Keke de Yogurt y Mermelada

imagen_keke_de_yogurt_y_mermelada.jpgEmpezó la época escolar, prepara este nutritivo y rico keke, ideal para la lonchera de los niños.

Ingredientes:

175 gr. de margarina
220 gr. de azúcar granulada
3 huevos
250 gr. de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
50 gr. de cocoa a cacao en polvo
1 pizca de sal
1/3 taza de agua
2/3 tazas de yogurt natural
½ taza de mermelada de albaricoque o piña

Opcional:
1 taza de guindones (pasas ciruela) pecanas, almendras, etc.

Preparación:
Batir las claras a punto de nieve, si se desea con un poquito de azúcar, reservar. Colocar la margarina y el azúcar en un recipiente, batir hasta cremar muy bien los ingredientes, incorporar las yemas una por una, batiendo muy bien entre una y otra.

Aparte cernir bien los ingredientes secos, harina, cocoa, polvo de hornear y la sal. Mezclar la mermelada con el yogurt.

Agregar al batido de huevos un poco de los ingredientes secos, alternando con la mezcla del yogurt y mermelada, seguir batiendo y continuar hasta terminar con la harina. Incorporar a este batido el tercio de taza de agua hirviendo, continuar batiendo.

Agregar las claras batidas, en forma envolvente, muy suavemente, hacer este paso con la ayuda de una espátula o cuchara de madera.

Engrasar y enharinar un molde, puede ser redondo de 26 cm. o un molde corona, con agujero en el centro, y llevar a horno precalentado 175°C. por 45 minutos aproximadamente.

Dejar enfriar y desmoldar.

Tips:

  • Este es un keke muy agradable y alimenticio, lo puedes hacer si deseas en moldecitos individuales.
  • Si quieres puedes agregarle fruta seca, la cual cortas en trozos pequeñitos y los pasas por harina, para que no se vayan al fondo.
  • Este es un keke ideal si es que deseas forrarlo con masa  o bañarlo para una fiesta de compromiso.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kevin
    14 septiembre 2009

    bueno me parecio fenomenal, pero muchas muchas muchas graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ojala q haya mucho mas asi.

  • FRANK
    15 mayo 2009

    CUAL ES LA HARINA PREPARADA EL LA COMUN O TIENES TU RECETA ME PODRIAS DECIR
    GRACIAS

  • Verónica
    23 febrero 2009

    Hola! cuanto tiempo de duracion tiene el keke? Como podria hacer para que me dure unos 20 dias?

  • rolando
    1 diciembre 2008

    ola como se ase la torta de yogurt quisuera saber como se bueno solo queria saber eso y como le va espero q le vaya bien bueno me despido chau…

  • Blanca
    30 agosto 2008

    Se me hace q éste keke está delicioso.A mí me gusta mucho hacer panes y no es por nada pero me quedan muy ricos.Muy pronto voy a hacer éste q seguro a mi familia le va a encantar.Muchísimas gracias Queca por todas tus recetas.

  • queca
    2 abril 2008

    Hola Yamile:

    Me alegro que te guste el nuevo diseño de la página, la idea es brindarles cosas nuevas para que sea más entretenida e ilustrativa.
    Respecto a tu consulta, si tienes que ponerle el agua hirviendo o caliente, para que la masa quede más suelta.
    Espero te quede muy bien.
    Suerte.
    Saludos.

  • queca
    29 marzo 2008

    Hola Paloma:

    Muchas gracias, la verdad que con sus palabras tan cariñosas me animan a seguir mejorando la página, continuar publicando recetas, darle consejitos y contestar todas sus consultas, disculpen si a veces demoro en responderles, pero lo hago con mucho cariño.
    Muchos saludos .

  • maria sonia
    24 marzo 2008

    felicidades amiguita por tu nueva o\presentacion esta divina como tu y tus recetas, solo quiero saber si al keke de yogurt y mermelada lo puedo poner un relleno de dulce de leche o es mucho por favor dime si, lo puedo hacer besos eres lo maximo que dios te bendiga

  • Yamile
    21 marzo 2008

    Hola Queca. me gusta el diseño nuevo de tu pagina. Tengo una pregunta sobre este keke. Es necesario que el agua este hirviendo o puedo echar agua fria? Espero tu respuesta ya que quiero hacer este keke que se ve riquisimo. SAludos.

  • Paloma
    18 marzo 2008

    Hola Queca; hacia rato que no entraba a tu blog, y dejame decirte que el cambio es fantastico…me gustaba tu presentación anterior, pero ahora esta mucho mejor, te felicito…tus recetas y consejos, son estupendos; como siempre.

Escribe un comentario

Anuncios