Receta para crepes rellenos en pocos minutos

Una de las pastas más sencilla de hacer es definitivamente la receta de crepes, o creps. Estas no solo te pueden salvar del apuro diario, sino que son multiusos y te pueden colaborar tanto en el desayuno como en un aperitivo antes del almuerzo, o como parte de él a través del plato de entrada.

crepes

Sea cual sea el relleno que le pongas, las crepes siempre te serán útiles, porque su hacen rápido y su sabor se adapta fácilmente al platillo. Si antes no habías escuchado de esta tortilla, y mucho menos la habías probado, solo sigue la receta y pruébala.

Masa.

  • 100 gramos de harina.
  • 1 huevo entero y una yema.
  • 1/4 litro de leche fresca.
  • Una cucharada de mantequilla fundida.
  • Un trozo de mantequilla para engrasar.

Existen dos formas para preparar las crepes. Una indica mezclar todos los ingredientes, empezando por el huevo y la yema, así como la harina en un bowl.

En seguida, le agregas la leche y la mantequilla derretida; una vez que las burbujas bajen, procede a freír en la sartén con un poco de mantequilla. Tienes que esperar a que se doren ambos lados correctamente. Luego, los puedes rellenar con lo que tu quieras, como manjar blanco, mermelada, o helado.

La otra forma propone colocar todos los ingredientes en la licuadora y dejar la mantequilla fuera para poder utilizarla a la hora de freírlas en la sartén. Otros suponen usar las batidoras eléctricas a fin de que el esfuerzo sea el mínimo.

Para enriquecer la mezcla, algunos suelen reemplazar la mitad de la leche con crema de leche y la mitad de la mantequilla derretida por mantequilla sólida para freír. Una vez listas y rellenas, pasa a enrrollarlas y a servir.

Si quieres optimizar tus crepes para platos salados, te recomiendo agregarle a la mezcla 1/2 pastilla de Avecrem caldo de carne de Gallina Blanca desmenuzado. Este producto le da ese punto de sabor a sus comidas. Si quieres puedes seguir la receta de crepes rellenos de carne que también figuran el la web.

Imagen: TuCocinaYTú.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sasz898
    14 febrero 2011

    Hola! cual es el tiempo de conservacion o que puedo hacer para poder mantenerla durante bastante tiempo?

  • sue
    3 agosto 2010

    Queca querida,
    podrias compartir tu receta de karamandukas, esos pancitos ricos con anis y ajonjoli?
    gracias!!

    • Queca
      5 agosto 2010

      Hola Sue:

      Te prometo poner el día lunes 9 la receta de los karamanducas, ya está programada, disculpa si no lo hice antes he estado de viaje, ahora si retomo la publicación de más recetas, sencillas y fáciles de preparar.
      Gracias a ti por tu paciencia.
      Un abrazo.

  • Ivette
    21 junio 2010

    Buena receta, super fácil y rica, pero la harina debe ser sin preparar verdad? sino se inflarían

    • Queca
      22 junio 2010

      Hola Ivette:

      Así es, la harina debe ser sin preparar, es decir la que no lleva leudante.
      Excelente!!!!.. que bueno que te gustaron las Donuts, y que a tus invitados también.
      Gracias por tu consulta y por visitar la página.
      Un abrazo, suerte.

Escribe un comentario

Anuncios