Armado de Tortas

Armado de torta superpuestaMuchas veces tenemos dificultad para armar (montar) una torta de dos o más pisos, te explico algunas técnicas.

Tortas Superpuestas:

Paso 1.- Una vez que has elaborado el queque o bizcocho, lo has rellenado y untado con manjar o mermelada, pásalo a una base de cartón duplex, luego lo forras con la masa que has elegido (elástica, fondant, marines, etc) retiras el exceso de masa, y trasladas la torta a la base donde la vas a presentar.

Paso 2.- Cortas varillas o palitos de madera de más o menos 8 milímetros de diámetro, los forras con papel platina y las introduces en la tortas, distribúyelas de acuerdo al diámetro de la torta que va en parte superior.

Paso 3.- Coloca glasé cobre la torta que va en la parte inferior, luego montas el otro piso, al cual previamente le has puesto también una base de cartón.

Paso 4.- Si la torta lleva un piso más, sigues el mismo procedimiento.

Paso 5.- Una vez que has colocado todos los pisos procedes a decorarla de acuerdo al diseño que has elegido.

imagen torta de matrimonio Reposteria CandelaTips:

  • Si la torta es muy pesada, es preferible que la base donde se va a presentar sea de madera, para que soporte el peso. Puedes colocarle un espejo a la base, forrarla con papel aluminio, con piso especial para tortas, colocarle un disco delgado de tecknopor y éste lo forras con la misma masa de la torta.
  • Si vas a llevar la torta a otro lugar, debes llevarla sin armar, es decir cada piso va en forma independiente, por eso es necesario colocarle la base de cartón y una fuente para que sea más fácil el transporte.
  • Ya en el lugar donde se va a presentar, procedes a armarla, le colocas un poquito de glasé para fijarla a cada piso.
  • Puedes hacer 4 o 6 varillas para introducir en la torta inferior, eso depende del diámetro y peso de la que va en la parte superior. Las varillas deben ser de la misma altura de la torta. Las introduces hasta que toquen el cartón que has puesto en la torta inferior.
  • Luego que la has montado o armado, procedes a decorarla, con bouquet de flores, cintas de organza, apliques o adornos que has elaborado previamente y que llevas en una caja y las fijas con glasé.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • violeta guzman
    17 julio 2012

    hola me encantan los cursos buenos profesores pero el espacio donde se dictan no esta acorde es muy pequeño todo se ve x un espejo y no disponen de sanitarios tomando encuenta q pasamos casi todo el dia alli´

    • Queca
      18 julio 2012

      Hola Violeta, estoy de acuerdo contigo, se supone que los alumnos van para aprender y ver de cerca la demostración que hace el profesor, y lo mínimo por respeto a ellos es brindarles las comodidades básicas, lo que pasa es que muchos lo ven como negocio y no les interesa si el alumno aprende o no.
      Espero superes esta mala experiencia, pero a mi también me a pasado.
      Gracias por tu opinión, un abrazo.

  • Melissa
    18 mayo 2012

    Hola querida Queca, hace poco tiempo q he descubierto tu pagina web y me he quedado prendada. Tengo una consulta q hacerte, una vez q la torta ya esta forrada con masa elastica y la traspaso a la base donde la voy a presentar, le debo retirar el carton duplex? o lo coloco con eso sobre la base. Gracias

    • Queca
      21 mayo 2012

      Hola Melissa, MUCHAS GRACIAS POR VISITAR LA PÁGINA, Y POR TU CARIÑOSO COMENTARIO, ME ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTE LA PÁGINA.

      No le retires la cartulina duplex, corta con cuidado el exceso para que no se note, esto te sirve de protección para que no se pegue a la parte inferior de la torta o base donde la vas a presentar, a la vez que la puedes fijar colocándole un poquito de glasé en la parte inferior para que se fije y no se deslice.
      Ojalá estos consejitos te ayuden.
      Un abrazo.

  • yazmy
    15 diciembre 2010

    Geniales y didacticos tus consejos, mil gracias…. desde CHile.

  • keilad
    25 septiembre 2010

    que puedo hacer si la masa elastica para forar la torta se me cuartea al amasar

  • milicham
    3 agosto 2010

    QUERIDA QUECA:
    TUS CONSEJOS SON MAGNIFICOS Y SOBRE TODO ES QUE COMPARTES TUS CONOCIMIENTOS QUE BUENO.

    • Queca
      5 agosto 2010

      Saludos Milicham:

      Gracias Mili, en cocina y en repostería, sobre todo en ésta última las recetas pueden ser excelentes, pero muchas veces ese pequeño detalle o tip, hace que nuestro postre, torta, pastel,etc. sea un éxito o un fracaso.
      Eso trato de hacer, darles ese consejito necesario para que tengan éxito.
      Un abrazo y suerte.

  • chuchy
    21 julio 2010

    muy buenos tus consejos e indicaciones!hace un tiempito no pude utilizar mi compu.me quede sin monitor pero por fin lo solucione,ahora voy a seguir aprendiendo contigo,¡que generoza eres!gracias por compartir todo lo que sabes seguire aprendiendo muchos besos y cariños desde esta Bs.As.melancolica y lluviosa…Hasta pronto CHUCHY

    • Queca
      21 julio 2010

      Hola Chuchy:

      Muy lindo tu país, lo he visitado varias veces, me encanta.
      Muchas gracias por tu comentario y por visitar la página, estoy a tus ordenes cuando tengas alguna duda o consulta.
      Un gran abrazo desde Perú.

Escribe un comentario

Anuncios