Soufflé de Guanábana

soufleguanabana.jpgSuave y esponjoso, con un delicioso relleno de crema chantilly, manjarblanco y guanábana.

Ingredientes:

1  taza de pulpa de guanábana
10 huevos
10 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de  maicena
1 cucharadita de cremor tártaro
1 litro de crema chantilly
250 gr. de manjarblanco o dulce de leche

Preparación:

Lavar bien la guanábana, despepitarla, y extraer la pulpa.

Colocar en un tazón o bowl las claras (10), batirlas ligeramente, añadir el cremor tártaro, hasta que tome punto nieve, agregarle 5 cucharadas de azúcar y continuar batiendo hasta lograr punto de turrón.

Colocar las yemas en un tazón y batirlas aclararlas un poco, agregarle el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que quede punto cinta.

A esta preparación irle incorporando las claras batidas a punto nieve de manera envolvente muy suave con batidor de alambre, añadirle la maicena previamente cernida, integre bien.

Dividir la masa en tres partes y vaciarla en moldes de 24 cm. forrados en papel manteca, enmantequillados y enharinados.

Precalentar el horno por 15 minutos, colocarlos a una temperatura de 180°C por 20 minutos aproximadamente.

Una vez fríos amar el soufflé, colocando una capa, crema chantilly y pulpa de guanábana, luego otra capa de soufflé, manjarblanco y chantilly, finalmente colocar la otra capa de soufflé y bañarla con crema chantilly.

Decorar con garabatos o rulos de chocolate.

Tips:

  • Para que la guanábana no se oscurezca rociarla con un poquito de jugo de limón.
  • El punto turrón es cuando la claras no caen al  levantar el batidor.
  • Punto cinta es cuando se forma un hilo suave al levantar el batidor.
  • Se puede reemplazar la guanábana por chirimoya.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

30 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clamvelarde
    9 febrero 2011

    Hola, ya hice el souffle dos veces….buenisimo, el unico inconveniente es que se baja mucho, la primera vez se bajo, pero no quedo tan chato, la segunda vez levanto un monton pero a la hora de sacarlo si se bajo bastante, cual es el secreto para desmoldarlo?
    Gracias!

  • delicias
    17 octubre 2010

    Hola Queca, hice el souffle y dejame decirte q el sabor es muy delicioso, le puse fresas y a mi familia le encanto. Pero tengo una duda, lo hice en 3 moldes y levantaron bien, pero me paso lo mismo q a algunas señoras q la hicieron, se redujo, pero de repente no tanto como una tortilla de huevos, pero si estaba delgada, pero igual termine de hacerla, pero viendo la foto de la receta, mi masa estaba mas delgada, cual seria mi falla, le puse todo los ingredientes, pero dejame decirte q es muy delicioso, ya lo lleve de muestra a un restaurante y quedaron fascinados, pero me gustaria q el souffle fuera un poquito, un poquito mas gruesa nada mas, que debo hacer????…….gracias!!!!!!!

  • wendy
    4 agosto 2009

    quisiero una receta de suffle de chirimoya

    plisss

    gracias de antemano

  • irene
    10 mayo 2009

    hola queca hice el soufle pero fue todo un fracaso
    lo hice todo en un solo molde todo parecia bien hasta que dividi el soufle en tres discos , en la parte del medio me quedo la masa como cuajado y no estaba crudo ,en que pude haber fallado?
    Ya he preparado muchas de tus recetas y me han salido muy bien, gracias por compartir con nosotras todos tus conocimientos.

  • dayana
    9 mayo 2009

    hola queca primera vezz que veo esta pagina ya hice el souffle pero de lucuma…y estado viendo los comentarios de los demas yo digo xq abra tanta gente q se cree q sabe todo..y en realidad no sabe nada..te felicito xq he hecho el souffle de lucuma con tu receta y ha salido delicioso..yo estudio gastronomia…soy peruana y ahora que veo todas tus recetas ya soy tu incha jajajaj cdt y gracias por tener una pagina de postres como esta..chauu…dayana

  • carolina
    18 octubre 2008

    por favor diganme un lugar en dallas donde pueda conseguir la chirimoya…me muero de ganas de preparar este postre!!!!!!!!!!en caso contrario…alguien que vive en dallas lo prepara y vende?

  • amalia
    20 agosto 2008

    HOLA QUECA, me gustaria saber como se llama en españa CREAM OF TARTOR donde la venden gracias

  • Edda
    17 mayo 2008

    Hola Queca,
    he intentado hacer la receta 2 veces y no me sale bien… la preparación queda muy esponjosa y sube bien cuando se hornea pero cuando lo desmoldo se baja y se pone como tortilla de huevos!! Por que? Cual es el mejor momento para desmoldar? Muchas gracias.

  • Edda
    16 mayo 2008

    Hola Queca,
    He intentado hacer la receta 2 veces pero no me salio bien! Cuando lo saco del horno esta muy esponjoso y alto pero despues se baja tanto que parece una tortilla de huevos!!! Por favor dime a que se puede deber este problema. Gracias.

  • victoria caballero pérez
    8 mayo 2008

    Queca:

    Quisiera saber si es posible preparar el soufflé sin la maicena porque mi esposo es doabético y se muere por comerlo y me dijeron que podía endulzarlo con sacarina
    sódica, en vez de azúcar.

    Te agradezco por tu respuesta.

Escribe un comentario

Anuncios