Torta de Cumpleaños Decorada con Flores de Azúcar

Hermosa y elegante torta que se puede preparar para cualquier compromiso de dama, como cumpleaños, aniversario de bodas, 15 años, etc.

Paso a paso:

Elaborar una torta en un molde cuadrado (puede ser de 30 x 30 cm., 35 x 35 cm.) dependiendo de la cantidad de porciones que desees obtener.

La torta la puedes hacer del sabor que te agrade, ejemplo torta galesa, de frutas, de zanahoria, tipo keke inglés, pecanas, etc. (ver recetas en: dulcesdequeca.com).

Preparar masa elástica, fondant o pasta de goma para forrar la torta, el color se lo das con colorante especial para repostería.

Antes de forrar la torta debes untar todo el keke con manjarblanco (dulce de leche) o alguna mermelada clara, y luego ya puedes colocar la masa elegida.

Previo a esto se debe preparar la base o fuente donde se va a presentar la torta, ya que ésta es una torta de compromiso lo ideal sería forrar una base con papel platina o con la misma masa que va a llevar la torta.

Una vez forrada la torta trasladarla con cuidado a la base ya forrada.

Para hacer las flores que decoran la torta, debes darle color verde a una porción de masa para preparar los tallos de las flores, tomas un pedazo de masa, y haces un rollito con la ayuda de los dedos, hacer la cantidad de acuerdo a las flores que vas a colocar sobre la torta.

Las flores, en este caso margaritas las haces con masa color blanco y les das forma con un cortante especial de estas flores, una vez que las has preparado, para que tengan movimiento, colocarles en la parte de abajo papel aluminio, papel de cocina o servilletas para que al secarse queden arqueadas y no planas.

Para el centro de la flor, preparas masa color amarilla, haces un medio círculo, presionas con cuidado en un cernidor y te quedaran marcados los detalles, y le dará un acabado más natural.

Cuando has preparado los tallos, las flores y los centros, procedes a decorar la torta, con un poco de clara de huevo o glasé pegas los tallos, dándoles movimiento que no queden rígidos, luego en el extremo superior colocas las flores y el centro de la flor.

Como un detalle adicional puedes hacer un lazo de cinta de organza simulando el amarre del bouquet, el mismo detalle le colocas al borde inferior de la torta.

Tips:

  • Depende del tipo de compromiso para el que vas a preparar la torta, si fuera para un matrimonio o aniversario puedes hacerla blanca, con detalles de polvos de nácar, y si deseas colócale otro tipo de flores, haciéndolas según las indicaciones de la receta.
  • Hay una variedad de cortadores de flores, puedes elegir las que mas te agraden.
  • La altura de la torta debe ser de 9 a 10 centímetros.
  • Puedes hacerla en un solo molde u hornearla en dos partes y colocarle relleno al centro.

Imagen: Wedding Cakes.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • keimila
    10 diciembre 2011

    sus recetas son muy buenas y de gran ayuda para kienes recien empezamos ,me gustaria saber donde puedo comprar los cortadores para flores en lima yaq no tengo conocimiento de tiendas de este rubro .esperando su respuesta de antemano muxas gracias

    • Queca
      12 diciembre 2011

      Hola Keimila:

      Muchas gracias por tu comentario. Los cortadores para flores, hojas, galletas, etc. los puedes conseguir en el Mercado de Magdalena, pregunta por la sección donde venden insumos para repostería, vas a encontrar una gran variedad, en el Mercado Lobaton de Lince en Comercial Angos, en el Mercado Central, segundo Nivel y en las Galerías el Dorado, frente al Mercado Central.
      Espero que estos datos te ayuden a conseguir lo que deseas.
      Un abrazo y mucha suerte.

  • checho80
    24 julio 2011

    hola queca qusiera saber como es la medida de molde cuadrado para una torta de 3 kilos y cuanto de masa elastica abarca

  • floressilvia
    16 mayo 2011

    necesito un diseño para una torta

  • cgonzales
    14 abril 2011

    Gracias por tu comentario, MarySolPR, y esperamos nos sigas visitando.

  • MarySolPR
    14 abril 2011

    Excelente hallazgo esta Web.
    Saludos

    • Queca
      14 abril 2011

      Saludos Mary.

      Gracias, cualquier duda o consulta me escribes.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios