Pionono (Brazo de gitano)

PiononoEste es uno de los postres más comunes, de masa esponjosa y flexible.

Ingredientes:

6 huevos
1 taza de azúcar blanca
1 taza de harina preparada
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla

Relleno:
Majarblanco o dulce de leche
Azúcar en polvo

Preparación:
 
Colocar las claras en un tazón y batir muy bien a punto nieve, con una pizca de sal.

Aparte batir las yemas con el azúcar hasta que ésta se disuelva muy bien, añadir la esencia de vainilla, e incorporar esta preparación a las claras batidas, con espátula de jebe o de madera, integrar muy bien, agregar el harina previamente cernida, hacerlo en forma envolvente, para evitar que la preparación se baje.

Enmantequillar y enharinar un molde plano, colocar una base de papel manteca y vaciar la preparación.

Llevar al horno precalentado a 180°C. Tiempo de cocción: 30 minutos.

Retirar del horno y cubrirlo con un paño limpio y húmedo, dejar entibiar.

Antes de que enfríe enrollarlo con la ayuda de un pedazo de papel manteca o con un paño húmedo.

Dejar enfriar, estirar nuevamente y colocarle el majarblanco, volver a enrollar, presionar con ambas manos para formar el rollo.

Espolvorear con azúcar en polvo.

Tips:

  • Si deseas puedes rellenarlo con mermelada de fresa y crema chantilly.
  • Decóralo espolvoreándole azúcar impalpable y unas astillas de chocolate.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • PATRICIA
    25 mayo 2012

    hola queca me gustan tus recetas ya eh preparado la tortad e chocolate me gustaria q tamnien pongas vodeos de tus recetas

    • Queca
      25 mayo 2012

      Hola Patricia, Muchas gracias por visitarnos y preparar las recetas. Si estoy en proyectos para poner más vídeos, pronto los subiré a youtube.
      Un abrazo, suerte.

  • elizaroxana
    27 septiembre 2011

    Hola Queca, lo que me gustaria saber es que cantidad de porciones salen, lo que pasa es que quiero para venderlo en mi negocio.
    Besotes y muchas gracias

  • lizth
    15 octubre 2010

    hola señora queca, mucho gusto en saludarla siempre entro a su pagina, por ejemplo ahora entre a este donde esta la receta del pionono pero no se como hacer por que la receta ice harina preparada y yo tengo la pastelera me saldra igual o tengo que agregarle algo mas como bicarbonato o polvo de hornear le agredeceria si porfavor me respondiese.
    muchas gracias

  • sabyvaca
    14 octubre 2010

    Hola Queda soy Saby de Peru, gracias por tus recetas son muy prácticas. Probé hacer el pionono. Al momento de enrollarlo se me pegó, creo que fue porque lo dejé enrollado hasta que se enfrió. El proceso de enrollarlo tibio tiene que ser sólo por un momento?, luego desenrollarlo hasta enfriar para rellenarlo?. Me han hablado de un producto llamado “sponge” crees que quedaría más esponjoso?, cómo lo uso?. Besos gracias

  • siempreivonita8
    4 octubre 2010

    hola Queca meda mucho gusto poder entrar a tu foro soy nueva en esto de la reposteria y te quiero pedir un favorsote he estado practicando varias recetas de piononos y en la mayoria de estos me quedan las cubiertas pegajosas no puedo encimar una con otra porque estas se pegan y se me rompen cundo comienso a armar la torta o el enrollado en uno de los sitios sugerian que le pusieramos un poco de azucar glass(pulverizada) pero no logro terminar con la humedad del pionono el azucar sela pongo cuando esta frio y otracosa vivo en zona calido humeda no se si esto interfiera con el proceso gracias y espero tu respuesta .

Escribe un comentario

Anuncios