Crema de lúcuma al microondas

Postre de lúcumaPrepara en cinco minutos esta riquísima crema de lúcuma que la puedes usar como relleno  de un pionono o para relleno de bombones de chocolate.

Ingredientes:

1/ 2 taza de leche evaporada
Pulpa de una lúcuma
4 cucharadas de crema de leche
1 cucharada de harina
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de mantequilla o margarina
¼  de taza de azúcar
2 yemas

Preparación:

Colocar en un tazón la leche, azúcar, maicena, harina y las yemas, integrar muy bien con espátula, llevar al horno microondas destapado por cinco minutos a temperatura alta, a mitad del tiempo  (2 y 1/2 minutos) revolver y terminar su cocción.

Retirar del microondas agregar la cucharadita de mantequilla, mezclar hasta que se derrita, agregar la crema de leche y la pulpa de la lúcuma. Mezclar muy bien hasta que se ponga cremosa, dejar enfriar.

Tips:

  • Pelar la lúcuma, retirar la pepa o carozo y licuarla con un poquito de agua o de leche.
  • Si deseas que quede más espesa puede agregarle ½ cucharadita adicional de maicena.
  • Puedes reemplazar la lúcuma por otra fruta, chirimoya, mango etc.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • MIRIAM
    24 noviembre 2008

    Hola Queca, yo vivo en Italia y me gustaria saber como puedo hacer la torta de lucuma con polvo de lucuma que me mandan de Peru porque aqui no venden lucuma en fruta, espero tu respuesta por favor ayudame. Muchas gracias y que tengas un buen dia.

  • Alexandra
    15 septiembre 2008

    Hola queca voy a probar tu receta a ver que tal me sale, pero esta crema la quiero utilizar para hacer tartaletitas de lucuma, tienes alguna variante o va a quedar bien asi??
    Espero tu respuesta

  • Sumiko
    30 agosto 2008

    Hola Queca, me encantan tus recetas, una consulta quisiera saber si puedo reemplazar la pulpa de lucuma por lucuma en polvo ya que vivo en japon y aqui no venden lucuma y solo pude conseguir en polvo que me mandaron desde peru, si podrias porfavor decirme si se puede y como podria reemplazar. Gracias.

  • Star
    22 junio 2007

    Queca,
    que tengo que echar a la mezcla si en lugar de lucuma tengo polvo de lucuma? no tengo la suerte de encontrarla por aca. Me imagino que debo echarle algo mas para que sea una crema, verdad?
    Espero tus comentarios!!!
    Tu pagina es lo maximo!
    Saludos,

    Star

Escribe un comentario

Anuncios