Original Torta Infantil

Torta Infantil WiltonPrepara una torta sencilla y colócala sobre esta linda base con pies, seguro que será la atracción y admiración de la fiesta de tu niño.

Paso a paso:

Prepara una torta del sabor que desees, el diámetro de ésta debe ser de 20 o 22 centímetros, ya que el diámetro del soporte con pies es de 25 centímetros.

La torta la puedes hacerla de naranja, vainilla con chocolate, zanahoria, marmolada, de frutas, etc.

Para ésta torta necesitas:

200 gramos de margarina o mantequilla
300 gramos de azúcar blanca o rubia
4 huevos
400 gramos de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de leche, puede ser evaporada (terciada) o jugo de naranja

Opcional:

Jugo de naranja, vainilla, cocoa o cacao, zanahoria, chispitas de chocolate, pasas, frutas secas, etc.

Preparar una receta de Masa Elástica o fondant

Una vez que tienes listo el keke lo divides en dos partes y le pones si deseas, relleno de manjarblanco (dulce de leche) fudge, mermelada, etc.

Luego lo untas con majarblanco, para poder colocarle la masa elástica o fondant.

Estiras la masa que has elegido para forrar la torta y la cubres.

Le das color a una porción de la masa, como se ve en la imagen, tiene unos rulos, color verde, amarillo y rojo.

Para hacer estos rulos, estiras la masa, cortas tiras largas, y las envuelves en un rodillo delgado, o en el mango de una cuchara de madera. Lo dejas secar bien y retiras.

Con un cortador pequeño, haces unos círculos y los pegas a la torta con un poquito de glasé o clara de huevo.

Trasladas la torta al soporte con pies, y procedes a hacerle la decoración colocándoles los rulos en la parte inferior y la parte superior.

Tips:

  • Este Soporte para pastel con pies es de marca Wilton, lo puedes conseguir como “Soporte para Pastel Silly Fett”.
  • Para darle color a la masa elástica o fondant utiliza colorantes especiales para repostería, pueden ser en polvo o en crema.
  • Esta es una torta muy sencilla de elaborar, el detalle principal que resalta el pastel es el Soporte con pies.
  • Las recetas de los distintos kekes así como las masas las puedes ver en www.dulcesdequeca.com

Imagen: Anuario Wilton.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carla
    21 junio 2010

    Esta muy buena la idea! de la torta original yo quisiera hacer una igual pero donde podria comprar ese soporte por favor ayúdame es el cumpleaños de mi hija y cumple 3 años!! muchas gracias

    • Queca
      22 junio 2010

      Hola Carla.

      No se de donde me escribes, si es de Lima-Perú, puedes ir a Distribuidora Zeta, la dirección es Comandante Espinar 219. Miraflores. Teléfono 446-5139, ellos son distribuidores en Perú de los productos Wilton. Si deseas llama antes por teléfono, pregunta por Vanessa, diles que es de parte del dulcesdequeca.
      Espero puedas encontrar esa base tan linda y original.
      Gracias por visitar la página.

  • LIBIA
    21 junio 2010

    AHHH PERDON OLVIDE DECIRTE QUE ESTAMOS EN EPOCA DE VERANO Y ME GUSTARIA OFRECER UNA TORTA NO MUY DULCE SINO SUAVE Y DELICIOSA.

  • LIBIA
    21 junio 2010

    HOLA QUECA ME ENCANTA TU PAGINA PERO MAS TU AMABILIDAD CON TUS SEGUIDORAS, ME GUSTARIA MUCHISIMO QUE ME DIERAS UNA IDEA PARA LA TORTA DE CUMPLEANOS DE MI BEBE Y ME GUSTARIA HACERLA DE MICKEY QUE SUGERENCIAS ME PODRIAS DAR EN CUANTO A SABOR Y RELLENO? Y SI ES MEJOR HACERLO DE FONDAT O ICING? TE ESCRIBO DESDE WEST VIRGINIA

    • Queca
      23 junio 2010

      Hola Libia:

      Me comentas que deseas hacerle una torta de Mickey para tu niño, y que en la zona que vives está haciendo calor, yo te sugiero que le prepares una torta liviana, podría ser un bizcocho de vainilla, naranja o chocolate, el relleno podría ser una crema chantilly de chocolate o una mermelada de naranja y el baño de glasé o Icing. No te sugiero Masa fondant porque el bizcocho es liviano y para forrar con éste tipo de masa tiene que ser un keke sólido.
      En la página en la sección tortas vas a encontrar varias recetas que te pueden ayudar, también encontrarás la receta del glasé, y modelos de tortas de Michey.
      Se me ocurre sugerirte que prepares kekitos o muffins individuales, los decoras con Icing, y en cada uno le pones un adornito del personaje, y le entregas a cada invitado algo personal, está muy de moda éste tipo de presentaciones.
      Espero que mi ideas te ayuden, si algo no te queda claro escríbeme.
      Te agradezco mucho tus cariñoso comentario.
      Un abrazo desde Perú.

  • liseth
    12 junio 2010

    hola QUECA!!!TE FELICITOS POR LA ATENCION QUE BRINDAS A TU PAGINA Y SEGUIDORES, DIME TE ENCUENTRAS EN BARCELONA, SE PODRA COMPRAS ALGUNAS COSAS EN ALGUNA TIENDA ALLA, TE ESCRIBO DESDE SUECIA. UN SALUDO MUY GRANDE

    • Queca
      12 junio 2010

      Hola Liseth.

      No estoy en Barcelona, pienso ir a fin de año, ahora estoy en Lima-Perú. Te doy la información de una tienda nueva en Barcelona donde vas a conseguir todo lo que necesitas para preparar tus tortas y postres. Insumos, accesorios, moldes, etc.etc. Si vas para allá diles que vas de parte de dulcesdequeca, seguro te brindarán una esmerada atención.
      Espero consigas todo lo que necesitas, y me cuentes como te fue.
      Gracias por amable comentario.
      Un abrazo desde Perú. En la siguiente dirección podemos encontrar la manteca americana Crisco, glucosa y otros ingredientes (colorantes, moldes, accesorios, soportes, etc.) para elaborar la masa elástica o pasta de goma.

      “Manenas”
      Calle Garcilaso N. 26
      08027 Barcelona
      Telf.: 93 408 61 86

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario, un abrazo desde Perú.

  • viviana
    10 junio 2010

    Holaa
    Necesito hacer una torta y forrarla con masa elastica, busco la receta en la pagina pero no la encuentro podrias decirme como hacerla. Muchas gracias
    Abrazos vivi

    • Queca
      10 junio 2010

      Hola Viviana.

      La receta se encuentra en la página en la sección tortas., incluso hay un vídeo del paso a paso.-
      Te adjunto la receta. Masa Elástica .
      Ingredientes:

      1 kl. De azúcar en polvo o finita
      ½ taza de glucosa
      1 cucharadita de goma tragacanto
      6 cucharadas de agua hervida
      1 cucharada de manteca americana

      Opcional.
      Esencia para repostería, sabor a gusto
      Colorante vegetal a la grasa.

      Preparación:

      Cernir 3 veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos, colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto, mezclar bien con espátula de madera.

      Colocar la glucosa en un recipiente resistente al calor, agregarle la manteca americana y el agua hervida, puede ser fría o caliente, llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos, hasta que se ponga liquida, es decir que la glucosa se disuelva y se integre con la manteca.

      Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla, ya que al estar caliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo.

      Vaciar sobre el azúcar en polvo, previamente haciéndole un hoyito en el centro, y con una espátula de madera, comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera, con el fin de humedecer bien la masa, es decir que el azúcar absorba todo el liquido, este paso lo hacemos con la espátula de madera, porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos.

      Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo parejo, si notamos que esta un poquito seca la masa, le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga mas suave, luego envolver en bolsa plástica, y dejar reposar por 24 horas, se puede refrigerar.

      Pasado ese tiempo retirar de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por una hora, y volver a amasar hasta que se ponga elástica.

      Estirar con rodillo calculando el diámetro de la torta que vamos a forrar, la torta se debe untar con manjarblanco o dulce de leche antes de forrarla.
      Ojala la receta te resulte fácil, si tienes alguna duda me escribes.
      Saludos.

  • Marcela
    2 mayo 2010

    Hola Queca:
    Soy una uruguaya que vive en Texas, buscando recetas me encontre con su pagina un dia y ahora la consulto para todo lo que necesito ya que veo que las recetas de Peru son muy similares a las uruguayas y me encanta su forma de explicar tan claro todo. Mi curiosidad ahora esta en saber que es el MANJAR BLANCO, he tratado de buscar la receta en su pagina pero no la encuentro y me gustaria probarlo en alguna torta. Desde ya muchas gracias..saludos

    • Queca
      2 mayo 2010

      Hola Marcela:

      El manjarblanco es un dulce preparado básicamente con leche y azúcar, te digo básicamente por que puede llevar otros ingredientes como canela, bicarbonato, se puede agregar o saborizar con coco rallado, lùcuma, chirimoya, etc.
      En algunos países se le conoce como dulce de leche, cajeta, arequipe, etc.

      Una forma rápida de realizarlo es a Baño maría

      Ingredientes:
      1 lata de leche condensada.
      Preparación:
      Cocinar a baño maría 2 a 3 horas
      Si quieres abrir, esperar a que enfrié muy bien a temperatura ambiente. Y vaciar el contenido o revolverlo con cuchara de madera, tendrá un hermoso color marrón claro.
      Tips:
      Poner la lata de costado (lado) no hay que ponerla parada. Caso contrario se hace el dulce de la parte del fondo.
      Receta de Dulce de Cajeta, nombre como se le conoce en México
      Ingredientes:
      1 lata de leche condensada
      Preparación:
      Vaciar el contenido de la lata en una ollita, llevarla a fuego bajo, mover constantemente con cuchara de madera, por 15 a 20 minutos. Cuando comienza a despegarse el dulce de leche de las paredes de la olla es que ya está en su punto.
      Vaciar en un recipiente resistente al calor y dejar enfriar.
      Receta de Dulce de Cajeta. (Receta mexicana)
      Ingredientes:
      2 litros de leche fresca
      750 gramos de azúcar granulada
      1 pizca de bicarbonato.
      Preparación:
      Colocar en una cacerola, el azúcar y una taza de leche y se deja hervir. Cuando toma un bonito color dorado, se va agregando poco a poco, la leche restante (tiene que haber sido hervida previamente, con una pizca de bicarbonato)
      Se deja hervir a fuego suave, mover constantemente con una cuchara de madera, hasta que al levantar la cuchara se formen hebras. |
      Me alegra mucho saber que te gusta y te es útil la página.
      Cualquier duda escríbeme.
      Un abrazo desde Perú.

  • jenny
    9 febrero 2010

    Hola! Quenca, es jenny otra vez desde miami quiero darte las gracias por contestar,pero tengo otra duda, se puede decorar con icing sobre el fondant o es mejor con decoraciones hechas con el fondant.O sea me refiero las florecitas etc.

    Un beso y un abrazo.De verdad que dios te bendiga mucho porque dios te ha dado el don de tus conocimientos para aclarar tantas dudas a tantas personas.

    • Queca
      9 febrero 2010

      Hola Yenny:

      Puedes decorar con el fondant, sin problemas con icing (glasé), lo puedes hacer con manga repostera y boquilla, formandole el decorado que tu desees, o combinar ambas técnicas decorar con icing y con fondant.
      En la sección tortas de la página, encontrarás varios modelos que te te pueden dar una idea como hacerlo.
      Muchas gracias por tu amable comentario, todo lo hago con mucho cariño.
      Un gran abrazo, igualmente muchas bendiciones a ti y tu familia.

  • jenny
    5 febrero 2010

    hola! Queca es un gusto conocerte,soy de miami florida. y tengo una pregunta para ti.Quiero decorar una torta con fondant pero aqui en miami la vende hecha y como quiero ahorrar tiempo quisiera saber si esta es buena y si puedo decorarlo un dia antes de la fiesta, y se no le pasa nada a temperatura ambiente. bueno mi casa tiene una temperatura de 76 grado c de frio aire acondicionado,por favor espero tu respuesta gracias.. jenny

    • Queca
      6 febrero 2010

      Hola Jenny:

      Para mi es un gusto que me escribas.
      Si puedes utilizar la masa fondant que ya viene preparada, fíjate en las indicaciones de como utilizarla, quizás debas usar un poquito de azúcar impalpable o en polvo para estirarla. Puedes decorarla con dos o tres días de anticipación
      pero ten la precaución de dejarla en un sitio ventilado y protegerla del polvo, cubriéndola con papel grasa ( manteca), o papel aluminio.
      Me parece que hay un error en la temperatura que me indicas que hay en tu casa.
      Espero te salga muy bien, cualquier duda escríbeme.
      Un abrazo desde Perú.

  • silvia
    29 enero 2010

    da un poco de impresión esta torta, yo le pondría una cabeza a esos pelos….. igual está original…

    • Queca
      29 enero 2010

      Hola Silvia.

      Por eso es original. Queda a la imaginación hacer el diseño que más nos guste.
      Me parece excelente tu idea, modelar un muñeco y colocarle los rulos como cabello.
      Gracias por visitar la pagina.
      Saludos.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios