Torta de la Princesita, la Sirenita o la Quinceañera

Princess.jpgLa línea Wilton nos ofrece la posibilidad de elaborar bellas tortas con la variedad de moldes  y accesorios que tiene, esta es una posibilidad de hacer una  princesa  para torta infantil o una linda torta de quinceañera.

Paso a Paso:

  • Este es un accesorio de la línea Wilton que consiste en medio cuerpo de una linda muñeca, y tiene un pin o un aditamento alargado para incrustarlo en el keke que le servirá de base para la falda, la misma línea tienes un molde especial para hacer esa base, y si no la consigues puedes hacer un keke es un molde tipo cono, es decir parecido a una fuente o  dulcera con el centro pequeño y la base un poco ancha.
  • Puedes preparar el keke del sabor que tú elijas, lo desmoldas y luego lo untas con manjarblanco (dulce de leche, cajeta, etc.).
  • Luego procedemos a decorarla, colocas la parte superior en el centro de la base del keke, si es una torta de Princesita, preparar masa elástica del color que armonice con la decoración  y forras la parte inferior, estiras la masa elástica o fondant del alto de la falda luego untas un poquito de clara de huevo en la parte superior en la unión de la base del cuerpo y la falda colocas la masa, haciéndole pliegues para que tome una forma armoniosa.
  • La parte superior la decoraras con glasé real, con manga pastelera y boquilla pequeña, tipo estrella, procurando no dejar espacios en blanco para que cubra toda la muñeca.
  • Si es una Quinceañera, puedes hacerla la decoración similar al vestido  que va usar la niña, del mismo color de su vestido, y poniéndole detalles similares, le puedes recoger el pelo y colocarle cintas, y todo lo que tu imaginación desee.

Tips:

  • Puedes hacer una torta rectangular o redonda, forrada con masa elástica o fondant y encima colocas la torta de la Princesita, Sirenita o Quinceañera, terminas la decoración haciéndole  detalles con glasé, y boquilla pequeña, como florcitas, arabescos, punto perdido, dependiendo de que tipo de acontecimiento se trate.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CACHI
    7 marzo 2011

    QUISIERA SABER QUE CUESTA EL accesorio de la línea Wilton que consiste en medio cuerpo de muñeca Y COMO SERIA EL ENVIO.

    • Queca
      23 marzo 2011

      Hola Claudia.

      Yo no vendo los moldes Wilton, si me indicas de que lugar me escribes te puedo dar datos de donde los puedes comprar. El molde mide 8 pulgadas de diámetro( aproximadamente 20 centímetros) y 5 pulgadas de fondo, (13 centímetros aprox.) el kit incluye, el molde el soporte el pico con la muñequita y la espiga.
      Saludos.

  • danellys
    23 abril 2009

    hola soy danellys, quisiera saber como se prepara la masa

  • Queca
    24 noviembre 2007

    Hola Cele:

    Disculpa la demora en responderte y agradecerte tu lindo comentario.
    Me da mucho gusto saber que te han ayudado las recetas.
    Espero me escribas si tienes alguna consulta.
    Un abrazo.

  • Queca
    9 noviembre 2007

    Hola Karelys:

    Depende de para cuantas personas deseas preparar la torta.
    Este es un adorno que va sobre la torta, pero debe estar sobre una base (torta) más grande, puede ser redonda o rectangular.
    Un kilo de torta de rinde de 30 a 35 porciones.
    Si tienes alguna consulta adicional escríbeme.
    Gracias.

  • karelys dugarte
    7 noviembre 2007

    hola como se las medidas correspondientes para hacer la masa

  • cele
    30 octubre 2007

    felicitaciones su pagina es excelent gracias me han ayudado mucho

Escribe un comentario

Anuncios