Mousse de Lúcuma

imagen_mousse_de_lucuma_gastromonia_peru.jpgPostre muy liviano y espumoso, servido con una deliciosa salsa de vainilla.

Ingredientes:

3 lúcumas medianas (aproximadamente dos tazas de pulpa)
¼ de litro de crema de leche
Leche condensada, cantidad necesaria
5 claras
50 gr. de azúcar
2 cucharaditas  de colapez en polvo (8 gramos)

Salsa de vainilla:

¼ lt. de leche
½ taza de azúcar blanca
2 yemas de huevo
Vainilla cantidad necesaria

Preparación:

Mousse de Lúcuma:

Hidratar el colapez con agua fría, luego llevarlo al fuego o al microondas, evitando que hierva.

Lavar las lúcumas, pelarlas, retirarles la pepa o el carozo. Colocar la pulpa en la licuadora con un poquito de leche condensada, la consistencia debe ser tipo puré.

Batir la crema de leche a medio punto. Igualmente batir las claras a punto de nieve, e incorpórales el azúcar batir hasta que se integre bien.

Colocar en un tazón de vidrio la crema de leche, agregar el puré de lúcuma y el colapez hidratado, incorporar estos ingredientes con batidor de alambre, luego agregarles las claras batidas a punto de nieve de a pocos en forma envolvente, hasta que quede uniforme la preparación.

Llevar a refrigerar hasta que cuaje bien.

Salsa de vainilla:

Colocar en una cacerolita la leche, el azúcar, la vainilla, mover con espátula, luego agregarle las yemas de huevo, esta cocción debe hacerse a baño maría.

Tips:

  • Si deseas puedes acompañar el mousse de lúcuma con crema chantilly y astillas de chocolate.
  • Puede servirse en dulceras individuales.

Imagen: gastronomiaperu.com

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

40 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jen0604
    12 marzo 2012

    Hola Queca, siempre sigo tus recetas pero las dos ultimas veces que he hecho el mousse de lucuma veo que al desmoldarlo tiene como unos puntos negros, no se si tiene que ver el molde con este efecto o que puede producirlo, pues al provarlo el postre esta sabroso y en buenas condiciones. Lo raro es que este molde tambien lo utilizo para hacer el mousse de chocolate y no le pasa nada.

  • rosariomartinez
    5 mayo 2011

    !! Hola Queca !! tengo mucho gusto el poderme comunicarme por medio de esta pagina contigo;bueno pasando una de mis primeras inquietudes es.si puedes poner una tabla de cantidades de agua que se usa para hidratar el colapiz segun su peso:Es que realmente se me hace un mundo y tengo miedo de no poder hacer este procedimiento bien.De ante mano te agradesco inmensamente por tu colaboracion.

  • siguapita98
    6 febrero 2011

    El colapez se me hizo como pequenas bolita porque y que debo hacer.

    • Queca
      10 febrero 2011

      Hola Siguapita:

      El colapez se debe hidratar con agua fría, dejar reposar unos minutos y luego llevarlo al microondas o al baño maría( no debe hervir ya que toma un sabor desagradable y pierde sus propiedades), hasta que se disuelvan bien todas las partículas, si te quedan esas “bolitas” que dices es que no se ha disuelto totalmente, en ese caso lo llevas unos segundos más al microondas hasta que se derrita totalmente. Dejas entibiar un poco y lo agregas a la preparación.
      Gracias por visitar la página, suerte.

  • roberto
    20 septiembre 2010

    hola keka sabes me encanta hacer postres pero quiziera saber para donde uso la SALSA DE VAINILLA no se si lo incorpóro a la preparacion del mousse o si es para servirlo con mousse. escribeme pronto por favor gracias

    • Queca
      29 septiembre 2010

      Hola Roberto:

      Excelente.. que bueno que te agrade la repostería.
      La salsa de vainilla, se usa para acompañar el postre, puedes salsearlo, o colocarla en un recipiente (jarrita) para que se sirvan si es que desean, las personas que van a degustar el postre.
      Gracias por escribirme, y sigue adelante.
      Un abrazo, éxitos.

  • Ana
    8 septiembre 2009

    Hola Quequita me gustaria saber si existe mazamorra de lucuma te escribo desde Japon vivo hace 20 años y solo encuentro harina de lucuma gracias desde Japon…

  • Piero
    7 julio 2009

    Hola Queca, te escribo para felicitarte por tus buenas recetas y para pedirte la receta del mousse de algarrobina… si la tienes… Estare muy agradecido. Grazie.

  • Charo
    9 mayo 2009

    Hola Queca no tengo página Web, pero espero por el contrario ser util para Claudia, en alemán el colapez se llama Blätter Gelatine.
    Felicitaciones por tu página, te deseo mucho exito.
    Charo.

  • Gonzalo
    4 mayo 2009

    Queca, te lo debo todo! invite a mi novia a comer (se volvio mi novia luego de ese almuerzo!) y le fascino el postre, muchas gracias… deberias poner un boton de donaciones de PayPal :D

Escribe un comentario

Anuncios