Tips sobre la Masa Elástica

Masa ElásticaA pedido de nuestros lectores a continuación les doy algunos importantes tips sobre la Masa Elástica:

  • La Masa Elástica se puede conservar refrigerada tres meses como máximo, guardada en una bolsa plástica herméticamente cerrada.
  • Si la vas a utilizar, retírala del frío 8 horas antes de usarla.
  • El colorante vegetal a la grasa es un producto especial para repostería, generalmente viene en polvo, como la Masa Elástica lleva manteca al ser a la grasa te permite que se integre con más facilidad, y su finalidad es darle color a la masa, se debe echar muy poca cantidad, e ir aumentando si se desea que el color sea más intenso. El color original de la masa es blanco, pero al ponerle colorante puedes obtener tonos muy bonitos.
  • Si deseas puedes satinar la Masa agregándole un poquito de polvo nacarador cuando termines de forrar la torta, le pasas este polvo y lucirá con un brillo especial, existen en el mercado distinto tonos: perla, dorado, rosa suave, etc.
  • Deben de tener mucho cuidado que todos los productos con los que trabajen sean especiales para repostería, ya que también existen colorantes a la grasa para manualidades por ejemplo, para velas, jabones y estos son inapropiados para el consumo humano.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

71 Comentarios Dejar un comentario ›

  • aidee
    4 enero 2016

    hola queca, por favor me podrías indicar que hacer para que la masa elástica no se cuartee después de forrar la torta.

    • Queca
      4 enero 2016

      Hola Aidee, gracias por visitar el blog, respecto a tu consulta eso sucede cuando le falta líquido a la masa(agua), le has puesto demasiada goma tragacanto o no la has amasado lo suficiente, la masa elástica debe quedarte lisa y satinada.
      Cualquier duda me escribes.
      Un abrazo, suerte.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios