¿Cómo elaborar encajes o gipiurs con Glasé Especial?

imagen encajes y balcones o extensiones.jpgPara darle a tu torta ese acabado fino y elegante, confecciona tu misma sus adornos.

Glasé Especial:

Ingredientes:

200 grs. de azúcar en polvo
1 clara de huevo
1 cucharadita de goma arábiga
2 cucharadas de maicena

Opcional:
Colorante vegetal para repostería

Preparación:

Colocar en un tazón la clara de huevo, a temperatura ambiente, batirla con batidor de alambre e irle integrando el azúcar el polvo, (previamente cernida) de a pocos, añadir la goma arábiga y la maicena, continuar batiendo hasta que al levantar el batidor forme pico, pero sin demasiada consistencia, es decir que se incline ligeramente hacia un lado.

Llena una manga con el glasé especial, colócale una boquilla “00”.

Busca un diseño de gipiurs que te agrade, colócala debajo de una mica o acetato delgado, sujétala con un poquito de glasé en los extremos para que no se mueva, engrasa la parte superior de la mica con un poquito de manteca americana.

Seguir el diseño con la manga.

Dejar secar por 12 horas y retirar los giupurs.

Tips:

  • Con este Glasé Especial, puedes hacer también, balcones, enrejados, etc.
  • Si deseas darle color le puedes añadir unas gotitas de colorante vegetal.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • giori
    29 agosto 2009

    HOLA PRECIOSA,COMO ESTAS?.SOY VENEZOLANA. Y ME GUSTARIA SABER COMO BAÑAR UNA TORTA CON CHOCOLATE Y QUE ME QUEDE CROCANTE ? MIL FELICITACIONES POR TUS RECETAS DE VERDAD HA SIDO DE GRAN AYUDA. QUE DIOS TE BENDIGA.

  • carmen
    21 febrero 2009

    Hola Queca, como estas?

    Te gustaria que te envie la receta de una delicionas salteñas boliviana super exquisitas y jugosas, tienen ya sea carne de pollo o de res, aqui en mi pais Bolivia son muy famosas y apetecibles para servirse todos los dias por la mañana, claro los que desean comerlas. me avisas bueno, mejor si lo haces a mi correo. chaooo.

  • tortas
    16 enero 2009

    felicitaciones hermosa tu pagina y ayuda a mucha gente que trabaja para ayudar sus familias, sigan asi que Dios los bendiga

  • María
    22 octubre 2008

    Hola, Clarita, ¿ya te casaste? En El Cardonal hay una señora venezolana llamada Gioconda, hace tortas de bodas maravillosas, su celular es 636-517-077. Felicidades por tu matrimonio.

  • Maria Luisa Mendoza
    22 octubre 2008

    Hola, soy de Venezuela y estoy empezando a tomar cursos para iniciarme en la reposteria, desde que encontre tu pagina no hago sino visitarla para ver tus trabajos y consultar tus recetas, TE FELICITO!! Creeme que me has enseñado mas que lo que he podido aprender en cursos. Quisiera saber si tienes una receta para una cubierta de chocolare (fondant o las que llamamos aqui cubierta laminada o pasta roi), me sera de mucha ayuda.
    Gracias y nuevamente muchas felicitaciones. Espero tu respuesta.
    Besos

  • queca
    18 septiembre 2008

    Hola Clara:

    Tu comentario y pedido ha sido publicado, ojalá tengas respuesta a tu pedido.
    Suerte.

  • LALY
    31 julio 2008

    HOLA CARIÑOS A TODOS , HACE MUCHO NO LES ESCRIBIA LA VERDAD E ESTADO OCUPADITA PERO SIEMPRE E ESTADO PENDIENTE DE LAS NUEBAS COSITAS QUE QUECA NOS BRINDA CON SU CORAZON , AHORA TENGO UNA PREGUNTA .
    CUANDO NOS VAS A DAR MAS ENCAGES O DICEñOS COMO ESTE PARA NUESTROS CAKES .
    NUEVAMENTE UN FRATERNAL SALUDO A SU FAMILIA Y BENDICIONES QUECA . LALY

  • Clara
    23 julio 2008

    Hola Queca:
    Aprovecho tu página para enviar un mensaje a DULCE DE DELEON, la señora venezolana que vive en Tenerife y te escribió en ésta página.Soy colombiana y me voy a casar en Tenerife, pero parece que aquí en España no se usan mucho las cubiertas de fondant o pastillaje, como le decimos en Colombia, y quisiera saber si Dulce (si ve la página claro)u otra persona que esté en Tenerife y sepa hacer esta clase de tortas, o tartas podría ponerse en contacto conmigo para hacer la torta para mi boda.Mi correo electrónico es claritarod@gmail.com.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Clara Rodríguez

Escribe un comentario

Anuncios