Keke Navideño con Frutas

Ideal para completar la Cena Navideña, para regalar a los amigos o para hacer negocio prepara este delicioso y sencillo keke navideño.

Ingredientes:

250 gramos de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
125 gramos de margarina o mantequilla
3 huevos
150 gramos de azúcar rubia
¼ taza de licor (pisco, coñac, oporto)
2 cucharadas de miel o glucomiel
1/2 cucharadita de canela molida ½ de clavo de olor
Fruta seca; nueces, pasas, almendras, fruta confitada, cerezas, cascaritas de naranja confitada (aproximadamente 300 gramos en total).

Preparación:

Colocar en una cacerolita las frutas secas (nueces, pasas, almendras, frutas y naranjita confitada), junto con la margarina, azúcar, miel y el licor elegido, llevar al fuego, mover con espátula de madera hasta que rompa el hervor.

Retirar del fuego, dejar enfriar, luego incorporarle los huevos uno por uno, mezclar para que se integren a la preparación.

Incorporarle la harina previamente cernida con el polvo de hornear, canela y clavo, mezclar muy bien para que se incorporen todos los ingredientes.

Enmantequillar y enharinar un molde largo tipo budín de 26 centímetros, volcar la masa y llevar a un horno precalentado 175°C por 40 a 50 minutos aproximadamente.

Retirar del horno, dejar enfriar desmoldar y luego lo decoras.

Tips:

  • Puedes reemplazar las nueces por pecanas tostadas y picadas.
  • Si no te agrada la fruta confitada agrégale más pasas o guindones picados.
  • Puedes bañar éste keke navideño con glasé y decorarlo con cerezas o marrasquinos, hojitas de menta, etc., o espolvorearle azúcar en polvo y ponerle algún adorno navideño.
  • Este keke se puede preparar con 1 o dos meses de anticipación, guardándolo bien envuelto con papel film o aluminio.
  • Se puede hacer también en otro tipo de kekes usando otros moldes, por ejemplo, estrella, arbolito o bota, teniendo la precaución de enmantequillar y enharinar muy bien el molde para no tener dificultad al desmoldarlo.
  • Siguenos en facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • karin
    16 octubre 2009

    Hola queca, gracias por tus recetas, me están ayudando mucho, quisiera vender este keke ya que se acerca las fiestas navideñas, pero dime a cuanto puedo venderlo? el costo aproximado de su preparación con todo sus adornos me sale S/. 13.00, espero puedas ayudarme…gracias

  • Mary
    24 septiembre 2009

    Querida Queca, por favor quiero hacer este keke para negocio en esta navidad, y por favor dime si tengo que agregarle el antimoho como al keke inglés, probaré este fin de semana la receta. Muchas gracias por todo tu apoyo

  • Anónimo
    14 septiembre 2009

    Quisiera saber si a la cobertura bitter se le puede agregar leche para soltarla al bañar las galletas.

    • Queca
      17 septiembre 2009

      Hola Pao:

      Puedes agregarle a la cobertura bitter crema de leche y así logras una ganache para bañar las galletas. (Ver receta), si deseas también le puedes agregar un poquito de mantequilla para hacerla más fluida, pero no se le puede añadir leche ni nada de líquido ya se malogra totalmente.
      Gracias por tu consulta.

  • Charo
    14 febrero 2009

    hola Queca gracias por tus recetas quisiera saber si el budin lo puedo colocar de frente y no colocarlo en baño maria mi horno es pequeño y no se como hacerlo espero tu ayuda gracias
    Charo

  • sonia gonzales
    24 diciembre 2008

    mil gracias querida queca tus rectas son realmente lo maximo eres un sol, me salio super rico y pepare 2 uno con glase y otro espolvoreado con azucar en polvo uno redondo y otro alargado, por que no tengo molde de bota ni estrella pero ya me lo comprare, que DIOS te bendiga por ser tan buena y ensenarnos estas ricas recetas un besote tu amiga y paisana peggy.

  • GIOVANNA
    16 diciembre 2008

    HOLA QUECA SOLO PARA SALUDARTE Y APROVECHAR PARA AGRADECERTE POR ESTE KEKE LO PREPARE Y SALIO RIQUISIMO, LO BUENO DE ESTA RECETA ES QUE ES MUY RAPIDA DE PREPARAR Y LA RECETA ES PRECISA PARA UN MOLDE DE ARBOL, BOTA O CAMPANA QUE FUE LO QUE ELABORE LOS TRES MODELOS Y SALIO EXCELENTE LA DECORACION QUEDA A GUSTO Y CREATIVIDAD DE CADA PERSONA YO PARTICULARMENTE LO FORRE CON MASA ELASTICA, OTRO ESPOLVOREADO CON AZUCAR Y EL OTRO CON GLASE QUEDA BIEN DE CUALQUIER MANERA. BUENO QUECA ESPERO QUE SIGAS DANDONOS ESAS RECETAS BUENAZAS UN BESO BYE.

  • leslie salazar
    13 diciembre 2008

    hola querida queca:
    me parece interesante esta preparación,ya e tenido oportunidad de preparar el otro keke ingles con tu receta y quiero preguntarte si a este keke navideño es necesario echarle el antimoho para preservarlo.y otra consulta ,hice el pay de limón y quisiera saber si puedo cambiar la leche condensada por leche o nose que me sugieres.gracias por tu respuesta y tus recetas son riquísimas.

Escribe un comentario

Anuncios