Cómo Armar una Torta de Varios Pisos

Imagen_tortavariospisos.jpgElaboramos una torta de varios pisos y podemos usar columnas o soportes para presentarla.

Tortas Superpuestas:

Estas son las que van una encima de otra, normalmente son de dos o tres pisos.

Paso a paso:

  • Una vez que tenemos forrada la torta más grande, la que va a ir en la parte inferior, la colocamos sobre una base de cartón blanco, y la trasladamos a una base lo suficientemente gruesa y fuerte para soportar el peso, lo aconsejable es que sea de madera, muchas veces podemos colocar un espejo del mismo diámetro.
  • Podemos usar varillas de plástico o de madera que tengan la misma altura de la torta, antes de insertarlas en la torta las forramos con papel aluminio, pueden ser tres o cuatro depende del diámetro de la torta.
  • Colocamos un poco de glasé en la parte superior de la primera torta, es decir la que hemos puesto en la parte inferior y colocamos  la otra torta, a la cual también se le ha colocado una base de cartón.
  • Procedemos de igual manera con la otra base, si es que la torta fuera de tres pisos.
  • Una vez que hemos colocado todas las bases, procedemos a hacerle los acabados y colocarle los adornos que hemos elegido.

Tips:

  • Si ésta torta vamos a trasladarla a algún local o establecimiento especial, debemos hacerlo en forma separada y una vez en el sitio colocamos los pisos, así evitaremos que en el traslado se nos pueda desarmar y maltratar.
  • Las varillas de madera las podemos conseguir en alguna maderera y las varillas plásticas en una ferretería, compramos esos tubos plásticos que se usan para las instalaciones eléctricas, son fáciles de cortar.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • PALOMA3101
    29 octubre 2011

    HOLA SRA. QUECA, QUISIERA QUE ME AYUDE CON LO SGTE. QUIERO SABER UNA TORTA DE KILO ALCANZA PARA CUANTAS PERSONAS EN PORCIONES REGULARES. ES DECIR SI QUIERO UNA TORTA PARA 200 INVITADOS DE CUANTOS KILOS SERIA.

    GRACIAS POR SU AYUDA.

  • karina1605
    18 septiembre 2010

    Hola Queca, me encanta todo lo que haces y te felicito, te quería consultar como hago para calcular cuántos pisos necesita una torta según la cantidad de personas se me complica establecer una relación entre los pesos (sé que se calculan 100 grs por persona) y las medidas de los moldes de las tortas, si me pudieras ayudar con esta duda te lo agradecería muchísimo. Un saludo.

  • lucia
    9 marzo 2010

    Gracias Queca por poner todo tu conocimiento al alcance de otras personas…..quiero escribirte tienes alguna direccion ? gracias

    lucy -colombia

    • Queca
      9 marzo 2010

      Hola Lucia:

      Te escribo a tu correo para darte mi dirección y poder comunicarnos.
      Gracias a ti por visitar la página.Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios