Masa Elástica para forrar tortas

La presentación final de una torta es sumamente importante, ya que forma parte principal de la celebración que estamos festejando, por eso les doy esta receta de Masa Elástica, que les permitirá hacerlo y lucirse como expertas. Ingredientes: 1 kg. de azúcar en polvo o finita ½ taza de glucosa 1 cucharadita de goma tragacanto 6 cucharadas [...]

Masa Elástica para forrar tortas

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

655 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clara
    15 febrero 2007

    ok yo tambien vivo en long island y me ha costado trabajo conseguir estas dos ingredientes : glucosa y goma de traganto, ok la Goma de traganto la consigue en ingles como :XANTHAN GUM, pero la glucosa no se como conseguirla, se puede sustituir por algo mas? Esta muy nice tu pagina

  • DANITZA
    15 febrero 2007

    hola: tu pagina es buenisima, pero me gustaria saber donde encuentro la receta para pastilleria gracias

  • liliana giraldo
    14 febrero 2007

    hola, mi hija cumple 2 añitos y quiciera hacerle una torta en masa elastica pero tengo una duda quisiera que ustedes me la resolvieran, esta masa no es muy dura para una torta de niños? por favor digamen que puedo hacer o que otras opciones tengo, les agradeceria mucho su respuesta. gracias

  • Anita
    12 febrero 2007

    Hola! muchas gracias por tus maravillosas recetas, te cuento que ya realicé la el keke de frutas y me salió espectacular, lo mismo que la masa elástica, ahora me gustaría si podrías dar la receta del pastillaje, para realizar flores en azúcar y algunos modelos con fotos paso a paso para realizar.
    Muchas gracias por compartir tan buenas recetas!!

  • margot yvonne donayre rosillo
    11 febrero 2007

    hola soy yvonne soy de peru amazonas bagua grande sabes tome curso de decoracion de tortas pero no termine todo el curso y me falta estudiar sobre los biscochuelos o tortas me gustaria saber tu receta de biscochuelo y su preparacion es muy contenta de haber encontrado tu pagina.

  • Queca
    7 febrero 2007

    Hola Diana.

    La glucosa es básica para la elaboración de la masa elástica, es la que le dá elasticidad, es espesa como la miel y transparente. La goma tragacanto tal vez la consigas como TRAGACANTH GUM, su apariencia es similiar al colapez o gelatina sin sabor, estos ingredientes sí son necesarios para un buen resultado.
    Gracias por escribirme.
    Suerte

  • diana
    5 febrero 2007

    Hola: mucha gracias por tu programa y mi pregunta es si puede sustituir la glucosa por la gelatina sin sabor y si es necesario la goma tragacanto. Gracias y donde lo puedo compra yo vivo en long island N.Y.

  • Queca
    26 enero 2007

    Hola Ana Maria:
    Según la receta la masa elástica, lleva azúcar impalpable o finita o pulverizada, azúcar flor tambien la llaman.
    La glucosa tu la debes conocer, es como una miel espesa.
    La manteca americana es marca Crisco, o como manteca blanca para repostería para hacer galletas, puedas encontrarla.
    La goma tragacanto, no sé si ellos la usan porque tengo entendido que sus tortas son muy sencillas, si eres de Perú, sabes que su apariencia es similar al colapiz.
    Lo que te sugiero es que si tienes oportunidad has que te envien de Perú este producto.
    Mucha suerte.
    Gracias por tu comentario.

  • ana maria anlas
    26 enero 2007

    hola recien entre a tu pagina y me parece maravillosa soy peruana, pero hace 7 meses estoy en españa, hago reposteria, pero aca todo es diferente, y no se como hacer para hacer la masa elastica con que nombre puedo buscarla si tu sabes quisiera saber si puedes ayudarme, gracias y felicitaciones por tus recetas se ven exquisitas

  • Queca
    14 enero 2007

    Hola Desy:

    Espero poder solucionar tu consulta, la goma tragacanto es digamos la base de la masa elástica es algo similar al colapez en polvo, tiene la misma apariencia búscala como TRAGACANTH GUM.
    La manteca americana también la llaman manteca hidrogenada (es blanca).

    Muchas gracias por tu comentario, si tienes alguna duda escríbeme.

Escribe un comentario

Anuncios