Torta de Primera Comunión

priMera coMunion 2.JPG

Esta es otra alternativa para preparar de una manera rápida y sencilla una linda torta para tu niño o niña en esa fecha tan especial.

Paso a paso:

  • Preparar un keke redondo de 28 cms. de diámetro y 9 cms. de alto, lo puedes hacer del sabor que mas te agrade, en este caso se ha hecho uno de castañas tostadas y procesadas con relleno de manjarblanco (dulce de leche, cajeta, etc.).
  • Luego de rellenar el keke, untarlo con manjar o mermelada, no en exceso, esto nos sirve para que se adhiera bien la masa con que vamos a forrar la torta, ya sea masa elástica o fondant extendido.
  • Como es una torta de Primera Comunión no le damos color a la masa, la dejamos blanca, amasamos bien la masa, después de haber reposado unas horas después de haberla hecho, colocamos un poco de azúcar en polvo (impalpable, finita, neva azúcar, glass) en la mesa donde vamos a trabajar y procedemos a estirar la masa, siempre se debe tener la precaución de tomar las medidas del keke, diámetro y alto para estirar la masa del tamaño suficiente para que nos cubra sin dificultad la torta, con la ayuda del rodillo o palote levantamos la masa y con mucho cuidado cubrimos la torta, presionando suavemente con las palmas de las manos, tanto la parte superior y los laterales para que se adhiera bien, y con la ayuda de un cuchillo pequeño o un corta pizza retiramos el exceso.
  • Le debemos poner un cartón blanco delgado en la parte inferior de la torta, para que sea fácil trasladarla a la fuente o base donde se va a presentar, en este caso se ha usado una base de teknopor grueso al cual se le ha colocado un piso para torta, también puedes forrarlo con masa y te quedará más elegante.
  • Ya en la base procedes a decorarla, con la ayuda de un pellizcador o rizador se le hizo detalles en la parte superior de la torta, estiras un poco de masa formando dos rollitos delgados y luego los trenzas, con un poquito de clara de huevo se pega al borde la torta para cubrir la unión de ésta y la base.
  • Tiñes un poco de masa con colorante para repostería de color morado para hacer el racimo de uvas, las haces de distinto tamaño y las vas pegando con clara de huevo de mayor a menor, le das brillo untándole un poquito de clara, le colocas dos hojitas verdes en la parte superior.
  • En esta torta se ha colocado de adorno un rosario y un cofrecito, dándole caída al rosario, le colocas unas florcitas que pueden ser calas que las consigues ya listas, adornándolas con un lacito de cinta de organza dorada, y para darle un toque especial le pones al borde de la torta la misma cinta haciéndole un moño en la parte central.

Tips:

  • Esta torta es de 1.2 Kg., de un kilo te salen 30 a 35 porciones aproximadamente.
  • Si deseas puedes rallar las castañas en lugar de procesarlas, después de tostarlas esto mejora su sabor.
  • Para darle un toque especial le aplicas un poquito de polvos de nácar color dorado en la parte del trenzado.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vilma diaz
    31 mayo 2010

    Me gusto mucho la idea de las tortas individuales para la Primera Comunion .No habia visto tu pagina pero te aseguro que de ahora en adelante sere una ferviente seguidora.

    Hola soy vilma desde Caracas, me encanto tu receta de torta para Primera comunión y sobre todo las individuales . Hoy buscando ideas descubri tu pagina me gusto mucho desde ahora voy a seguirte siempre y a recomendarla a mis amigas.

    • Queca
      1 junio 2010

      Hola Vilma.

      Me parece una gran alternativa preparar tortitas individuales, es algo novedoso, te aseguro que los invitados se van a sentir felices de recibir una personal, y también te libera el trabajo de cortar en porciones.
      Te agradezco mucho que visites la página, si en algo te puedo ayudar escríbeme.
      Suerte, un abrazo desde Perú.

  • MARCELA
    25 mayo 2010

    HOLA SOY DE COLOMBIA Y ME GUSTARIA QUE POR FAVOR ME ASESORARAS COMO QUE SE PODRIA DAR PARA PRIMERA COMUNION DE NIÑA, RECUERDO Y PLATO. GRACIAS.

    • Queca
      26 mayo 2010

      Hola Marcela:

      Te refieres a un recuerdo????, mira puedes preparar paletas de chocolate, hay moldes muy bonitos. Pero otra idea que te puedo dar es que hagas tortitas individuales similar a la torta principal.
      Preparas una torta central, la cual puede ser una maqueta forrada y decorada, y haces tortitas individuales, pueden ser redondas o cuadradas, las forras y decoras con un calìz, unas uvitas hechas de masa elástica, y las presentas en platitos, te aseguro que es un detalle muy bonito, pero me dirás como hago tantas tortitas, púes haces una torta grande y con un molde redondo las cortas, luego la untas con marjarblanco o dulce de leche y la forras con masa, la decoras y listo. Si tienes habilidad para decorar le puedes poner el nombre de cada niña o invitado al que le vas a entregar la torta, si deseas las puedes presentar en cajitas individuales.
      Espero que esta idea te ayude.
      Si tienes alguna consulta escríbeme.
      Un abrazo desde Perú.

  • PATRICIA
    17 octubre 2009

    ME ENCANTO SE VE DELI Y ADEMAS ME DA IDEAS PARA LA DE MI HIJO GRACIAS.

Escribe un comentario

Anuncios