Cómo Hacer una Foto Torta

Las aplicaciones de Fotos en las tortas nos facilita realizar de una manera muy sencilla, rápida y económica una original torta.


No todas las personas tenemos la habilidad de dibujar bien, o de modelar figuras en masa, o de manejar bien la manga y boquillas, las Fotos Impresas en papel de arroz o azúcar nos dan una excelente oportunidad de hacer trabajos bonitos y especiales.

Por que le decimos Foto Tortas ??…..

Existe una técnica de imprimir en papel de arroz o en papel de azúcar y colorantes especiales comestibles la imagen que nosotros queremos o que el cliente nos solicita y ésta foto es colocada en la torta, de ahí en nombre de FOTO TORTA.

Estas impresiones se hacen en papel de arroz o azúcar tamaño A3 y A4.

Que necesitamos para hacer una Foto Torta:

Elaborar un keke ya sea redondo, cuadrado, rectangular del sabor que deseamos, en www.dulcesdequeca.com encontraran varias alternativas.

Este keke debe ser forrado con Masa Elástica blanca especialmente la parte superior donde vamos a colocar la Foto.

Mandar a imprimir la foto en papel de arroz o de azúcar que vamos a colocar en la torta.

Tips:

Una vez que hemos forrado la torta, procedemos a colocar la Foto que hemos impreso, la adherimos a la masa con glasé fluido en pequeña cantidad para no humedecer el papel de arroz o de azúcar.

Si usamos la impresión en papel de arroz no es necesario retirarle nada, sólo tenemos en cuenta donde la vamos a colocar, y la pegamos.

Si usamos la impresión en papel de azúcar, si se tiene que retirar el papel que viene adherido en la parte posterior de la foto, esto debe hacerse con mucho cuidado ya que es más delicado que el papel de arroz.

Una vez que hemos colocado la Foto podemos decorar los bordes con merengue italiano, glasé, o hacerle detalles con marcadores para que se ve más prolijo el acabado.

Si no deseamos forrar toda la Foto Torta con masa elástica o pasta de goma, podemos hacer sólo el área donde colocaremos la foto y el resto lo hacemos con las distintas alternativas que tenemos (merengue italiano, glasé real, fudge, chantilly, etc.)

Esta técnica de las Foto Tortas nos da muchas alternativas de negocio, ya que nos permite personalizarlas, por ejemplo si es el cumpleaños de un familiar hacemos la Torta con su Foto y el nombre impreso, podemos imprimir las imágenes de los personajes favoritos de los niños, la foto de nuestra mascota, el logo de una empresa, la foto de la visita a un sito donde viajamos, un paisaje, etc. las alternativas son muchas y variadas, es una excelente y novedosa posibilidad de hacer trabajos especiales.

Se pueden mandar imprimir cenefas para decorar los laterales o los bordes de las tortas, elegimos un lindo diseño, lo colocamos y ya no es necesario hacerle un detalle adicional, por ejemplo para tortas de Bodas o de una ceremonia especial.

No sólo estas impresiones se usan para las tortas, también se aplican a galletas, cupcakes y otros.

Es recomendable que la impresión se haga en un lugar de garantía ya que esto nos asegura la buena calidad del producto.

Síguenos en facebook en Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • margarita
    5 diciembre 2014

    Quisiera saber donde hacen las fotos retrato, soy de lima. Y se pueden hacer en casa…es urgente muchas gracias

    • Queca
      10 diciembre 2014

      Hola Margarita, Dulces de Queca hace Impresiones en Papel de arroz y de azúcar puedes escribirme a dulcesdequeca@gmail.com o llamar al 6710400- 7260982 o 993189368 para darte detalles, esto se hace en impresoras especiales con papel y tintas comestible.
      Gracias
      por escribirme.

Escribe un comentario

Anuncios