Torta de Piña o Anana

Torta de PinaDeliciosa torta, muy liviana y de muy fácil preparación. En algunos países es un postre característico de las Fiestas Navideñas.

Ingredientes:

250 grs. de margarina o mantequilla
1 y1/2 tazas de azúcar (blanca o rubia)
4 huevos
3 tazas de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de jugo de piña
1 lata de piña en conserva (en rodajas)

Preparación:

Batir la margarina hasta que este cremosa, agregar el azúcar hasta que se disuelva, (poner a blanco) ir agregando los huevos uno por uno, entre huevo y huevo batir mínimo un minuto para que se incorporen bien, de preferencia hacerlo con batidora, o espátula de madera.

Luego ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, de a pocos, intercalándolos con el jugo de piña, mezclar en forma envolvente, siempre terminar con harina.

En un Molde de Savarín (molde en forma de corona, con agujero en el centro) preparar  caramelo y hacerlo girar para que cubra el molde, acomodar las rodajas de piña (escurridas) y vaciar la preparación de la Torta de Piña, llevar a un horno precalentado (175 a 180 °C) por 35 a 40 minutos, retirar del horno dejar enfriar unos minutos y desmoldar aún tibio.

Tips:

  • Si deseas puedes preparar la piña en almíbar en casa, pelas la piña, la cortas en rodajas no muy gruesas, le quitas el centro y las pones hervir con un poco de azúcar y canela, hasta que se pongan blandas y el jarabe lo utilizas para preparar la masa de la Torta de Piña.
  • También se le pueden incorporar pedazos pequeños de la piña en almíbar a la masa.
  • Si quieres que el sabor de la piña sea más intenso le puedes agregar unas gotitas de esencia de piña especial para repostería.
  • Para que no se te peguen las rodajas de piña, debes escurrirlas bien, y untarlas con un poquito de mantequilla antes de colocarlas sobre el caramelo.
  • Termina decorándola con una cereza o marrasquino en el agujero de las rodajas de piña y la presentación será excelente, para las fiestas navideñas puedes colocarles cerezas rojas y verdes (en conserva).

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

94 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ursula Capuñay
    7 julio 2014

    Hola Queca: Ayer prepare mi torta de piña y me salió riquísimo lo unico malo es que se me pegaron las rodajas de piña en el molde pero lo demas salio completo y muy grande la torta, quisiera saber como hago para que la proxima vez no se me pegue la piña al molde con caramelo y todo, gracias.

    • Queca
      11 julio 2014

      Hola URSULA, gracias por visitar el blog y preparar las recetas, para que no te suceda que se te peguen la piña u otra fruta , debes engrasar ligeramente la base del molde, los puedes hacer con aceite vegetal o aceite en spray, luego retiras el exceso con una toallita de papel.
      Espero que este secretito te ayude.
      Un abrazo, suerte.

      Síguenos en facebook cómo. Dulces de Queca

  • cecilia grados
    23 mayo 2013

    deliciosa tu receta queca te admiro mucho y te deseo lo mejor .

    • Queca
      26 mayo 2013

      Gracias querida Cecilia, lo hago con mucho cariño.
      Un abrazo.

      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca.

  • kimberly la torre
    23 mayo 2013

    buenaza tu receta queca maravillosa y deliciosa

    • Queca
      26 mayo 2013

      Felicitaciones Kimberly !!!!!, buen alumna.

      Gracias por visitar el blog.
      Un abrazo.

  • Daniela
    8 septiembre 2012

    Hola :
    Tengo una consulta, puedo intentarlo hacerlo en un molde sin agujero en el centro y si es asi podria indicarme porfavor el tamaño del molde ? es que encuentro recetas parecidas en internet pero ninguna me indice el tamaño del molde :/
    muchas gracias =)

    • Queca
      9 septiembre 2012

      Hola DANIELA, gracias por visitarnos.
      Si lo puedes hacer en un molde redondo de 26 centímetros de diámetro, te va a ser más fácil colocar las rodajas de piña.
      Saludos.

  • adriana
    28 junio 2012

    hola pondre en practica tu receta pero quiero saber al molde le unto caramelo y encima coloco las rodajas gracias espero tu respuesta

    • Queca
      28 junio 2012

      Hola Adriana, efectivamente bañas el molde con el caramelo, le quitas el líquido a la piña, las untas con un poquito de mantequilla y las colocas sobre el caramelo, luego viertes la preparación.
      Espero que te salga muy bien.
      Gracias por visitarnos.

  • Carla
    13 junio 2012

    Hice esta torta y de sabor me quedo deliciosa pero tuve problemas empezando por que demoro como 5 horas en el horno y me salio cruda por abajo entonces me salio el cuchillo cuando lo meti me salio completamente limpio entonces espere un rato la desmoldie y se me desbarato por completo y estaba rico pero sabia a pura harina y hice las medidas exactas que mencionastes
    Saludos nena …

    • Queca
      14 junio 2012

      Hola Carla, que raro que siguiendo el paso a paso, te haya salido mal la torta, primero que 5 horas en el horno es imposible, se te hubiera quemado, eso quiero decir que la temperatura era muy baja, y ese es el motivo por el cual te quedo cruda, si tenia sabor a harina es que no hiciste la mezcla bien, no integraste bien los ingredientes. Puedes haber utilizado los ingredientes y medidas de la receta, pero la preparación quizás no la has hecho con se indica
      La temperatura no a sido la adecuada.
      Espero te salga bien la próxima vez.
      Saludos y suerte.

  • javierjavier
    17 abril 2012

    HOLA QUECA , ESPERO ME RESPONDAS , POR QUE ME URGE PREPARAR ESTA TORTA , BUENO DISCULPA MI IGNORANCIA , CUANDO DICES 3 TAZAS DE HARINA TE REFIERES A 750 GRMS , MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

    • Queca
      19 abril 2012

      Hola Javier, 3 tazas de harina preparada es igual a /12 kilo de harina aproximadamente, una taza de harina pesa 130 gramos.
      Espero puedas preparar tu torta de piña.
      Gracias por visitarnos, suerte.

Escribe un comentario

Anuncios