Tips sobre la Masa Elástica

Masa ElásticaA pedido de nuestros lectores a continuación les doy algunos importantes tips sobre la Masa Elástica:

  • La Masa Elástica se puede conservar refrigerada tres meses como máximo, guardada en una bolsa plástica herméticamente cerrada.
  • Si la vas a utilizar, retírala del frío 8 horas antes de usarla.
  • El colorante vegetal a la grasa es un producto especial para repostería, generalmente viene en polvo, como la Masa Elástica lleva manteca al ser a la grasa te permite que se integre con más facilidad, y su finalidad es darle color a la masa, se debe echar muy poca cantidad, e ir aumentando si se desea que el color sea más intenso. El color original de la masa es blanco, pero al ponerle colorante puedes obtener tonos muy bonitos.
  • Si deseas puedes satinar la Masa agregándole un poquito de polvo nacarador cuando termines de forrar la torta, le pasas este polvo y lucirá con un brillo especial, existen en el mercado distinto tonos: perla, dorado, rosa suave, etc.
  • Deben de tener mucho cuidado que todos los productos con los que trabajen sean especiales para repostería, ya que también existen colorantes a la grasa para manualidades por ejemplo, para velas, jabones y estos son inapropiados para el consumo humano.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

73 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Paola
    12 febrero 2017

    Estimada Queca,
    Te cuento que tuve un problema terrible con mi masa elástica.
    Yo siempre la compro hecha, uso la masa Fratello y jamás tuve problemas pero este fin de semana me pasó algo horrible, mientras amasaba mi masa noté que tenía huequitos chiquitos y la textura no era igual, al estirarla parecía que se abría por ciertas partes y al final no quedó bien mi torta. Se notaban los huequitos chiquititos. Será por el calor? Será porque la amasé demasiado al ponerle el colorante en gel?
    Estoy preocupada, tengo miedo que me vuelva a pasar. Puedo guardar los tapercitos de masa que compro en la refri?
    Mil gracias, Saludos!

    • Queca
      16 febrero 2017

      Hola Paola, el clima influye mucho en la consistencia y textura de las masas ya sea elástica o fondant , hay un producto excelente que evita que este problema sea grave se llama Antihumecsil, lo puedes conseguir en nuestro local de Lince, es bastante económico.
      Otra causa que origina este problema es ponerle demasiado colorante en gel, ya que altera la textura de las masa y le varía el sabor, amarga.
      Si compras la masas preparadas no es necesario refrigerarlas ya que vienen con fecha de vencimiento, salvo que le coloques colorante y dado el clima que tenemos ahora es mejor guardarlas en bolsitas plásticas herméticas y llevarlas a refrigerar ya que toman mal sabor en corto tiempo.
      Yo tengo en tienda la marca Jofsac tanto en masas (elástica, fondant, pasta de goma etc.) es muy buena.
      espero soluciones tu problema, cualquier consulta me escribes o nos visitas.
      gracias por escribirme, suerte.
      Siguenos en facebook como: Dulces de queca

  • aidee
    4 enero 2016

    hola queca, por favor me podrías indicar que hacer para que la masa elástica no se cuartee después de forrar la torta.

    • Queca
      4 enero 2016

      Hola Aidee, gracias por visitar el blog, respecto a tu consulta eso sucede cuando le falta líquido a la masa(agua), le has puesto demasiada goma tragacanto o no la has amasado lo suficiente, la masa elástica debe quedarte lisa y satinada.
      Cualquier duda me escribes.
      Un abrazo, suerte.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios