Tartaletas de frutas

imagen_tartaletas_de_frutas.jpgUna manera diferente y personal de presentar un rico postre.

Ingredientes:

Para la masa

350 gr. de harina preparada o leudante
150 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar  en polvo, glass, neva azúcar, etc.
2 huevos
Una pizca de sal.

Para la crema

250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar en polvo, glass, neva azúcar, etc.
250 gr. de almendras picadas
40 gr. de harina
5 huevos

400 gr. de fruta mixta (frambuesa, arandano o fresa)
3 cucharas de mermelada de albaricoque.

Preparación de la Masa:

Colocar el harina en un tazón con una pizca de sal (cernida); añadir la mantequilla y  mezclar los ingredientes. Trabajar la masa hasta que se quede muy suave. Poner el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Añadir la harina poco a la vez mezclando con la ayuda de una espátula, amasar y formar un bollo, cubrir la masa con papel film o con una bolsita plástica y refrigerar por una hora.

Preparación de la crema:

Batir la mantequilla hasta que se quede cremada, añadir el azúcar en polvo, las almendras picadas y la harina, mezclarla con un batidor o espátula, agregar los huevos semi batidos, mezclar muy bien. Vaciar todo en un tazón, cubrir con papel film y refrigerar hasta 24 horas.

Precalentar  el horno a 180°.C. Retirar la masa, estirarla sobre la mesa hasta que se quede de 2 mm. de espesor. Cubrir los moldes para tartaletas de 8 cm. de diámetro, previamente engrasados y enharinados con la masa, cubrir bien y retirar el exceso.

Vaciar la crema sobre la masa en los moldes y colocarlos sobre una placa. Llevar a horno precalentado 180 °C  por 10 minutos. Dejar enfriar y poner las frutas, decorar con la mermelada ligeramente suelta (agregarle una cucharada de agua hervida para soltarla un poco).

Tips:

  • Esta receta rinde aproximadamente para 10 tartaletas.
  • Si deseas puedes variar las frutas frescas por frutas en conserva.

Agradecemos la colaboración de Marta Favara.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Melkoa
    14 octubre 2011

    Hola Queca, nose si habras probado la receta antes pero yo la hice y el relleno era demasiado para las tarlatetas ademas que lo hornee como 20 min y seguia liquido tenia mucha mantequilla, segui los pasos exactamente pero no tenia un buen sabor, espero que me comentes si pudo haber algún error, saludos y gracias.

    • Queca
      18 octubre 2011

      Hola Mel, gracias por escribirme. Mayormente todas las recetas que publico las preparo para poder brindárselas a ustedes con la seguridad que les va a salir bien, incluso les pongo los tips.
      Esta es una receta italiana que me la dio una amiga repostera de allá, yo la probé y me pareció muy agradable. De todas maneras te agradezco que me escribas quizás hay un error en la cantidad de los ingredientes, voy a ponerme en contacto con ella y luego te comento y rectificaré la receta.
      Un abrazo y suerte.

  • CARMEN
    30 junio 2009

    GRACIAS MARIA… POR TU APORTE
    GRACIAS QUECA… POR PERMITIR EXPRESAR NUESTRAS RECETAS E IDEAS…..

Escribe un comentario

Anuncios