Cómo Hacer una Foto Torta

Las aplicaciones de Fotos en las tortas nos facilita realizar de una manera muy sencilla, rápida y económica una original torta.


No todas las personas tenemos la habilidad de dibujar bien, o de modelar figuras en masa, o de manejar bien la manga y boquillas, las Fotos Impresas en papel de arroz o azúcar nos dan una excelente oportunidad de hacer trabajos bonitos y especiales.

Por que le decimos Foto Tortas ??…..

Existe una técnica de imprimir en papel de arroz o en papel de azúcar y colorantes especiales comestibles la imagen que nosotros queremos o que el cliente nos solicita y ésta foto es colocada en la torta, de ahí en nombre de FOTO TORTA.

Estas impresiones se hacen en papel de arroz o azúcar tamaño A3 y A4.

Que necesitamos para hacer una Foto Torta:

Elaborar un keke ya sea redondo, cuadrado, rectangular del sabor que deseamos, en www.dulcesdequeca.com encontraran varias alternativas.

Este keke debe ser forrado con Masa Elástica blanca especialmente la parte superior donde vamos a colocar la Foto.

Mandar a imprimir la foto en papel de arroz o de azúcar que vamos a colocar en la torta.

Tips:

Una vez que hemos forrado la torta, procedemos a colocar la Foto que hemos impreso, la adherimos a la masa con glasé fluido en pequeña cantidad para no humedecer el papel de arroz o de azúcar.

Si usamos la impresión en papel de arroz no es necesario retirarle nada, sólo tenemos en cuenta donde la vamos a colocar, y la pegamos.

Si usamos la impresión en papel de azúcar, si se tiene que retirar el papel que viene adherido en la parte posterior de la foto, esto debe hacerse con mucho cuidado ya que es más delicado que el papel de arroz.

Una vez que hemos colocado la Foto podemos decorar los bordes con merengue italiano, glasé, o hacerle detalles con marcadores para que se ve más prolijo el acabado.

Si no deseamos forrar toda la Foto Torta con masa elástica o pasta de goma, podemos hacer sólo el área donde colocaremos la foto y el resto lo hacemos con las distintas alternativas que tenemos (merengue italiano, glasé real, fudge, chantilly, etc.)

Esta técnica de las Foto Tortas nos da muchas alternativas de negocio, ya que nos permite personalizarlas, por ejemplo si es el cumpleaños de un familiar hacemos la Torta con su Foto y el nombre impreso, podemos imprimir las imágenes de los personajes favoritos de los niños, la foto de nuestra mascota, el logo de una empresa, la foto de la visita a un sito donde viajamos, un paisaje, etc. las alternativas son muchas y variadas, es una excelente y novedosa posibilidad de hacer trabajos especiales.

Se pueden mandar imprimir cenefas para decorar los laterales o los bordes de las tortas, elegimos un lindo diseño, lo colocamos y ya no es necesario hacerle un detalle adicional, por ejemplo para tortas de Bodas o de una ceremonia especial.

No sólo estas impresiones se usan para las tortas, también se aplican a galletas, cupcakes y otros.

Es recomendable que la impresión se haga en un lugar de garantía ya que esto nos asegura la buena calidad del producto.

Síguenos en facebook en Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Erika
    24 julio 2012

    Queca, son fabulosas tus recetas y tips, me han ayudado e inspirado mucho, ahora quiero probar en hacer las foto tortas, espero lo pueda hacer bien, ero tambien me gustaria dominar el arte de decorar con la masa elástica, si tienes alguna sugerencia seria fantastico.
    Muchas gracias por tus apostes, cariños.

    • Queca
      25 julio 2012

      Hola Erika, muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te sirva de ayuda la pagina.
      Lo de la foto torta es sencillo, mandas a que te impriman la imagen que has elegido y la colocas sobre la torta, se puede colocar sobre masa elástica, fondant, glasé etc. Para pegar la Foto Torta puedes usar clara de huevo.
      Primero es importante que sepas preparar la masa elástica, luego forrar la torta, y hay muchas formas de poder decorarla, con glasé, marcadores, darle textura con rodillos acrílicos, también si no tienes mucha práctica en el manejo de la manga y boquillas o duyas, puedes colocarle cenefas impresas en papel de arroz en el borde la torta.
      Escríbeme contándome si sabes hacer la masa elástica, de lo contrario de envío el link del vídeo de dulcesdequeca.
      Un abrazo y suerte.

  • Mary
    21 mayo 2012

    Hola quería saber sí despues que pongo la foto en la torta la puedo guardar en la heladera y más tarde o mañana recién sacarla para el festejo. Soy mari

    • Queca
      21 mayo 2012

      Hola Mary, El papel de arroz o azúcar en el que se hacen las Impresiones para las Foto Tortas es muy delicado, la humedad o una gota de agua lo daña. Si deseas conversar la torta de un día para otro te sugiero lo hagas en un lugar fresco y seco, y si no tienes otra alternativa que guardarla en la heladera debes cubrirla con papel film para protegerla.
      Un abrazo y suerte.

  • claudy
    7 mayo 2012

    hola es impresionante todo lo que nos enseñas, estoy poniendo en pr{actica muchas de tus recetas, sabes vivo en chiclayo y quiero poner fototorta para lso pasteles del cumpleaño de mi niña… quisiera qeu me ayudes.. gracias

    • Queca
      7 mayo 2012

      Hola Claudy, Muchas gracias a ti por visitar el blog, para mi es un gusto poder compartir con ustedes lo que se. Te explico las Foto Tortas se imprimen en papel de arroz con tintas comestibles, no se si en Chiclayo hacen estos trabajos.
      En una lámina de papel de arroz puedes imprimir la imagen que tu desees, el personaje favorito de tu niña, su foto, alguna dedicatoria especial, la pueden hacer redonda, cuadrada o rectangular, lo que si te recomiendo es que la mandes a preparar en un sitio de garantía. También se hacen impresiones para los cupcakes te pueden salir hasta 20 imágenes por hojas.
      Cualquier duda me consultas.
      Un abrazo desde Lima, surte.

  • YESY
    21 abril 2012

    HOLA ESTA MUY BIEN TU RECETA, MI PREGUNTA ES DONDE SE PUEDE CONSEGUIR UNA IMPRESORA CON PINTURA COMESTIBLE DONDE YO VIVO NO CREO QUE HAYA NINGUNA O LA MARCA DE LA IMPRESORA PORFAVOR GRACIAS

    • Queca
      23 abril 2012

      Hola Yesy, Por favor indícame donde vives para ver si tengo la información sobre las Impresoras que me solicitas.
      Gracias por visitarnos.
      Suerte.

  • lilies50
    18 enero 2012

    Gracias Queca, por toda la informacion que nos das, nos haces nuy felices al aprender a traves de tu pagina a vivir una vida DULCE y llevar a amigos y familiares mucho amor a traves de el obsequio de tus recetas. Felicitaciones y sigan tus exitos.Desde Venezuela, Maracaibo un besito y abrazo.

    • Queca
      18 enero 2012

      Hola Dorita.

      Gracias a ti por visitar la página, y por tus cariñosas palabras.
      Me da mucho gusto saber que te es útil y que preparas las recetas.
      Te respondo a tu correo sobre la consulta que me hiciste.
      Igualmente para ti un gran abrazo desde Perú.

  • Anafer
    12 enero 2012

    Buenas tardes. Quisiera que me oriente acerca de los lugares dónde imprimir la foto para las tortas. Muchas gracias.

    • Queca
      14 enero 2012

      Hola Anita, Las impresiones para foto tortas las está haciendo Dulces de Queca, comunícate a dulcesdequeca@gmail.com para darte mayor información. Se pueden hacer en papel de arroz o en papel de azúcar. Imprimimos todo tipo de imágenes y te asesoramos de como debes aplicarlas a la torta.
      Gracias por visitarnos.
      Un abrazo.

  • Anafer
    12 enero 2012

    Buenas tardes. Quisiera que me oriente acerca de los lugares dónde imprimir la foto para las tortas. Muchas garcias.

  • mariangelis
    5 enero 2012

    hay mas lindas todos las tortas

    • Queca
      6 enero 2012

      Hola Mariangelis, la próxima semana voy a publicar más modelos de Foto Tortas, e incluso explicarles como adornar una torta con impresiones en papel de arroz haciendo uso de cenefas o guardas.
      Haciendo uso de las impresiones puedes hacer lindas tortas, originales, hacer el diseño que te agrade. Si tienes alguna duda o consulta escríbeme.
      Un abrazo, gracias por visitarnos.

  • picisk123
    28 diciembre 2011

    sus recetas son fabulosas siempe las preparo y muchas veces me sacan de apuro

  • picisk123
    28 diciembre 2011

    sus recetas son fabulosas siempe las preparo y muchas veces me sacan de apuro

Escribe un comentario

Anuncios