Keke de Higos

Imagen_keke_de_higo.jpgEsta es otra alternativa para preparar un delicioso keke, el cual puede servirnos de base para la elaboración de una torta de cumpleaños de una persona adulta.

Ingredientes:

200 grs. de margarina o mantequilla
300 grs. de azúcar rubia
4 huevos
400 grs. de harina preparada
1 taza de líquido (½ leche y ½  jarabe del higo)
1 cucharadita de polvo de hornear
250 grs. de higos secos
½ cucharadita de vainilla
1 ramita de canela
4 clavos de olor

Preparación:

Lavar bien los higos y  ponerlos en una cacerolita con  agua que los cubra,  añadir la canela, clavo y ½ taza de azúcar (de la cantidad total se retira ½ taza). Llevarlos al fuego, que hiervan por cinco minutos, retirar del fuego, dejar enfriar, luego colarlos para  retirarle todo el líquido, cortarlo en trocitos, no muy pequeños, reservar.

Colocar en un tazón la margarina y cremarla muy bien junto con la mantequilla, de preferencia hacer este paso con batidora eléctrica, si no la tuvieras con batidora de mano o espátula, irle agregando los huevos uno a uno, entre huevo y huevo batir muy bien, batir por lo menos 2  minutos entre uno y otro.

Luego ir añadiendo la harina previamente cernida con el polvo de hornear, alternando con el líquido, hacerlo en tres partes empezamos con harina y terminamos con harina.

Enharinar los higos picados y añadirlos a la preparación, mezclar muy bien para que se integren bien a la masa.

Enmantequillar y enharinar un molde redondo de 26 cm. de diámetro,  verter la preparación, llevar a un horno precalentado 175° 180ºC,  por 45 a 50 minutos.

Tips:

  • Si deseas en la taza de líquido puedes colocar: ½ taza de leche evaporada, la vanilla  y el jarabe donde se cocinó el higo, o puedes sólo ponerle el jarabe del higo y la vainilla.
  • El keke de higos es ideal para elaborar una torta para cumpleaños de una persona adulta  o cualquier otro compromiso, ya que es muy agradable y aromática., la puedes dividir en dos discos ponerle relleno de manjarblanco o dulce de leche y forrarla con cualquier masa  y decorarla a tu elección.
  • Para que el keke te quede esponjoso es necesario cremar bien la mantequilla.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • IvAnSiTo
    3 junio 2012

    buena recetA
    rica
    deliciosa

    • Queca
      4 junio 2012

      Hola Ivan, Que bueno que te guste, gracias por visitar el blog.
      SALUDOS.

  • catursula
    21 abril 2011

    otra cosita, al almibar mi esposo le puso una hojita de higo para aromatizarlo y realmente quedó muy bueno!!!

    • fabi4
      12 octubre 2011

      Hola, Queca queria consultarte si lo muedo hacer en un molde de 35×35 cuales serian las medidas exactas claro lo haria en 2 partes. espero tu respuesta gracias saludos.

  • catursula
    21 abril 2011

    Hola Queca, hice este keke de higos para los 15 de mi sobrina y lo cubrimos con masa fondant, y me quedó muy rico, gracias por darnos estos consejos tan buenos y sensillos para nosotros los amantes de la repsotería.

  • aliciahr
    29 septiembre 2010

    Hola Queca, a mi marido le encanta el queque de higo y lo compro en un mercadito, pero yo misma quiero hacerlo. En tu receta dice: “cremar la mantequilla con la margarina”, será la mantequilla con el azúcar? y…¿qué es cremar?. Disculpa mi ignorancia pero quiero que me salga excelente.

    Un abrazo y bendiciones

  • elizabeth
    23 septiembre 2009

    Por favor quisiera que me de algunos consejos para poder preparar un queque más esponjoso

    gracias

  • Rosa Luz
    16 septiembre 2009

    Hola Queca primero para felicitarte por ser tan didactica con tus recetas y luego para contarte que he aprendido muchisimo y ahora estoy tratando de poner mi negocio gracias por todas tus recetas . me gustaría que me envies la pastel de chclo pero salado.
    Saludos y muchas Gracias

  • ross
    21 agosto 2009

    hola queca pues se ve qu eres una exelente pastelera pues mis felicitaciones ….mira yo prepare un keke a base de cremado un keke de coco ..la cual no me salio tan bien porque el aroma del coco no se sentia como podria solucionar eso……. espero tu respuesta y por adelantado gracias

Escribe un comentario

Anuncios