Muffins de Mandarina y Chispitas de Chocolate

Riquísimos muffins aromatizados con el aroma de mandarina, los puedes preparar para distintas ocasiones, por ejemplo para cumpleaños decorándolos con masa elástica, fondant o glasé, para la lonchera de los niños o para acompañar un rico café o té.

Ingredientes:

200 gramos de margarina sin sal
300 gramos de azúcar blanca o rubia
4 huevos
400 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de jugo de mandarina
1 pizca de sal
150 gramos de bolitas de chocolate
Pirotines No. 6 (Opcional)

Preparación:

Colocar la margarina en un tazón y proceder a cremarla, te preferencia hacer este paso con, batidora eléctrica, batirla por espacio de 3 a 4 minutos hasta que se ponga cremosa y cambie a un color mas claro.

Agregarle la mitad del azúcar, batir por 3 minutos, luego agregarle el resto y seguir batiendo por otros 3 minutos.

Incorporar los huevos uno por uno, mezclar o batir por dos a tres minutos entre huevo y huevo para que se integren bien a
la masa.

Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal, e irla agregando a la preparación anterior alternando con el jugo de la mandarina, mezclar muy bien, este paso puede hacerse con espátula de jebe, de madera, o mezclador tipo globo.

Luego incorporarle las chispitas o bolitas de chocolate. (Las venden por gramos)

Vaciar la preparación en los moldes de muffins, los cuales previamente has enmantequillado o enharinado, o si deseas lo puedes hacer con pirotines.

Tips:

  • Un manera muy práctica de ablandar la margarina antes de batirla, es darle un toque de 20 segundos en el microondas, esto te permitirá que la puedas cremar con más facilidad.
  • El taza de jugo de mandarina la obtienes, pelando las mandarinas, luego la partes en 4 partes, las colocas en un colador presionas, hasta obtener el jugo que necesitas, para obtener una taza más o menos necesitas ½ kilo de mandarinas. Si te complica hacer el jugo puedes utilizar los productos que vienen en polvo para preparar jugo de ésta fruta, lo disuelves en agua hervida fría, y lo utilizas en lugar del jugo natural, además que le da más color a los muffins, también puedes utilizar mitad y mitad de cada uno.
  • Son unos kekitos muy agradables, puedes hacerlos directamente en los moldes, los cuales vienen individuales, en moldes de 12, de 24 y hasta de mayor tamaño si deseas preparar una cantidad mayor, ya sea para una fiesta o para negocio, los moldes los puedes engrasar y enharinar, pero una manera más sencilla de hornearlos en colocando en cada molde un pirotin de papel manteca, lo llenas hasta las ¾ partes del molde para que puedan crecer lo necesario, puedes hacer este proceso con la ayuda de una cuchara.
  • De esta receta te salen aproximadamente 24 muffins, su costo es bastante económico, si lo deseas hacer para negocio son ideales, puedes variar el sabor, con naranja, vainilla, zanahoria, chocolate, marmolados, etc. ponerle pasas, pecanas, higos.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Queca
    24 octubre 2011

    Hola Cynthia, hay varias recetas para hacer los kekitos o cupcakes, te adjunto el link del Vídeo de Como hacer los Cupcakes.
    Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda escríbeme.
    Saludos.

  • Manrio
    23 octubre 2011

    Hola Calidris, te respondi en un mensaje anterior. Saludos.

  • Manrio
    23 octubre 2011

    Hola, Calidris. Creo que la receta es la de los muffins :)

  • Mozzita
    31 agosto 2011

    Hola Queca: me encanta tu pagina, de hecho hicimos, mi esposo y yo, la receta de las Tres Leches, la clásica y la de lucuma …buenisimas :)
    Mi consulta es, si das clases de reposteria en Lima, a mi mami le gustaria tomar clases de reposteria. Gracias por tu respuesta.

  • katherinenv
    4 julio 2011

    hola Queca quisiera saber si quiero estos muffins de vainilla y chocochips la taza de mandarina la reemplazo por leche evaporada??.. gracias nuevamente

    • Queca
      6 julio 2011

      Hola Katherine.

      Efectivamente si vas a preparar los muffins de vainilla, reemplazas el líquido por leche evaporada terciada (mitad leche y mitad agua) y le agregas una cucharadita de esencia de vainilla.
      Gracias por escribirme.

Escribe un comentario

Anuncios