Como Armar (Montar) una Torta con Columnas

Armado torta con soportesMuchas veces tenemos que hacer una torta de varios pisos y se nos hace difícil armarla o transportarla.

Te explico el paso a paso para hacerlo:

Las columnas las venden ya listas, mayormente son de material plástico resistente al peso, algunas llevan en la parte superior un plato incorporado.

Para colocar las columnas, centrarlas bien, en la torta inferior, e introducirlas hasta lograr llegar al cartón o base de de la torta.

Poner un poco de glasé en el plato que trae las columnas que hemos introducido en la torta inferior y colocar el otro piso de la torta.

Si esta es de varios pisos repite la operación hasta colocar la última torta.

Armado t soporte 2Tips:

  • Es recomendable que cada torta debe tener su propia base o fuente para que se pueda transportar en forma independiente y sin dificultad.
  • Existen en el mercado columnas que vienen con dos platos, inferior y superior, en ese caso tendrías que colocar varillas de madera en el piso inferior y pegar con un poco de glasé el plato del soporte.
  • Si vas a armar la torta en un local o en otro lugar que no sea donde la has hecho, te aconsejo transportar los pisos en forma independiente, lleva un poco de glasé en un recipiente, los adornos, las cintas, y todos los detalles con que has elegido decorarla.
  • Te aconsejo llegar con el tiempo suficiente para que puedas armar o montarla sin apuro y con toda tranquilidad y presentes una hermosa torta.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • maria
    1 septiembre 2012

    hola queca quiero hacer una torta para mi hermana que se casa y la quiere color carrubio y dorada pero ni idea como hacer para que me den esos colores o sera pintada agradeceria mucho su ayuda

    • Queca
      2 septiembre 2012

      Hola María, el color “carrubio”, es un color entre rojo oscuro y violeta, no sé tendrías que matizar colores hasta que te de el color que buscas, te sugiero uses colorantes en gel o crema, has una prueba con porciones de masa elástica o fondant hasta que obtengas el color que deseas y sobre el efecto dorado se lo tendrías que dar con polvos de nácar o de pétalos cuando la torta ya está forrada, aplicándolos con pincel de cerda suave.
      Gracias por visitarnos.
      Saludos.

  • hola soy yuly
    11 julio 2012

    hola Quequa quiere preparar un torta de chocolate de dos pisos x q me caso y no tengo posibilidades para pagar una x favor ayúdame si te lo agradeceria de todo corazón cuídate mucho

    • Queca
      11 julio 2012

      Hola Yuly, no te preocupes yo te ayudo. Primero debes decirme para cuantas personas deseas hacer la torta, si redonda, o rectangular, y que baño o cubierta deseas ponerle, aunque siendo para matrimonio lo aconsejable es que sea de masa elástica o fondant.
      Espero me escribas dándome esos datos.
      Un abrazo y suerte.

  • macciry
    14 septiembre 2010

    hola yo quiero saber si me puedes ayudar hacer el carro de meteoro en torta es que mi niño cumple años el viernes y eso es lo que quiere de torta el carro de meteoro por favor ayudame

  • emprendedora
    8 agosto 2010

    YO QUIERO HACER UNA TORTA ENVINADA, ME GUSTARIA UNA RECETA BASICA PARA ENSAYARLA .

    Y QUIERO SABER QUE PASABOCAS ME RECOMIENDA PARA MATRIMONIO.

    MIL GRACIAS
    STELLA CANADA SHERBROOKE

    • Queca
      11 agosto 2010

      Hola Emprendendora”.

      Te adjunto la receta que me solicitas, espero te agrade..
      Torta al vino tinto y nueces.
      Ingredientes:

      200 cc. De vino tinto (aproximadamente 1 taza)
      1 rama de canela
      200 gramos de margarina o mantequilla
      ¾ taza de azúcar blanca granulada
      1.1/2 taza de harina preparada
      1 cucharadita de polvo de hornear
      4 huevos
      1 tableta de cobertura de chocolate (100 gramos)
      2 tazas de nueces picadas (200 gramos aproximadamente)
      Esencia de vainilla a gusto.

      Preparación:

      Colocar el vino en una cacerolita junto con la canela, llevar al fuego y poner a hervir por unos 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.

      Batir las claras a punto nieve, reservar.

      Cremar la margarina o mantequilla junto con el azúcar.

      Incorporar a ésta preparación las yemas una por una, batiendo bien entre una y otra.

      Añadir la cobertura de chocolate previamente derretida, la esencia de vainilla, las nueces picadas o procesadas.

      Cernir o tamizar la harina junto con el polvo de hornear.

      Incorporar la harina cernida alternando con el vino frío, empezar con harina y terminar con harina.

      Finalmente añadir las claras batidas a punto nieve, hacerlo en forma envolvente, con la ayuda de una espátula o batidor globo.

      Enmantequillar y enharinar un molde redondo de 28 cms. de diámetro. Vaciar la preparación y llevar a un horno precalentado a 175 a 180º, por 34 a 40 minutos.

      Retirar del horno dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar.
      Con relación a que bocaditos que puedes ofrecer en un matrimonio, hay una gran variedad entre dulces y salados, te prometo publicar una relación de cuales se pueden presentar.
      Gracias por visitar la página, si tienes alguna duda escríbeme.
      Un abrazo desde Perú.

  • maru
    10 junio 2010

    HOla!!! Voy a hacer una torta de bizcochuelo cubierta con fondant y me gustaria saber que rellenos le puedo poner, ya que no se guarda en la heladera.
    Gracias!!!

    • Queca
      10 junio 2010

      Hola Maru:

      Es importante saber de que sabor es tu bizcochuelo y si es para personas adultas o niños. Te sugiero que le pongas de relleno manjarblanco (dulce de leche), con praliné de pecanas o nueces, fudge , crema vienesa de chocolate, crema pastelera, mermelada de albaricoque, de naranja etc, hay variedades de rellenos pero es necesario refrigerarlas sobre todo si la zona en la que tu vives es calurosa.
      Espero te quede clara mi respuesta, si tienes alguna duda me escribes.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios