Torta Especial para Aniversario o Bodas de Oro

Sencilla y linda opción para preparar una torta ya sea para un cumpleaños (50 años) o para la celebración de unas Bodas de Oro.

Paso a paso:

Preparar dos kekes cuadrados de 30 x 30 cm. y 20 x 20 cm. Los puedes hacer de frutas, tipo torta galesa, de castañas, de higos, etc.

Elaborar la masa elástica o masa fondant para el forrado de los kekes, en este caso la masa es blanca.

Untar los kekes con manjarblanco (dulce de leche) o alguna mermelada clara, por ejemplo de albaricoque o piña, antes de forrar con la masa elegida.

Estirar la masa sobre la mesa de trabajo, teniendo mucho cuidado de tomar las medidas del diámetro de la torta para que se cubra sin dificultad.

Una vez que has estirado la masa la levantas con la ayuda del rodillo y cubres la torta, presionando suavemente para que se adhiera bien.

Cubierta la torta retiras el exceso con la ayuda de un cuchillo pequeño o un corta pastas.

Colocar la torta más grande sobre la base o fuente de presentación, la cual previamente has forrado con papel aluminio, con masa o con un piso especial.

Luego procedes a forrar la torta más pequeña de la misma manera que la anterior y la pones encima, teniendo cuidado de centrarla bien.

Para darle un bonito acabado, colocar en el borde de ambas tortas cinta de organza dorada, y completas el decorado colocándole el número 50 en dorado y las velas en el mismo color.

Tips:

  • Ya que es una torta para una celebración especial es aconsejable hacer un rico keke de frutas, o de castañas. Si deseas lo divides en dos partes y le colocas relleno de manjar, mermelada de albaricoque o algún otro relleno de tu agrado.
  • Para estirar con más facilidad la masa elástica o fondant, colocar sobre la mesa de trabajo azúcar impalpable y un poco de maicena como aislante.
  • Siempre se debe hacer girar la masa para que no se pegue.
  • Si la torta que vas a forrar es muy grande, un secreto para poder estirar bien la masa es hacerlo sobre un pedazo de plástico grueso o acetato.
  • Cuando ya has obtenido el diámetro deseado levantas la masa ayudando con el plástico y lo dejas caer cuidadosamente sobre la torta.
  • La altura ideal de una torta debe ser de 9 a 10 centímetros ya forrada, eso te permitirá tener espacio para poder hacer decorados como arabesco, florcitas, aplicaciones, balcones, etc. y que estos se aprecien bien.
  • Las recetas de diferentes tipos de kekes, y de masas los encuentras en www.dulcesdequeca.com.

Esta torta fue hecha por Mary Belen (teléfono: 980-025530), una excelente amiga de dulcesdequeca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lima_15
    6 junio 2011

    Si, y las tortas saben deliciosas.

  • Adelyz
    4 junio 2011

    hola me encantan todas las ideas que esta pagina promueve, me encantaria que me dieran ideas para decorar pasteles para aniversario de bodas 50 años. Mis papás estan por cumplirlos, cuidense y gracias

  • isa72
    4 junio 2011

    Muy interesante,las recetas

  • 7596152
    18 mayo 2011

    me encantan todas estas recetas estan muy buenas

Escribe un comentario

Anuncios