar el drapeado q le voy a colocar pero no se como hacerlo, no quiero usar el polvitode nacar quiero algo mas parejo porfa espero tu ayuda…
    mil gracias

    • Queca
      9 junio 2010

      Hola Yenny:

      Para poder metalizar un adorno de masa o fondant y que te quede parejo, debes usar colorantes metalizados en polvo, un poquito de goma tragacanto (CMC) y licor blanco, ya sea ron o pisco.
      Colocas en un platito un poco de colorante metalizado, le agregas un poquito de CMC, , mezclas con un pincel, y le agregas el ron blanco, hasta que se disuelvan las partículas del colorante, luego con la ayuda de un pincel pintas la aplicación para la torta, si te queda muy clara, dejas secar una hora y repites la operación, la goma tragacanto o CMC, hace que el color se fije y no se salga fácilmente.
      Te aseguro que el color te quedará parejo, mejor aún si la masa la tiñes de un tono similar al tono metalizado que le quieres poner al drapeado.
      Espero que este consejito te ayude.
      Gracias a ti por tu consulta.
      Un abrazo desde Perú.

  • Queca
    27 abril 2010

    Hola Yado:

    Mil disculpas por la demora en responderte, pero dicen que más vale mas tarde que nunca!!!.
    Te adjunto el dato que me solicitas, espero te sea útil.
    Establecimientos donde se pueden conseguir los ingredientes o insumos para repostería.
    En España:
    Glicerina (presentación de un litro)
    Carboximetilcelulosa en las farmacias, de la marca Cofares.
    En estos lugares pueden conseguir la goma tragacanto (Gum-Tex) de la marca Wilton, la manteca americana de la marca Crisco y otros insumos más.
    -The American Store
    http://www.theamericanstore.es-Telef.9154-42703
    P.San Francisco de Sales No.3- Madrid

    - Club Cocina
    http://www.clubcocina.es
    (Calle Alfredo Marquerie nº 14 – Madrid)
    - Payco, Sevilla- Andalucia
    - Onupast, Huelva- Andalucia.
    Proveedor en Barcelona:
    http://www.mundodelareposteria.es
    Gracias por tu compresión. Un abrazo desde Perú.

  • adela
    5 abril 2010

    buenas tardes, tengo que hacer una tarta de cumpleaños y me ha gustado mucho el campo de fultbol , por favor me podrias decir como se hace el glase o que es la masa elastica ??
    muchas gracias

    • Queca
      5 abril 2010

      Hola Adela:

      La masa elàstica es una masa especial para forrar las tortas, totalmente distinta al glasé que es para decorar, generalmente debes usar manga y boquilla.
      Te indico como hacer el glasé.
      Glasé Real.

      Baño muy clásico para tortas, con el cual puedes decorar figuras, especialmente para fiestas infantiles y también para decorar galletas

      Ingredientes:

      2 claras de huevo
      3 tazas de azúcar en polvo finita
      Jugo de limón

      Preparación:

      Poner en un tazón las claras de huevo, batirlas ligeramente, de preferencia con batidora eléctrica, o batidor de metal, e ir incorporando de a pocos el azúcar en polvo, previamente cernida, hasta que tome una consistencia espesa, agregar el jugo de limón, seguir batiendo hasta que forme picos, de esa forma será mas fácil poder decorar con boquilla .

      Tips:

      Si deseas puedes saborizar y dar color al Glasé Real, con colorante y saborizante especial para repostería.
      Si te quedare demasiado espeso el Glasé, puedes agregarle gotas de jugo de limón.
      Si deseas decorar galletas, separa en varios recipientes un poco de Glasé, agregales colorante y forma los dibujos que tu imaginación quiera., a los niños les fascinará
      Si tienes alguna consulta escríbeme.
      Gracias por tu consulta.
      Suerte.

  • yulin aguilera
    6 septiembre 2009

    hola es muy bella esa torta de fútbol, te felicito por tus bellos trabajos, yo quiero hacer una torta para 30 o 35 ¿cual es la medida de molde que debo que usar?

    • Queca
      7 septiembre 2009

      Hola Yulin:

      Te sugiero la hagas en un molde rectangular de 30 x 40 , es el más apropiado para que lo puedas decorar con comodidad y te salga linda la torta.
      Si tienes alguna duda escrìbeme.
      Gracias por tu consulta.
      Un abrazo y suerte.

  • patricia
    2 septiembre 2009

    mi nieto quiere para su cumple número 6 una torta en forma de pelota con los colores del club de sus amores. como hago el bizcocho y la cobertura? gracias. patricia de uruguay

    • Queca
      2 septiembre 2009

      Hola Patricia.

      Existen moldes en forma de pelota en aluminio, en la marca Wilton y quizás puedas conseguir moldes en otro material. Si no lo encuentras tendrìas que hacer el bizcocho o keke en un molde redondo y darle forma de pelota, es un poquito complicado., tendrìas que tornearlo y darle volùmen.
      Si consigues el molde en forma de pelota lo decoras con glasè real ya que te facilita darle los colores del club del cual tu nieto es hincha.
      Espero te ayuden estos consejitos, si tienes alguna duda escrìbeme.
      Un abrazo desde Perú.

  • oyaifre
    27 junio 2009

    que linda

Escribe un comentario

Anuncios