Crema Volteada

Crema volteadaLa crema volteada es un postre de consistencia muy suave y agradable al paladar, además de ser bastante alimenticia.

Ingredientes:

2 tarros de leche evaporada
1 taza de agua
2 tazas de azúcar blanca
8 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar para la preparación del caramelo

Preparación:

El caramelo se elabora poniendo en una olla el azúcar hasta que tome color, vaciar sobre el molde, hacerlo girar para que lo cubra bien.

Colocar en un tazón o bowl, la leche evaporada, el agua, la vainilla y el azúcar, mezclar muy bien hasta que se disuelva totalmente el azúcar, añadir los huevos previamente mezclados  ligeramente, no batidos, integrar todos los ingredientes.

Vaciar esta preparación sobre el molde acaramelado y llevar al horno, a baño maría por 45 minutos a 1 hora aproximadamente. Horno 175° C (precalentado).

Tips:

  • Una alternativa para variar su sabor podría ser agregarle coco rallado.
  • El caramelo se prepara a fuego suave hasta que tome color oscuro, cuidando mucho que no se queme.
  • Precalentar el horno es encenderlo de 15 a 20 minutos antes de proceder al horneado.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

139 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ruty
    25 septiembre 2012

    hola queca estoy preparando muchos postres de tus recetas son buenisimas, hasta ahorita todos me estan saliendo super riquisimos, pero ahora quiero preparar una crema volteada, nunca e preparado una , quiero saber si es necesario prepararlo en una kekera con hueco puedo hacerlo en una redonda normal…. gracias esperare tu respuesta..

    • Queca
      25 septiembre 2012

      Hola Ruty, muchas gracias por tu amable comentario me da mucho gusto saber que te agradan las recetas y que las preparas y sobre todo que te salen bien, felicitaciones!!
      La crema volteada puedes también prepararla en molde redondo o rectangular, trata que el caramelo se distribuya bien, seguro te saldrá exquisita..
      Un abrazo.

  • marilyn
    29 agosto 2012

    me salio buenazo gracias solo que me falto hacerle enfriar un poquitito mas , para desmoldarlo , mis hijos comieron facinados,queca este postre despues que se enfria se le puede colocar en la refri?

    • Queca
      31 agosto 2012

      Hola Marilyn, Cuando se hace un postre rico en casa, es difícil que se pueda esperar que enfríe para comerlo, que bueno que a tus hijos les gustó.
      Si se puede refrigerar, si es que te queda algo!!!
      Gracias por visitarnos, cualquier duda o consulta me escribes.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios