Torta de Queso Criolla Venezolana

Imagen_deTarta_Queso_criolla_venezuela-_Carmen.jpgDeliciosa Torta de Queso, típica del hermano país de Venezuela.

Ingredientes:

220 gr. de mantequilla
750 gr. de azúcar
6 huevos
1 taza de leche
2 cucharadas de harina de trigo
250 gr. de queso blanco duro rallado
250 gr. de queso amarillo duro rallado

Preparación:

Colocar en un tazón la mantequilla y el azúcar, batir hasta que tenga consistencia cremosa, añadir las yemas una a una, alternando con la leche, se puede hacer este paso con batidora eléctrica.

Incorporar la harina previamente cernida e irla integrando a la preparación anterior con una espátula ya sea de jebe o madera.

Poner las claras en un bowl o recipiente, batirlas a punto e nieve, agregarle los dos tipos de queso rallados. Mezclar muy bien toda la preparación hacerlo con la ayuda de la espátula en movimientos lentos y envolventes.

Vaciar la preparación en un molde redondo, llevar a un horno medio precalentado a 175°C. Cuando veas que la superficie está dorada, bajar la temperatura 120°C, colocar la torta en la parte baja del horno y dejarla por una ahora aproximadamente.

Para verificar si la torta ya está lista introducir un palito de brochet y si sale limpio ya está.

Dejar enfriar muy bien antes de desmoldarla.

Tips:

  • La torta de queso criolla estará mas deliciosa para consumirla si la dejas de un día para otro.
  • Los dos tipos de queso que lleva (blanco y amarillo) son de consistencia dura y deben ser rallados para preparar la torta de queso y son los que de dan el sabor auténtico de la exquisita Torta de queso Criolla venezolana.
  • En Venezuela existe una gran variedad de quesos blancos y según la zona donde se producen tienes distintos nombre como: queso llanero, Palmi Zulia, queso año, etc.

Agradecemos la receta a nuestra amiga Carmen de Venezuela.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

Un comentario Dejar un comentario ›

  • bettilu
    8 septiembre 2010

    buenas tardes, me llama la atencion que en la receta solo dice 2 cucharadas de harina……….estoy confundida, lleva tan poquito harina????

Escribe un comentario

Anuncios