Torta Infantil Backyardigans

adornos_backyardigans.jpgPersonajes favoritos de los niños, ideal para celebrar sus cumpleaños con todo un tema relacionado a los Backyardigans. Aqui te explico paso a paso cómo puedes hacer tu misma uno de los detalles principales del cumpleaños, la torta.

Paso a Paso:

Elaborar una base donde se va a colocar la torta, ésta puede ser de cartón grueso, de teknopor, o una fuente especial, las puedes decorar con plisados de papel crepé o papel de seda, forrarla con masa elástica o fondant o colocarles un piso especial para torta.

Preparas un keke rectangular puede ser de 30 x 40 cms. lo puedes hacer en el sabor que desees, vainilla con chispitas de chocolate, naranja, chocolate, marmolado, castañas, zanahorias, etc. (Ver recetas en la página)
Decide como te gustaría decorar la torta, la puedes forrar con masa elástica, fondant extendido, decorarla con glasé, con merengue italiano.

Si has decidido hacerlo con masa elástica o fondant, preparas la masa, le das el color que desees, tomas las medidas del diámetro y alto de la torta, untas todo el keke con manjarblanco o dulce de leche y con mucho cuidado con la ayuda del rodillo levantas la masa y cubres la torta, luego presionas suavemente primero los extremos para que no se te formen pliegues y luego la parte superior y laterales, retiras el exceso con la ayuda de un corta pasta o un cuchillo pequeño.
Luego la trasladas a la base donde la vas a presentar, teniendo la precaución de colocarle un cartón o cartulina blanca en la parte de debajo de la torta.

Si quieres hacerle el decorado con glasé, lo preparas  de acuerdo a las indicaciones de la receta, y con la ayuda de boquillas y manga repostera procedes a decorarla, el punto más sencillo es el tipo estrella, le puedes dar color al glasé a tu gusto con colorantes especiales para repostería.

Si decidiste hacerlo con merengue italiano, igualmente lo preparas, bañas la torta, la trasladas a la base forrada, y procedes a darle el acabado. Al merengue  italiano también se le puede dar color.

Muchas veces no tenemos la disposición para poder dibujar o hacer muñecos con masa especial para accesorios, pero tenemos una solución muy práctica, elaboramos la torta la forramos y colocamos muñequitos alusivos a la torta que estamos  haciendo, que tal vez los tiene ya tu niño o los compramos y tiene un doble regalo.

En esta oportunidad quiero brindarte ésta alternativa para que puedas animarte a hacer  la torta de tu niño y te presento estos bellos adornos y souvenir especiales para torta de Ivanarte e Jorsrv.

Una vez que has terminado de decorar la torta con glasé real, manga y boquilla rizada procedes a hacerle un acabado de arabescos o conchitas en la parte superior e inferior de la torta.

                                                      imagen_de_nuñecos_backyardigans_Ivanarte_E__Jorsrv.jpg 

 

Tips:

  • Anímate a preparar la torta de tu niño/a, y dale esa alegría, si crees que es difícil con la ayuda de estos pasos y los adornos te va a quedar preciosa.
  • Todas las recetas tantos de los kekes, de las masas, glasé real lo puedes encontrar en la página.
  • Un torta de 30 x 40 cm. te rinde para 40 porciones aproximadamente.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pame79
    27 noviembre 2010

    Hola Queca, me gusta mucho las recetas q das en tu pagina y en enero le voy a hacer su cumpleanhos a mi hijita y queria hacerle de backyardigans pero como no vivo en Peru tengo q hacerle todos los munhecos, queria saber con cuanto tiempo de anticipacion los puedo hacer y q masa puedo utilizar para hacerlo ya q la torta la voy a hacer de masa elastica,muchas gracias.
    Pamela

    • Queca
      28 noviembre 2010

      Hola Pame:

      Gracias amiga por tu amable comentario, que bueno que te gusten las recetas de dulcedequeca.
      Para preparar los muñecos debes hacerlo con masa especial para accesorios, te paso la receta, es fácil de hacer tiene con base la masa elástica. Puedes hacer los muñecos con varios días de anticipación 4 o 5, para que tomen la consistencia necesaria.

      Masa elástica para accesorios:

      Esta masa es especial para modelar figuras, hacer blondas, y otros tipos de decorados para las tortas.

      Ingredientes:

      ½ kilo de masa para forrar tortas (Post masa elástica).
      3 cucharadas de azúcar en polvo o micropulverizada.
      1 cucharadita de goma tragacanto.
      3 cucharadas de maicena
      ½ cucharada de manteca americana.

      Preparación:

      A la masa elástica para forrar tortas, incorporar el azúcar en polvo, la goma tragacanto, maicena y la manteca, amasar muy bien hasta que estén bien integrados.
      Guardar esta masa en una bolsa plástica, herméticamente cerrada, dejar a temperatura ambiente por 4 a 5 horas.
      Luego volver a amasar y elaborar las figuras o estirar para confeccionar las blondas u otros accesorios.

      Tips:

      Utilizar como aislante un poquito de manteca, ya sea en la mesa de trabajo o en las manos.

      Puedes darle color a esta masa utilizando colorante vegetal especial para repostería.

      Espero te salga la torta muy linda y tu niña esté feliz.
      Un abrazo y suerte.

  • nicole
    4 agosto 2009

    hola es el cumpleaños de mi hermana Domenica vi tu torta y era fantastica vamos hacer esta hermosa torta de los backyardigans te agradezco por ayudarme del modelo para el cumpleaños de mi hermanita que cumple un añito te agradezco gracias de nicole .

    • Queca
      5 agosto 2009

      Hola Nicole.

      Espero te salga sùper bien y tu hermanita Domènica estè felìz.
      Mucha suerte , si tienes alguna duda escrìbeme.
      Gracias a ti por escribirme.
      Besos para ti y Domènica.

  • Queca
    16 abril 2009

    Hola Bárbara:

    Puedes hacer la torta en un molde rectangular de 30 x 40 cmts,o en dos moldes de 30 x 20 cms.
    Muchas gracias por tu amable comentario.
    Si tienes alguna consulta escrìbeme.
    Cariños para tu niña.
    Saludos.

  • Barbara
    11 abril 2009

    Hola Queca!
    Soy Barbara de Lima – Peru
    De antemano te agradezco la oportunidad que me das en hacerte mi consulta, ojala puedas responderme pronto. Vamos a celebrarle su 1er año a mi pequeña Aky… es con motivo de los Backyardigans y quiero saber que medidas necesito para una torta para 60 invitados. Gracias!

Escribe un comentario

Anuncios