Alfajores de Maicena

alfajores con impresion

Suaves y deliciosos, ideales para una mesa dulce o para acompañar un aromático té.

Ingredientes:

250 gramos de harina preparada
250 gramos de maicena
250 gramos de margarina o mantequilla (si deseas se puede usar mitad margarina y mitad manteca blanca)
5 cucharadas de azúcar en polvo (finita, glass, neva azúcar, etc.)
6 cucharadas de leche terciada o fresca
2 yemas

Relleno:

Manjarblanco (dulce de leche)
Fudge

Preparación:

Colocar en un recipiente la harina, maicena y la azúcar en polvo previamente cernidos, hacer un agujero en el centro (volcancito) poner la margarina y con la ayuda de un tenedor  mezclar hasta que se forma un arenado.

Incorporar la leche terciada o fresca y las yemas, amasar muy suavemente para que se integren los ingredientes y se forme una masa uniforme (bollito).

Envolver en una bolsita plástica y refrigerar por ½ hora como mínimo.

Retirar del frío, estirar con un rodillo o palote, sobre la mesa de trabajo previamente enharinada.

Cortar las tapitas con la ayuda de un cortador o cortapastas. Colocarlas en una placa ligeramente  enharinada, llevarlas a un horno precalentado 175°C. Por 12 a 15 minutos.

Retirar del horno, dejarlas enfriar y rellenarlas con manjarblanco o fudge.

Espolvorear con azúcar en polvo.

Tips:

  • Si deseas puedes variar el sabor de los alfajorcitos de maicena, colándole ralladura de limón, o esencia de vainilla, o anís, o canela en polvo, y tendrás una variedad de sabores.
  • Se debe tener mucho cuidado en el tiempo de horneado para que los alfajores no se doren más de lo necesario.
  • Una vez retirados del horno, dejarlos enfriar unos minutos  y luego retirarlos con una espátula, para evitar que se quiebren ya que son muy suaves.
  • Las tapitas se pueden guardar en latas herméticamente cerradas por 3 a 4 días, antes de rellenarlos.
  • Hay una gran variedad de cortadores, redondos, con onditas, corazones, etc.
  • Es una excelente alternativa si deseas prepararlos para comercializarlos.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

117 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Rocio
    30 julio 2016

    Sra. Queca
    Muchas gracias por sus recetas. Gracias por compartirlas, el keke ingles, keke de naranja con coco y de plátano son un éxito, a veces los preparo para regalito y quedo muy bien o llevo como postre cuando soy invitada en alguna reunión. Muchas personas y familias son muy felices gracias a sus recetas, nos llenan de alegría. Dios la bendiga por compartir los bienes y gracias que le dio a Usted.

    • Queca
      4 agosto 2016

      Querida ROcio, gracias a ti por visitar el blog y preparar las recetas, me da mucha felicidad saber que les son útiles.
      Saludos a tu familia y amigos de mi parte, cualquier consulta me escribes, disculpa si me demoro un poquito en responder.
      Un abrazo, bendiciones para ti.

  • Rocio
    4 junio 2016

    Sra queca buenos dias ! Siempre veo su blog y sus recetas , estoy haciendo postrecitos para probarlos y luego venderlos , mi pregunta es , cual es mas rico y consistente los alfajores de harina o de maicena. , porque pienso venderlos en bolsitas de celofan. Muchas gracias !

    • Queca
      5 junio 2016

      Hola Rocio, gracias por visitar el blog. Los alfajores de maicena son muy suavecitos, si lo pones en bolsas de celofan se pueden quebrar, lo ideal sería presentarlos en cajas, los de harina son muy ricos también puedes saborizarlos con anís, canela, limón etc. tienen más consistencia, te sugiero que mejor los comercialices en cajitas, ya sea los de maicena o de harina, les da mejor presentación.
      Mucha suerte, cualquier consulta me escribes.
      Un abrazo.

  • Elizabeth
    17 mayo 2016

    Buenas Tardes Querida Queca

    Que alegría saber que exista esta maravillosa página de recetas de repostería con el paso a paso que nos orienta para la preparación de estos riquísimos dulces!!!
    En lo personal, soy peruana, una madre de familia y feliz esposa que el pasado fin de semana preparó esta espectacular receta de alfajores de maicena tal y cual como indica la receta y te contaré Querida Queca que el resultado fue genial, estaba más que feliz! Todos en mi hogar quedaron maravillados al probar mis alfajores!
    Querida Queca gracias por regalarnos tus maravillosas recetas, en especial para las mamitas como yo que a veces con el trabajo y las labores del hogar y con hijitos pequeños muchas veces no nos queda tiempo para poder aprender estas recetas fuera del hogar.
    Querida Queca no me queda más que decirte que al compartir tus recetas con nosotras, al transmitirnos tus enseñanzas y regalarnos tus secretos reflejas la calidad de persona que eres.

    Que sigan los éxitos Querida Queca!
    Un fuerte abrazo!

    • Queca
      18 mayo 2016

      Querida Elizabeth, agradezco tu cariñoso comentario, es para mi un gusto poder compartir con ustedes mis recetas y saber que las preparan y sobre todo que les agradan. En lo que yo pueda apoyarlas y orientarlas referente a la repostería con todo confianza escríbanme.
      Un abrazo, mucha suerte.
      Queca.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios