Pasos a seguir para Rellenar y Preparar una Torta para Decorarla

Imagen_pasos_a_seguir_para_rellenar_y_decorar.jpgSi es una torta redonda, mide el alto del keke y marcas en cuantas capas deseas dividirla; por ejemplo si el keke mide 9 cms. de alto marcas cada 3 centímetros, para así cortar las capas del mismo grosor, también podrías dividir en los capas de 4.5 cm. cada una.

En el mismo molde donde horneaste el keke o bizcocho, cubres el fondo y laterales con papel film (esto te permitirá desmoldarlo con facilidad) y colocas la primera capa, lo humedeces con algún almíbar de fruta, licor o algún jarabe que te agrade.

Luego colocas una capa del relleno que hayas elegido, pude ser manjarblanco o dulce de leche, alguna mermelada, crema de queso, chantilly, etc.

Colocas la otra capa del keke o bizcochuelo, presiona muy suavemente y procedes de nuevo a humedecerla y colocarle el relleno de tu elección.

Por último colocas el último disco de la torta y la humedeces ligeramente.

Cubres la torta con papel film, haciendo una leve presión, y la llevas a refrigerar por 8 a 10 horas mínimo. De preferencia lo puedes hacer de un día para el otro.

Pasado ese tiempo la retiras del frío y la desmoldas, el papel film te facilitará ésa tarea porque hará que se desmolde con facilidad.

Colocas la torta  sobre una base de cartón o cartulina blanca, y procedes a decorarla, pude ser forrada con masa elástica, fondant extendido, glasé, merengue italiano, chantilly, etc.

Una vez decorada la trasladas sobre la fuente o base donde la vas a presentar.

Tips:

  • Si deseas puedes ponerle relleno de frutas en conserva en alguna de las capas. En este caso lo aconsejable es que el baño o decorado sea de crema chantilly, merengue italiano, fudge, etc.
  • Otras alternativas de relleno podrían ser crema de queso, crema moka, crema de limón, etc.
  • Si la base de torta la vas a utilizar para una torta de bodas o alguna celebración importante, sería aconsejable tener la precaución de que la parte superior y los bordes estén impecables, para que al momento de forrarla con alguna de las masas no trasluzca imperfecciones.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

86 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Rosario
    27 enero 2013

    Hola Queca me encanto tu pagina y tu consejos.
    soy de Bolivia – santa cruz que puedo hacer para que la crema de chantilly o cremas tenga consistencia y no se derrita rapido por la calor. Gracias y buena suerte….

    • Queca
      28 enero 2013

      Hola Rosario, gracias por visitar el blog.

      Lamentablemente el calor es enemigo de las cremas suaves, como la chantilly, merengues, buttercream, etc.lo único que podemos hacer es tenerlas en refrigeración. Hay algunas que viene en polvo o pre mezclas , y tiene preservantes y son de consistencia más solida, yo no trabajo con ellas pero es una alternativa para que duren más.
      Un abrazo desde Perú

  • maria rosa
    9 mayo 2012

    hola me podrias ayudar tengo q hacer una torta de boda la hago con bizcochuelosque vienen para preparar,hago una de dos pizos la base de abajo mas grande q la de arriba y dos del mismo tamaño q la de abajo para acompañar.conque la puedo rellenar a todas y la quiero forrar con pasta anastasia,tengo q cubrirla el mismo dia de la boda o un dia antes?muchas gracias

    • Queca
      10 mayo 2012

      Hola Maria Rosa, tengo entendido que la pasta anastasia, es similar a la pasta Ballina, y es para forrar tortas. Con la masa elástica o fondant se puede forrar la torta hasta dos o tres días antes y luego decorarla, me imagino que con ésta masa será igual.
      Lamentablemente no he trabajado con éste tipo de masa.
      Gracias por visitarnos, suerte.

Escribe un comentario

Anuncios