Tips sobre la Masa Elástica

Masa ElásticaA pedido de nuestros lectores a continuación les doy algunos importantes tips sobre la Masa Elástica:

  • La Masa Elástica se puede conservar refrigerada tres meses como máximo, guardada en una bolsa plástica herméticamente cerrada.
  • Si la vas a utilizar, retírala del frío 8 horas antes de usarla.
  • El colorante vegetal a la grasa es un producto especial para repostería, generalmente viene en polvo, como la Masa Elástica lleva manteca al ser a la grasa te permite que se integre con más facilidad, y su finalidad es darle color a la masa, se debe echar muy poca cantidad, e ir aumentando si se desea que el color sea más intenso. El color original de la masa es blanco, pero al ponerle colorante puedes obtener tonos muy bonitos.
  • Si deseas puedes satinar la Masa agregándole un poquito de polvo nacarador cuando termines de forrar la torta, le pasas este polvo y lucirá con un brillo especial, existen en el mercado distinto tonos: perla, dorado, rosa suave, etc.
  • Deben de tener mucho cuidado que todos los productos con los que trabajen sean especiales para repostería, ya que también existen colorantes a la grasa para manualidades por ejemplo, para velas, jabones y estos son inapropiados para el consumo humano.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

63 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gabriela
    17 noviembre 2014

    Hola Queca quisiera saber porque mi masa elástica me sale porosa cuando la voy estirar para forrar la torta. Que le agrego o simplemente ya no sirve es el tipo de azúcar impalpable que uso.
    Que hago porfavor.

    • Queca
      21 noviembre 2014

      Hola Gabriela, que raro que te salga porosa, la masa elástica es lisa y satinada, estás cerniendo o tamizando bien el azúcar el polvo o impalpable junto con la goma tragacanto, le agregas la cantidad suficiente de agua, la amasas bien para que se integren bien los ingredientes??.
      Te sugiero revises bien el paso a paso de tu receta, de lo contrario cambia de marca de azúcar, quizás ese pueda ser el motivo, normalmente no pasa eso.
      Cualquier consulta me escribes., suerte.

  • michelle
    13 febrero 2013

    hola Soy de chile Quisiera saber si para aser la masa elastica se usa la mantequilla o manteca? e ayudarias mucho con esa respuesta

    • Queca
      14 febrero 2013

      Hola Michelle, para hacer la masa elástica debes usar manteca vegetal, hay una en el mercado de marca conocida, si no la encuentras puedes usar una que no tenga olor y que sea blanca. sólo se usa una cucharada al ras por kilo de azúcar en polvo o finita.
      Gracias por escribirme, un abrazo.
      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca.

  • DAYANA
    5 enero 2013

    HOLA QUECA SOY DE PERU X Q MI MASA ELASTICA SABE AL OLOR DE LA MANTECA … Y POR Q OTRAS MASAS ELASTICAS SABEN A MENTA XFAVOR RESPONDE … GRACIAS :)

    • Queca
      5 enero 2013

      Hola Dayana, si utilizas la manteca americana Crisco no tiene por que tener olor a manteca, puedes agregarle unas gotitas de alguna esencia para repostería para cambiarle el sabor. Hay variedad de esencias, fresa, menta, limón, chirimoya, wisky, tofee, etc.
      Gracias por visitar la página.

  • leonorete
    1 agosto 2011

    Cuando cubro la torta con la masa elástica queda perfecta pero a las horas comienza a venirse abajo o sea queda como arrugada como desmoronadose no se que hago mal para que quede con este aspecto!!!!

  • saby
    6 noviembre 2010

    hola señora queca esta muy buena tus recetas siempre me sale bien mis postres con tus recetas pero ahora si tuve problema prepare la masa elastica con los ingredientes exactos q tu pides pero se me quiebra la masa ala hora q forro mi maqueta que ahora me dedico a estudiar lo q es decoracion de tortas y como puedo hacer para arreglarla pq la agruege un poco de agua y nada por favor expliqueme que pudo suceder gracias de todo y q dios le colme de bendiciones soy de peru

    • Queca
      8 noviembre 2010

      Hola Saby:

      Si has seguido el paso a paso que indico debería haberte salido bien la masa elástica. Lo que puede pasar es que no has medido bien la goma tragacanto, o le pusiste menos manteca o le falta líquido (agua), debes amasarla bien hasta que se ponga elástica, forme un buen bollo y quede lisa y satinada.
      Yo te sugiero que prepares media receta para ver como te sale, practica bastante hasta que logres el punto necesario, no te desanimes y sigue adelante..
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que preparas las recetas de dulcesdequeca.
      Un abrazo y suerte, si tienes alguna duda me escribes.

  • arte_acrilico
    5 octubre 2010

    hola queka somos huna enpresa que se dedica fabricar rodillos acrilicos labrados para forrar la masa elastica con diseños que ustet prefiera como son estik sellos tanviem cortadores de lata cualquer inquetut envianos un mensaje a rodillos-daro@hotmail.com

  • mercedeitas
    4 octubre 2010

    hola quequita tengo un apuro aqui en japon no se encuentra la glucosa me canse de buscar,hay un producto que tiene una consistencia similar le lllaman mizuame mas creo que es el jarabe de maiz tiene la misma consistencia de la glucosa pegajosa y transparente ,pero que pasa no consigo dar al punto la masa elastica se quiebra no se cual seria el problema con que otro producto se puede reemplazar la glucosa,gracias

Escribe un comentario

Anuncios